Billboard reveló las 25 canciones latinas más importantes de 2020

Entre la lista resaltan nombres de colombianos como Karol G, J Balvin, Carlos Vives y Maluma.
J Balvin
Crédito: AFP

Nada sería del fin de año sin la costumbre de hacer un conteo de los acontecimientos musicales más importantes del año. El recuento en esta ocasión fue realizado por la reconocida revista estadounidense Billboard, que se destaca en publicar constantemente los éxitos musicales más vendidos e importantes a nivel mundial.

Latinoamérica, sin duda, ha logrado globalizar su música, alcanzando atravesar cualquier frontera y posicionar sus diferentes géneros entre los más populares y escuchados por todo el mundo.

Le puede interesar: Maluma comparte sentidas palabras tras tener un día difícil

En esta ocasión, la revista quiso resaltar al continente con los sencillos latinos más importantes durante este tormentoso 2020, año nada fácil para la industria musical.

Artistas colombianos lograron resaltar dentro de la reconocida lista.

El top, que se dio a conocer en orden alfabético, está encabezado por Carla Morrison con ‘Ansiedad’, seguida de Karol G con ‘Bichota’, canción que ha sido un himno en los últimos meses en el género urbano.

En cuanto a los colombianos, aparece J Balvin con tres sencillos en la lista: ‘Rojo’ , colaboraciones como One Day (junto a Dua Lipa y Bad Bunny) y ‘Ritmo’( Black Eyed Peas); Carlos Vives por ‘Hechicera’ y Maluma por el hit ‘Hawai’.

Lea también: Lana del Rey publica candente tráiler de 'Chemtrails Over the Country Club'

Dentro de las 25 mejores canciones latinas también aparecen Bad Bunny y Jhay Cortez por ‘Dákiti’, Nathy Peluso por ‘Buenos Aires’, Christian Nodal y Ángela Aguilar por ‘Dime Como Quieres’, Ecko y Cazzu por ‘Cama Vacia’, Eslabon Armado por ‘Con Tus Besos’, Gente de Zona y Becky G por ‘Muchacha’, Banda MS y Snoop Dogg por ‘Qué Maldición’, y Alejandro Fernández y Mon Laferte por ‘Que Se Sepa Nuestro Amor’.

Otros artistas que destacan en el ranking fueron Raw Alejandro junto a Camilo con ‘Tatoo’, al igual que ‘René’, la infaltable canción de Residente que hizo llorar a más de uno.

La lista la cierra Bad Bunny con el pegajoso sencillo ‘Yo perreo sola’ y la reciente canción por la que Prince Royce recibió récord Guinness, al mantenerse aproximadamente ocho meses en el primer lugar de la lista Billboard Tropical Airplay: ‘Carita de Inocente’.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.
Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.



Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Canadá celebra este viernes su ceremonia inaugural en el Mundial 2026 con un show musical antes de enfrentar a Bosnia y Herzegovina.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026