Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

La noche de la edición 63 de los galardones estuvo marcada por el talento femenino.
Beyoncé, espectacular.
9- Beyonce, 207 millones de cuentas que la siguen y como dato curioso, ella no sigue a nadie. Crédito: Instagram @Beyoncé

La profecía se cumplió: la noche de los Grammy 2021 estuvo llena de participación femenina y dos de las artistas más reconocidas en la industria musical lograron hacer historia en los galardones más importantes de la música global.

Como siempre, lo mejor quedó para el final. Beyoncé, la artista más nominada de la noche con nueve candidaturas, relacionadas mayormente con el sencillo "Black Parade" que celebra la cultura negra en un año de agitación racial en Estados Unidos, se convirtió en la cantante con más Grammy en la historia, sumando 28 galardones. Esto, a pesar de que desde 2016 no ha lanzado ningún disco.

Le puede interesar: Los looks más extravagantes de los Grammy 2021

Beyoncé, que logra un nuevo récord y que la deja delante de Alison Krauss (27 premios), gracias a las 79 nominaciones que ha logrado a lo largo de su carrera, tuvo un homenaje especial durante el casi cierre de la ceremonia.

Respecto a Taylor Swift, alcanzó un nuevo galardón por ‘Folklore’, compuesto y grabado bajo secreto durante la cuarentena que se vivió por el coronavirus y que fue lanzado en julio de 2020.

El trabajo logró ganar la categoría más importante: ‘Álbum del Año’, lo que la convierte en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy en esa categoría, un récord que solo han logrado Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Y por supuesto, no podíamos pasar por alto a Dua Lipa, otra de las artistas femeninas que logró llevarse el importante galardón en la categoría ‘Mejor Álbum Vocal Pop’, uno de los discos que más nos acompañó en lo cuarentena y que no podía quedar fuera de los premios más importantes.

Definitivamente, la noche de la 63ra edición de esta ceremonia estuvo marcada por el talento femenino. ¡Felicidades a las ganadoras!


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira