Betty regresa a Ecomoda
Betty regresa a Ecomoda
Canal RCN
2 Ago 2019 09:13 PM

Betty regresa a Ecomoda, el capítulo que paralizó a Colombia

Sin duda, ha sido uno de los momentos más recordados de la televisión colombiana.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Beatriz Pinzón Solano, o simplemente Betty, regresa a Ecomoda, la empresa que la despreció después de que ella logró mantenerla en pie con Terramoda. Pero no regresa de cualquier forma.  Ha cambiado. El viaje a Cartagena, su amistad con Catalina Ángel, su relación con Michel y el cambio físico.

Ya no usa capul. Se viste con ropa diferente. Cambiará de gafas. Para muchos personajes, está irreconocible. Eso se evidenció cuando llegó a su casa, en taxi, y Román y sus amigos no la reconocieron y empezaron a acosarla con piropos, hasta que ella los encaró para decirle que era Betty, que no molestaran.

Cuando el capítulo se emitió originalmente, los televidentes estaban a la expectativa de cómo se vería Betty con el cambio completo, pues solo le faltaban las gafas nuevas. Además, cuando llegó a Ecomoda, no le mostraban la cara, sino la reacción de las personas con las que se encontraba en el camino. Primero fue Wilson, que inicialmente no la reconoció. Después fueron Aura María y Freddy, que discutían. Betty se presentó y hasta que dijo su nombre, ellos se dieron cuenta de quién era.

Lea también: Betty y la terapia que Catalina le preparó para curarse de la tusa

Subió por el ascensor y se anunció con Patricia Fernández: "Buenos días, el doctor Roberto Mendoza me está esperando". Patricia le respondió de forma odiosa:  "Ay, qué pena, pero él no la puede atender. Él está esperando a otra persona". "Me está esperando a mí", replicó Betty. En ese momento, Patricia la reconoció: "No puede ser. No puede ser. Esa horrible voz yo la conozco. ¿Usted es Betty?". "La misma".

A los pocos segundos llegó Marcela Valencia: "¿Ya llegó la estúpida esa de la Beatriz o no?". "Marce, es ella", respondió Patricia. Las dos se quedaron mirándola.

"Buenos días, doña Marcela", saludó Betty. En ese momento, el plano cambia y ella queda enfocada. Y ese fue su regreso a Ecomoda.

Un famoso tuit de junio de 2014, antes del partido Colombia-Uruguay por los octavos de final del Mundial de Brasil, evidencia lo importante que fue ese capítulo.

Acá el momento previo:

Fuente
Sistema Integrado Digital