Billboard: Nicky Jam recibirá el premio Salón de la Fama

El cantante será reconocido por sus más de tres décadas siendo influencia mundial
Nicky Jam
Nicky Jam Crédito: AFP

El cantante de música urbana Nicky Jam recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama en reconocimiento a una trayectoria de más tres décadas en la que ha cimentado una "increíble influencia como artista a nivel global", según resaltó este martes la organización de los Premios Billboard de la Música Latina.

Considerado uno de los pioneros del reguetón, el cantante recibirá el galardón en honor a "una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical" en la próxima gala de los premios Billboard, que se desarrollará el 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, Florida (EE.UU.), informó la revista especializada en un comunicado.

La nota destaca que Nick Rivera Caminero, nombre de nacimiento de Nicky Jam, no solo es una de las actuales figuras de la música urbana. Además, "se ha convertido en uno de los grandes promotores del género, hoy transformado en un fenómeno cultural que ha contribuido a aumentar la popularidad de la música latina a nivel global".

Lee también: Demandan a Paola Jara por falsificación en documento público y abuso de confianza

Con 28 premios en su haber y más de un centenar de nominaciones a lo largo de su carrera, el intérprete de "Travesuras", que en 2014 alcanzó la cuarta posición en la lista Hot Latin Songs de Billboard, acumula un global de 14.500 millones de reproducciones en YouTube por todas sus canciones y colaboraciones, así como 1.100 millones en Spotify.

Un hito en su carrera fue el tema "El perdón", de 2015, en el que colaboró el español Enrique Iglesias y que se encumbró a la primera posición del listado Hot Latin Songs de Billboard, donde se mantuvo sin descender durante 30 semanas, el segundo sencillo que mas tiempo ha permanecido en lo alto de esa tabla.

De origen puertorriqueño y dominicano, Nicky Jam igualmente ha hecho incursiones en la actuación y se sumó al elenco de la película "Bad boys for life", junto a Will Smith y Martin Lawrence, además de formar parte de la serie autobiográfica "El ganador" para Telemundo y Netflix.

Tal como explicó la revista Billboard, el galardón Salón de la Fama se concede a "los artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas".

Los anteriores recipientes a este premio han sido Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Carlos Vives, Daddy Yankee, El Gran Combo de Puerto Rico, Franco de Vita, Joan Sebastian, José José, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaria, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Lee también: Premios Emmy 2022: Los 'peores' vestidos en la alfombra roja

Los Premios Billboard de la Música Latina coincidirán con la Semana de la Música Latina de la revista Billboard, que se celebrará también en Miami entre los próximos 26 de septiembre y 1 de octubre.

La gala de premiación del 29 de septiembre se emitirá en simultáneo por el canal de cable Universo, el servicio de "streaming" Peacock, la aplicación de Telemundo y a través de Telemundo Internacional para Latinoamérica y el Caribe.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín