Benicio del Toro
Benicio del Toro, habló con Los Originales de LA FM
AFP
30 Jun 2018 09:58 AM

Benicio del Toro: un escritor puede lograr el drama humano que existe en el narcotráfico

En la entrevista, Del Toro habló sobre la interpretación de sus personajes, donde lo más importante tiene ver con el libreto.
Cristian
Cristian
Serrano

El ganador del Premio Óscar, Benicio del Toro habló con Emilio Sánchez, integrante de la mesa de trabajo de Los Originales, de La Fm, sobre su carrera, sus papeles en “Thor” y en “Star Wars” y sobre su nueva película “Sicario 2: Days Of The Soldado”, que se estrenó el jueves 28 de Julio en Colombia.

En la entrevista, Del Toro habló sobre la interpretación de sus personajes, donde lo más importante tiene ver con el libreto y la apropiación del papel frente a sus experiencias de vida: “Estas experiencias de vida son lo que he vivido, lo que he sentido, lo ocurrido”.

Por ejemplo, en la película “Sicario 2: Days Of The Soldado” interpreta a Alejandro, un consultor de la CIA que intenta cobrar venganza por la muerte de su familia, en especial, la de su hija. Sobre esto, el actor refleja que es un reto porque se encuentra frente a un personaje callado y con conflictos internos: “es un personaje que tiene notas de venganza, se puede ver en películas de vaqueros o Western”.

La secuela de la película Sicario se basa en la guerra contra los carteles mexicanos y una nueva amenaza, el tráfico de terrorista por la frontera entre México y Estados Unidos: “La película es un thriller, que es como una montaña rusa, no es predecible. Espero que les guste”, afirmó Benicio del Toro.

El actor, de origen puertorriquense, ha interpretado a distintos personajes de películas taquilleras como  “The Collector” en varias películas del universo Marvel como “Thor: Un Mundo Oscuro”, “Guardianes de la Galaxia” y en “Avengers: Infinity War” y a DJ en “Star Wars episodio VIII:  Los últimos Jedi”.

“Tengo que dar gracias al director Rian Johnson. Colaboramos juntos para lograr el personaje de ‘DJ’ y tengo que agradecer a Marvel por llamarme varias veces para interpretar a ‘The Collector’. Estoy esperando que me llamen para volver a hacer estos personajes.”. afirmó Del Toro.

Del Toro también es reconocido por colaborar con directores de la talla de Denis Villeneuve y  Steven Soderbergh , con este último hizo varias películas como Che, El Argentino y Traffic, con la que ganó un Premio Óscar a “Mejor Actor de Reparto” en el 2000.

Audio

Benicio del Toro

0:27 5:25
Fuente
LA FM