Beyoncé arranca en Miami su gira mundial Formation

La nueva gira de Beyoncé, Formation World Tour, arrancará hoy en el estadio Marlins Park de Miami (EE.UU.), precedida del impacto de su polémico álbum "Lemonade", el sexto que graba en estudio durante su carrera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de Miami, la princesa del pop, como la llama hoy un medio digital de Florida, recorrerá diversas ciudades de EE.UU. y Canadá hasta el 14 de junio, para iniciar después la parte europea de la gira en Sunderland (Reino Unido) el 28 de junio.

Irlanda, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica y España (Barcelona, 3 de agosto) serán los siguientes países por donde pasará la voluptuosa cantante de 34 años y su nuevo espectáculo.

La gira, que debe su nombre al disco sencillo "Formation", presentado en febrero pasado junto a un vídeo colgado en la plataforma Tidal, fue anunciada mundialmente el 7 de ese mismo mes.

Diez días después los organizadores anunciaron que se habían vendido ya casi un millón de entradas y se habían agotado las de 15 de los 40 conciertos.

DJ Kkaled es el telonero de la parte estadounidense de una gira en la que se desconoce si Beyoncé estará acompañada, como ocurrió en la anterior, por su marido, el rapero Jay Z.

La infidelidad es un tema que aparece en varias de las canciones de Lemonade, según resaltan medios especializados en farándula, que recuerdan que el matrimonio, que tiene una hija, Blue Ivy Carter, ha reconocido haber pasado por dificultades.

El álbum, además del filme que lo acompaña, presentado el pasado sábado por HBO, es el más comprometido de los grabados por Beyoncé desde el punto de vista político y de los derechos civiles.

El tema es el empoderamiento de la mujer afroamericana, con referencias tanto a su estatus en la vida privada como a la esclavitud.

En Miami la Policía de la ciudad amenazó con no velar por la seguridad del concierto en señal de rechazo porque consideraron que Beyoncé dio un mensaje antipolicial en su actuación en el intermedio del último Super Bowl, pero en los últimos días anunció que los hombres de la ley finalmente sí estarán en el estadio de los Marlins esta noche.

Las entradas más baratas para este concierto valían 100 dólares y se agotaron hace tiempo, pero todavía hoy se podían comprar algunas por 170 dólares. En reventa y en la zona VIP se ofrecen entradas por entre 3.000 y 4.000 dólares.


Temas relacionados

Marc Anthony

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.
Marc Anthony ha formado su familia con Debbie Rosado, Dayanara Torres, Jennifer Lopez y Nadia Ferreira en distintas etapas.



‘Cangri del Callao’, el artista que llevó el reguetón a velorios en Perú

El Cangri del Callao transforma velorios en experiencias donde la alegría reemplaza el duelo.

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad