Billboard reveló las 25 canciones latinas más importantes de 2020

Entre la lista resaltan nombres de colombianos como Karol G, J Balvin, Carlos Vives y Maluma.
J Balvin
Crédito: AFP

Nada sería del fin de año sin la costumbre de hacer un conteo de los acontecimientos musicales más importantes del año. El recuento en esta ocasión fue realizado por la reconocida revista estadounidense Billboard, que se destaca en publicar constantemente los éxitos musicales más vendidos e importantes a nivel mundial.

Latinoamérica, sin duda, ha logrado globalizar su música, alcanzando atravesar cualquier frontera y posicionar sus diferentes géneros entre los más populares y escuchados por todo el mundo.

Le puede interesar: Maluma comparte sentidas palabras tras tener un día difícil

En esta ocasión, la revista quiso resaltar al continente con los sencillos latinos más importantes durante este tormentoso 2020, año nada fácil para la industria musical.

Artistas colombianos lograron resaltar dentro de la reconocida lista.

El top, que se dio a conocer en orden alfabético, está encabezado por Carla Morrison con ‘Ansiedad’, seguida de Karol G con ‘Bichota’, canción que ha sido un himno en los últimos meses en el género urbano.

En cuanto a los colombianos, aparece J Balvin con tres sencillos en la lista: ‘Rojo’ , colaboraciones como One Day (junto a Dua Lipa y Bad Bunny) y ‘Ritmo’( Black Eyed Peas); Carlos Vives por ‘Hechicera’ y Maluma por el hit ‘Hawai’.

Lea también: Lana del Rey publica candente tráiler de 'Chemtrails Over the Country Club'

Dentro de las 25 mejores canciones latinas también aparecen Bad Bunny y Jhay Cortez por ‘Dákiti’, Nathy Peluso por ‘Buenos Aires’, Christian Nodal y Ángela Aguilar por ‘Dime Como Quieres’, Ecko y Cazzu por ‘Cama Vacia’, Eslabon Armado por ‘Con Tus Besos’, Gente de Zona y Becky G por ‘Muchacha’, Banda MS y Snoop Dogg por ‘Qué Maldición’, y Alejandro Fernández y Mon Laferte por ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’.

Otros artistas que destacan en el ranking fueron Raw Alejandro junto a Camilo con ‘Tatoo’, al igual que ‘René’, la infaltable canción de Residente que hizo llorar a más de uno.

La lista la cierra Bad Bunny con el pegajoso sencillo ‘Yo perreo sola’ y la reciente canción por la que Prince Royce recibió récord Guinness, al mantenerse aproximadamente ocho meses en el primer lugar de la lista Billboard Tropical Airplay: ‘Carita de Inocente’.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.