Beto y Enrique
Beto y Enrique
Imagen tomada de uno de los episodios de Plaza Sesamo
18 Sep 2018 09:20 AM

Beto y Enrique de Plaza Sésamo son... ¿novios?

"No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa", expresa Mark Saltzman, guionista.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Plaza Sésamo', la serie de marionetas que ha marcado diferentes generaciones desde el estreno de su primer episodio en 1972, está encabezando los titulares de todos los medios después de que el guionista Mark Saltzman resolviera uno de los grandes misterios que han rodeado a la producción. 

Durante décadas los seguidores de 'Plaza Sésamo' han especulado sobre la homosexualidad de los personajes Beto y Enrique, de quienes se decía eran más que 'unos compañeros de piso'. Pues bien, Saltzman ha confirmado el rumor, efectivamente estos personajes no tienen una relación de amigos, ni de hermanos. Realmente son novios y de esta manera salen del clóset.

Lea también: Así fue la primera propuesta de matrimonio homosexual de una pareja de dibujos animados

Durante una entrevista con la revista QueertyMark Saltzman expresó: "Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido. Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa".

De este modo Beto y Enrique se convierten en una de las primeras parejas gay de la programación infantil en la historia de la televisión. Y aunque la situación era prácticamente un secreto a voces, no hay nada como tener la confirmación de boca de su propio guionista.

Además de Beto y Enrique, otros de los personajes recordados y queridos de la serie son Beto y Enrique, 'Rosita' y 'Pancho'.

La producción cuenta con 12 temporadas, las cuales se han transmitido de forma intermitente. Incluso han pasado tres y cuatro años entre una temporada y otra. En 2013 se estrenó la última.

Fuente
Sistema Integrado Digital