Beyoncé, espectacular.
Beyoncé, espectacular.
Instagram @Beyoncé
15 Mar 2021 06:23 AM

Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

La noche de la edición 63 de los galardones estuvo marcada por el talento femenino.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

La profecía se cumplió: la noche de los Grammy 2021 estuvo llena de participación femenina y dos de las artistas más reconocidas en la industria musical lograron hacer historia en los galardones más importantes de la música global.

Como siempre, lo mejor quedó para el final. Beyoncé, la artista más nominada de la noche con nueve candidaturas, relacionadas mayormente con el sencillo "Black Parade" que celebra la cultura negra en un año de agitación racial en Estados Unidos, se convirtió en la cantante con más Grammy en la historia, sumando 28 galardones. Esto, a pesar de que desde 2016 no ha lanzado ningún disco.

Le puede interesar: Los looks más extravagantes de los Grammy 2021

Beyoncé, que logra un nuevo récord y que la deja delante de Alison Krauss (27 premios), gracias a las 79 nominaciones que ha logrado a lo largo de su carrera, tuvo un homenaje especial durante el casi cierre de la ceremonia.

Respecto a Taylor Swift, alcanzó un nuevo galardón por ‘Folklore’, compuesto y grabado bajo secreto durante la cuarentena que se vivió por el coronavirus y que fue lanzado en julio de 2020.

El trabajo logró ganar la categoría más importante: ‘Álbum del Año’, lo que la convierte en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy en esa categoría, un récord que solo han logrado Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Y por supuesto, no podíamos pasar por alto a Dua Lipa, otra de las artistas femeninas que logró llevarse el importante galardón en la categoría ‘Mejor Álbum Vocal Pop’, uno de los discos que más nos acompañó en lo cuarentena y que no podía quedar fuera de los premios más importantes.

Definitivamente, la noche de la 63ra edición de esta ceremonia estuvo marcada por el talento femenino. ¡Felicidades a las ganadoras!

Fuente
Sistema Integrado Digital