Beto y Enrique de Plaza Sésamo son... ¿novios?

"No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa", expresa Mark Saltzman, guionista.
Beto y Enrique
Beto y Enrique Crédito: Imagen tomada de uno de los episodios de Plaza Sesamo

'Plaza Sésamo', la serie de marionetas que ha marcado diferentes generaciones desde el estreno de su primer episodio en 1972, está encabezando los titulares de todos los medios después de que el guionista Mark Saltzman resolviera uno de los grandes misterios que han rodeado a la producción.

Durante décadas los seguidores de 'Plaza Sésamo' han especulado sobre la homosexualidad de los personajes Beto y Enrique, de quienes se decía eran más que 'unos compañeros de piso'. Pues bien, Saltzman ha confirmado el rumor, efectivamente estos personajes no tienen una relación de amigos, ni de hermanos. Realmente son novios y de esta manera salen del clóset.

Lea también: Así fue la primera propuesta de matrimonio homosexual de una pareja de dibujos animados

Durante una entrevista con la revista Queerty, Mark Saltzman expresó: "Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido. Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa".

De este modo Beto y Enrique se convierten en una de las primeras parejas gay de la programación infantil en la historia de la televisión. Y aunque la situación era prácticamente un secreto a voces, no hay nada como tener la confirmación de boca de su propio guionista.

Además de Beto y Enrique, otros de los personajes recordados y queridos de la serie son Beto y Enrique, 'Rosita' y 'Pancho'.

La producción cuenta con 12 temporadas, las cuales se han transmitido de forma intermitente. Incluso han pasado tres y cuatro años entre una temporada y otra. En 2013 se estrenó la última.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.