Benedict Cumberbatch protagoniza una película del 'brexit'

La cinta se estrenará el 19 de enero.
Benedict Cumberbatch
Crédito: AFP

El actor británico Benedict Cumberbatch protagoniza la película 'Brexit', sobre la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016, que se estrenará en enero.

En las primeras imágenes del largometraje, producido por la cadena de televisión por cable HBO en colaboración con la BBC, Channel 4 y House Productions, se puede ver al laureado interprete en la piel de Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña del "Leave" (salida).

Lea también:Las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte para 2019

"Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo", son las primeras palabras que Cumberbatch dice a cámara al inicio del anuncio, al que siguen dos minutos de adelanto de la película en la que se narra la estrategia que hubo detrás de la campaña.

Un trabajo que dio sus frutos al proclamarse la opción vencedora con el 51,9 % de los votos en el plebiscito del 23 de junio de 2016.

Lea también: Secuela de 'Doctor Strange' contaría con el mismo director

La película se estrenará el próximo 19 de enero, dos días antes de la fecha límite que se ha puesto el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, para someter a votación en el Parlamento el acuerdo del "brexit" que ha consensuado con la UE.

Además de Cumberbatch, conocido por sus papeles en cintas como "The Imitation Game" (2014) y por dar vida al detective Sherlock Holmes en la serie homónima de la BBC, también participan en la película Richard Goulding, Rory Kinnear, Liz White o Rory Kinnear.


Temas relacionados

Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde