Beyoncé y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

La noche de la edición 63 de los galardones estuvo marcada por el talento femenino.
Beyoncé, espectacular.
9- Beyonce, 207 millones de cuentas que la siguen y como dato curioso, ella no sigue a nadie. Crédito: Instagram @Beyoncé

La profecía se cumplió: la noche de los Grammy 2021 estuvo llena de participación femenina y dos de las artistas más reconocidas en la industria musical lograron hacer historia en los galardones más importantes de la música global.

Como siempre, lo mejor quedó para el final. Beyoncé, la artista más nominada de la noche con nueve candidaturas, relacionadas mayormente con el sencillo "Black Parade" que celebra la cultura negra en un año de agitación racial en Estados Unidos, se convirtió en la cantante con más Grammy en la historia, sumando 28 galardones. Esto, a pesar de que desde 2016 no ha lanzado ningún disco.

Le puede interesar: Los looks más extravagantes de los Grammy 2021

Beyoncé, que logra un nuevo récord y que la deja delante de Alison Krauss (27 premios), gracias a las 79 nominaciones que ha logrado a lo largo de su carrera, tuvo un homenaje especial durante el casi cierre de la ceremonia.

Respecto a Taylor Swift, alcanzó un nuevo galardón por ‘Folklore’, compuesto y grabado bajo secreto durante la cuarentena que se vivió por el coronavirus y que fue lanzado en julio de 2020.

El trabajo logró ganar la categoría más importante: ‘Álbum del Año’, lo que la convierte en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy en esa categoría, un récord que solo han logrado Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

Y por supuesto, no podíamos pasar por alto a Dua Lipa, otra de las artistas femeninas que logró llevarse el importante galardón en la categoría ‘Mejor Álbum Vocal Pop’, uno de los discos que más nos acompañó en lo cuarentena y que no podía quedar fuera de los premios más importantes.

Definitivamente, la noche de la 63ra edición de esta ceremonia estuvo marcada por el talento femenino. ¡Felicidades a las ganadoras!


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026