Billboard: Nicky Jam recibirá el premio Salón de la Fama

El cantante será reconocido por sus más de tres décadas siendo influencia mundial
Nicky Jam
Nicky Jam Crédito: AFP

El cantante de música urbana Nicky Jam recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama en reconocimiento a una trayectoria de más tres décadas en la que ha cimentado una "increíble influencia como artista a nivel global", según resaltó este martes la organización de los Premios Billboard de la Música Latina.

Considerado uno de los pioneros del reguetón, el cantante recibirá el galardón en honor a "una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical" en la próxima gala de los premios Billboard, que se desarrollará el 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, Florida (EE.UU.), informó la revista especializada en un comunicado.

La nota destaca que Nick Rivera Caminero, nombre de nacimiento de Nicky Jam, no solo es una de las actuales figuras de la música urbana. Además, "se ha convertido en uno de los grandes promotores del género, hoy transformado en un fenómeno cultural que ha contribuido a aumentar la popularidad de la música latina a nivel global".

Lee también: Demandan a Paola Jara por falsificación en documento público y abuso de confianza

Con 28 premios en su haber y más de un centenar de nominaciones a lo largo de su carrera, el intérprete de "Travesuras", que en 2014 alcanzó la cuarta posición en la lista Hot Latin Songs de Billboard, acumula un global de 14.500 millones de reproducciones en YouTube por todas sus canciones y colaboraciones, así como 1.100 millones en Spotify.

Un hito en su carrera fue el tema "El perdón", de 2015, en el que colaboró el español Enrique Iglesias y que se encumbró a la primera posición del listado Hot Latin Songs de Billboard, donde se mantuvo sin descender durante 30 semanas, el segundo sencillo que mas tiempo ha permanecido en lo alto de esa tabla.

De origen puertorriqueño y dominicano, Nicky Jam igualmente ha hecho incursiones en la actuación y se sumó al elenco de la película "Bad boys for life", junto a Will Smith y Martin Lawrence, además de formar parte de la serie autobiográfica "El ganador" para Telemundo y Netflix.

Tal como explicó la revista Billboard, el galardón Salón de la Fama se concede a "los artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas".

Los anteriores recipientes a este premio han sido Alejandro Fernández, Banda El Recodo, Carlos Vives, Daddy Yankee, El Gran Combo de Puerto Rico, Franco de Vita, Joan Sebastian, José José, Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaria, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Lee también: Premios Emmy 2022: Los 'peores' vestidos en la alfombra roja

Los Premios Billboard de la Música Latina coincidirán con la Semana de la Música Latina de la revista Billboard, que se celebrará también en Miami entre los próximos 26 de septiembre y 1 de octubre.

La gala de premiación del 29 de septiembre se emitirá en simultáneo por el canal de cable Universo, el servicio de "streaming" Peacock, la aplicación de Telemundo y a través de Telemundo Internacional para Latinoamérica y el Caribe.


Temas relacionados

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados