Del beso francés al negro: top 5 de los preferidos en Colombia

Los besos son la puerta al erotismo y la pasión en las parejas. Aquí le contamos algunas formas de ponerlo en práctica.
Tipos de besos preferidos en Colombia
Crédito: Pexels - Katie Salerno

Los besos son la expresión de afecto que se da de una persona a otra y estas pueden ser entre amigos, familiares o parejas. De hecho, algunos pueden ser tan profundos que quedan en plasmados en la memoria de quien lo reciben.

Por eso, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que recuerda uno de los besos más icónicos en el mundo y que se ha emulado en películas, series y hasta TikTok. Este duró 58 horas consecutivas en Tailandia, durante un concurso y es considerado el más largo de la historia.

Sin lugar a dudas, el beso es un símbolo de ternura y para otros una señal para encender la pasión en un momento determinado. Por eso, la plataforma de encuentros extraconyugales Gleeden, les preguntó a sus usuarios en Colombia ¿cuáles son los besos que más practica?

Besos
BesosCrédito: Pixabay / OwenVEVO

Top 5 de los besos que más disfrutan los colombianos

Beso francés

Más conocido como el beso de lengua, es considerado el más tradicional y del que muchos han escuchado hablar. Un beso en el que muchos confían para avanzar en un encuentro íntimo, y es que, este es más húmedo y apasionado.

Beso “andeneado”

Se le conoce como ese sutil movimiento que uno de los dos da para acercarse más de lo previsto a los labios de la otra persona. Aunque es poco percibido, es considero como uno de los más atrevidos para avanzar en el coqueteo y tener algo más que una cena, acercándose y propiciando un encuentro más íntimo.

Beso en el cuello

Este beso es la señal de que el encuentro va por buen camino y puede llegar a algo más íntimo. Así lo dijeron las mujeres colombianas usuarias de la plataforma encuestadas, pues enseñar su cuello es una invitación al coqueteo que va más allá de un simple beso.

También es un llamado para dar el siguiente paso y dejar volar la imaginación en la intimidad.

Beso en el cuello
Crédito: Pexels - Dimitri Kuliuk

Morder

Este simple acto invita a la seducción y los juegos eróticos que las parejas pueden llegar a tener en su intimidad, por eso un “beso-mordisco” es muy común entre los colombianos cuando la están en su máximo clímax.

Morder suave, pero a la vez con determinación, es considerado por los colombianos como un gesto sensual y lleno de erotismo.

Beso negro

Aunque no es al que con mayor frecuencia se refieren los amantes colombianos, este beso también hace parte de los encuentros sexuales.

Con este se deja de lado el tabú alrededor de este famoso beso, pues tanto hombres y mujeres se atreven a experimentarlo con sus amantes.

Es cierto que, aunque los colombianos siguen siendo muy cerrados para hablar de forma espontánea sobre su sexualidad, tal como lo sugieren estudios recientes hechos por Gleeden, el erotismo y la pasión siguen siendo centrales en los encuentros íntimos de las parejas en el país.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026