Beto y Enrique de Plaza Sésamo son... ¿novios?

"No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa", expresa Mark Saltzman, guionista.
Beto y Enrique
Beto y Enrique Crédito: Imagen tomada de uno de los episodios de Plaza Sesamo

'Plaza Sésamo', la serie de marionetas que ha marcado diferentes generaciones desde el estreno de su primer episodio en 1972, está encabezando los titulares de todos los medios después de que el guionista Mark Saltzman resolviera uno de los grandes misterios que han rodeado a la producción.

Durante décadas los seguidores de 'Plaza Sésamo' han especulado sobre la homosexualidad de los personajes Beto y Enrique, de quienes se decía eran más que 'unos compañeros de piso'. Pues bien, Saltzman ha confirmado el rumor, efectivamente estos personajes no tienen una relación de amigos, ni de hermanos. Realmente son novios y de esta manera salen del clóset.

Lea también: Así fue la primera propuesta de matrimonio homosexual de una pareja de dibujos animados

Durante una entrevista con la revista Queerty, Mark Saltzman expresó: "Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido. Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa".

De este modo Beto y Enrique se convierten en una de las primeras parejas gay de la programación infantil en la historia de la televisión. Y aunque la situación era prácticamente un secreto a voces, no hay nada como tener la confirmación de boca de su propio guionista.

Además de Beto y Enrique, otros de los personajes recordados y queridos de la serie son Beto y Enrique, 'Rosita' y 'Pancho'.

La producción cuenta con 12 temporadas, las cuales se han transmitido de forma intermitente. Incluso han pasado tres y cuatro años entre una temporada y otra. En 2013 se estrenó la última.


Temas relacionados

Fanny Lu

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su nuevo álbum, su vida personal y las decisiones que marcaron su regreso a la música tras varios años.
Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.
Ver



“Solo Cerati”: el homenaje a Gustavo Cerati que llegará al Teatro Astor Plaza en Bogotá

Homenaje a Gustavo Cerati en Bogotá: “Solo Cerati” explora su etapa solista con El Cuarto Soda, este 23 de abril en Teatro Astor Plaza.

Karol G lanza canción en Coachella 2026 y sería para Feid: letra completa

Karol G presentó una canción inédita en Coachella 2026 y su letra desató reacciones por una posible relación con Feid.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM