"Betty, la fea" brilló en la Semana de la Moda de París

La famosa serie colombiana "Yo soy Betty, la fea" se infiltró en la Semana de la Moda de París.
Betty La Fea
Entre las nuevas tendencias de viajes está conocer dónde se filmó una serie o película. Crédito: Redes sociales

La famosa serie colombiana "Yo soy Betty, la fea", que triunfó en todo el mundo hace dos décadas, se infiltró el martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año.

En plena Semana de la Moda de París, y en las mismas fechas que desfiles de grandes nombres de la alta costura francesa, como Dior o Saint Laurent, Lombardi, interpretado por el actor Julián Arango, presentó en un lujoso hotel de la capital francesa una serie de creaciones de inspiración étnica.

En realidad, eran piezas de la colección del diseñador colombiano (real) Andrés Otálora. Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados.

Lea además: Vin Diesel le dice "adiós" a Toretto y anuncia el final de 'Rápidos y Furiosos'

Abrieron y cerraron el desfile las actrices Natalia Ramírez, con traje chaqueta dorado, y Lorna Cepeda, con un vestido negro de satén y botas brillantes, que encarnan respectivamente a Marcela y Patricia, también dos personajes principales de "Yo soy Betty, la fea".

En la serie, ambas le hicieron la vida imposible a Betty, la protagonista, una chica brillante pero poco atractiva que logró triunfar en la empresa Ecomoda donde imperaban las apariencias y la belleza.

La serie se estrenó en Colombia en 1999 y su éxito fue fulgurante. Fue emitida en toda Latinoamérica, y luego traducida o adaptada en decenas de países, entre ellos España, Polonia, China e incluso India. En Estados Unidos, "Ugly Betty" (2006) fue protagonizada por America Ferrera.

La trama arrasó de tal manera que se convirtió en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, según el Guinness World Record.

Betty, la fea llegó a la Semana de la Moda en París
Betty, la fea llegó a la Semana de la Moda en ParísCrédito: AFP

"Más conciencia"

Un cuarto de siglo después, el mismo elenco, encabezado por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), vuelve a la pantalla para la secuela "Betty la fea", que se estrenará en Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial en el 2024, según la plataforma de "streaming" de Amazon.

La nueva entrega, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, contará la historia de Betty 20 años después, convertida ahora en una empresaria casada que tiene que lidiar con una hija adolescente y con los problemas económicos de su compañía.

Para Lorna Cepeda, la secuela mantiene "la esencia" de la primera historia.

"Es como si nos hubiéramos despedido hace una semana y volviéramos a encontrarnos", dice a la AFP sobre sus compañeros de reparto de hace dos décadas.

De interés: ¡Antes muerta que sencilla! Victoria Beckham fue vista en muletas y usando tacones

Pero en un contexto totalmente diferente, tras la sacudida del #MeToo en el mundo del cine y el creciente número de denuncias sobre acoso, la idea inicial de "Betty la fea" cobra más fuerza.

"Siento que a pesar de que el mundo ha cambiado mucho, todavía nos falta un montón. Todavía existe el 'bullying', todavía existe el racismo, una cantidad de cosas que todavía aterran. Está bien que alguien lo muestre [...] para generar un poco más de conciencia", afirma la intérprete.

Maleja Restrepo, una "influencer" colombiana con 4,5 millones de seguidores, presente en el desfile, también defiende el peso de las mujeres en la serie.

"Hay un poder muy importante con la presencia de las mujeres en la serie, lo vemos a través del cuartel de las feas [un grupo de empleadas de Ecomoda], de Betty, la hija de Betty. Es importante ver la serie desde esa óptica femenina", explica.

"Betty la fea" se sumará a la lista de películas y series colombianas del catálogo de Prime Video, como "Noticia de un secuestro" o "La vida después del reality".


Temas relacionados

Concierto

Concierto de Calvin Harris en Bogotá: Ya hay fecha confirmada para este 2026

El productor escocés confirmó su visita a Bogotá y el valor de la boletería ronda entre los $281.000 y los $665.000.
El DJ pasará por Bogotá en su tour musical.



WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.

La razón por la que rechazaron a Jeff Bezos de un prestigioso club en Miami

El tercer hombre más rico del planeta también fue rechazado del club al que también han intentado ingresar magnates como Mark Zukerberg o Ivana Trump.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026