Beto y Enrique de Plaza Sésamo son... ¿novios?

"No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa", expresa Mark Saltzman, guionista.
Beto y Enrique
Beto y Enrique Crédito: Imagen tomada de uno de los episodios de Plaza Sesamo

'Plaza Sésamo', la serie de marionetas que ha marcado diferentes generaciones desde el estreno de su primer episodio en 1972, está encabezando los titulares de todos los medios después de que el guionista Mark Saltzman resolviera uno de los grandes misterios que han rodeado a la producción.

Durante décadas los seguidores de 'Plaza Sésamo' han especulado sobre la homosexualidad de los personajes Beto y Enrique, de quienes se decía eran más que 'unos compañeros de piso'. Pues bien, Saltzman ha confirmado el rumor, efectivamente estos personajes no tienen una relación de amigos, ni de hermanos. Realmente son novios y de esta manera salen del clóset.

Lea también: Así fue la primera propuesta de matrimonio homosexual de una pareja de dibujos animados

Durante una entrevista con la revista Queerty, Mark Saltzman expresó: "Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido. Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa".

De este modo Beto y Enrique se convierten en una de las primeras parejas gay de la programación infantil en la historia de la televisión. Y aunque la situación era prácticamente un secreto a voces, no hay nada como tener la confirmación de boca de su propio guionista.

Además de Beto y Enrique, otros de los personajes recordados y queridos de la serie son Beto y Enrique, 'Rosita' y 'Pancho'.

La producción cuenta con 12 temporadas, las cuales se han transmitido de forma intermitente. Incluso han pasado tres y cuatro años entre una temporada y otra. En 2013 se estrenó la última.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.