"Betty, la fea" brilló en la Semana de la Moda de París

La famosa serie colombiana "Yo soy Betty, la fea" se infiltró en la Semana de la Moda de París.
Betty La Fea
Entre las nuevas tendencias de viajes está conocer dónde se filmó una serie o película. Crédito: Redes sociales

La famosa serie colombiana "Yo soy Betty, la fea", que triunfó en todo el mundo hace dos décadas, se infiltró el martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año.

En plena Semana de la Moda de París, y en las mismas fechas que desfiles de grandes nombres de la alta costura francesa, como Dior o Saint Laurent, Lombardi, interpretado por el actor Julián Arango, presentó en un lujoso hotel de la capital francesa una serie de creaciones de inspiración étnica.

En realidad, eran piezas de la colección del diseñador colombiano (real) Andrés Otálora. Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados.

Lea además: Vin Diesel le dice "adiós" a Toretto y anuncia el final de 'Rápidos y Furiosos'

Abrieron y cerraron el desfile las actrices Natalia Ramírez, con traje chaqueta dorado, y Lorna Cepeda, con un vestido negro de satén y botas brillantes, que encarnan respectivamente a Marcela y Patricia, también dos personajes principales de "Yo soy Betty, la fea".

En la serie, ambas le hicieron la vida imposible a Betty, la protagonista, una chica brillante pero poco atractiva que logró triunfar en la empresa Ecomoda donde imperaban las apariencias y la belleza.

La serie se estrenó en Colombia en 1999 y su éxito fue fulgurante. Fue emitida en toda Latinoamérica, y luego traducida o adaptada en decenas de países, entre ellos España, Polonia, China e incluso India. En Estados Unidos, "Ugly Betty" (2006) fue protagonizada por America Ferrera.

La trama arrasó de tal manera que se convirtió en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, según el Guinness World Record.

Betty, la fea llegó a la Semana de la Moda en París
Betty, la fea llegó a la Semana de la Moda en ParísCrédito: AFP

"Más conciencia"

Un cuarto de siglo después, el mismo elenco, encabezado por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), vuelve a la pantalla para la secuela "Betty la fea", que se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial en el 2024, según la plataforma de "streaming" de Amazon.

La nueva entrega, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, contará la historia de Betty 20 años después, convertida ahora en una empresaria casada que tiene que lidiar con una hija adolescente y con los problemas económicos de su compañía.

Para Lorna Cepeda, la secuela mantiene "la esencia" de la primera historia.

"Es como si nos hubiéramos despedido hace una semana y volviéramos a encontrarnos", dice a la AFP sobre sus compañeros de reparto de hace dos décadas.

De interés: ¡Antes muerta que sencilla! Victoria Beckham fue vista en muletas y usando tacones

Pero en un contexto totalmente diferente, tras la sacudida del #MeToo en el mundo del cine y el creciente número de denuncias sobre acoso, la idea inicial de "Betty la fea" cobra más fuerza.

"Siento que a pesar de que el mundo ha cambiado mucho, todavía nos falta un montón. Todavía existe el 'bullying', todavía existe el racismo, una cantidad de cosas que todavía aterran. Está bien que alguien lo muestre [...] para generar un poco más de conciencia", afirma la intérprete.

Maleja Restrepo, una "influencer" colombiana con 4,5 millones de seguidores, presente en el desfile, también defiende el peso de las mujeres en la serie.

"Hay un poder muy importante con la presencia de las mujeres en la serie, lo vemos a través del cuartel de las feas [un grupo de empleadas de Ecomoda], de Betty, la hija de Betty. Es importante ver la serie desde esa óptica femenina", explica.

"Betty la fea" se sumará a la lista de películas y series colombianas del catálogo de Prime Video, como "Noticia de un secuestro" o "La vida después del reality".


Temas relacionados

Shakira

Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.
Shakira inicia su residencia en Madrid, donde tendrá 12 conciertos



Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Cuando llegó la categoría de Mejor Nuevo Artista, la artista pensó inicialmente que no había sido seleccionada.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.