Beto y Enrique de Plaza Sésamo son... ¿novios?

"No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa", expresa Mark Saltzman, guionista.
Beto y Enrique
Beto y Enrique Crédito: Imagen tomada de uno de los episodios de Plaza Sesamo

'Plaza Sésamo', la serie de marionetas que ha marcado diferentes generaciones desde el estreno de su primer episodio en 1972, está encabezando los titulares de todos los medios después de que el guionista Mark Saltzman resolviera uno de los grandes misterios que han rodeado a la producción.

Durante décadas los seguidores de 'Plaza Sésamo' han especulado sobre la homosexualidad de los personajes Beto y Enrique, de quienes se decía eran más que 'unos compañeros de piso'. Pues bien, Saltzman ha confirmado el rumor, efectivamente estos personajes no tienen una relación de amigos, ni de hermanos. Realmente son novios y de esta manera salen del clóset.

Lea también: Así fue la primera propuesta de matrimonio homosexual de una pareja de dibujos animados

Durante una entrevista con la revista Queerty, Mark Saltzman expresó: "Recuerdo una vez que en un periódico en San Francisco escribieron la historia de un niño de preescolar que le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes. Eso, viniendo de un niño de esa edad fue divertido. Y eso era lo que yo sentía cuando escribía sobre ellos. No tenía otra forma de contextualizarlos más que como una pareja amorosa".

De este modo Beto y Enrique se convierten en una de las primeras parejas gay de la programación infantil en la historia de la televisión. Y aunque la situación era prácticamente un secreto a voces, no hay nada como tener la confirmación de boca de su propio guionista.

Además de Beto y Enrique, otros de los personajes recordados y queridos de la serie son Beto y Enrique, 'Rosita' y 'Pancho'.

La producción cuenta con 12 temporadas, las cuales se han transmitido de forma intermitente. Incluso han pasado tres y cuatro años entre una temporada y otra. En 2013 se estrenó la última.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia