Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

La noche de la edición 63 de los galardones estuvo marcada por el talento femenino.
Beyoncé, espectacular.
9- Beyonce, 207 millones de cuentas que la siguen y como dato curioso, ella no sigue a nadie. Crédito: Instagram @Beyoncé

La profecía se cumplió: la noche de los Grammy 2021 estuvo llena de participación femenina y dos de las artistas más reconocidas en la industria musical lograron hacer historia en los galardones más importantes de la música global.

Como siempre, lo mejor quedó para el final. Beyoncé, la artista más nominada de la noche con nueve candidaturas, relacionadas mayormente con el sencillo "Black Parade" que celebra la cultura negra en un año de agitación racial en Estados Unidos, se convirtió en la cantante con más Grammy en la historia, sumando 28 galardones. Esto, a pesar de que desde 2016 no ha lanzado ningún disco.

Le puede interesar: Los looks más extravagantes de los Grammy 2021

Beyoncé, que logra un nuevo récord y que la deja delante de Alison Krauss (27 premios), gracias a las 79 nominaciones que ha logrado a lo largo de su carrera, tuvo un homenaje especial durante el casi cierre de la ceremonia.

Respecto a Taylor Swift, alcanzó un nuevo galardón por ‘Folklore’, compuesto y grabado bajo secreto durante la cuarentena que se vivió por el coronavirus y que fue lanzado en julio de 2020.

El trabajo logró ganar la categoría más importante: ‘Álbum del Año’, lo que la convierte en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy en esa categoría, un récord que solo han logrado Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Y por supuesto, no podíamos pasar por alto a Dua Lipa, otra de las artistas femeninas que logró llevarse el importante galardón en la categoría ‘Mejor Álbum Vocal Pop’, uno de los discos que más nos acompañó en lo cuarentena y que no podía quedar fuera de los premios más importantes.

Definitivamente, la noche de la 63ra edición de esta ceremonia estuvo marcada por el talento femenino. ¡Felicidades a las ganadoras!


Temas relacionados

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.