Benedict Cumberbatch protagoniza una película del 'brexit'

La cinta se estrenará el 19 de enero.
Benedict Cumberbatch
Crédito: AFP

El actor británico Benedict Cumberbatch protagoniza la película 'Brexit', sobre la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016, que se estrenará en enero.

En las primeras imágenes del largometraje, producido por la cadena de televisión por cable HBO en colaboración con la BBC, Channel 4 y House Productions, se puede ver al laureado interprete en la piel de Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña del "Leave" (salida).

Lea también:Las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte para 2019

"Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo", son las primeras palabras que Cumberbatch dice a cámara al inicio del anuncio, al que siguen dos minutos de adelanto de la película en la que se narra la estrategia que hubo detrás de la campaña.

Un trabajo que dio sus frutos al proclamarse la opción vencedora con el 51,9 % de los votos en el plebiscito del 23 de junio de 2016.

Lea también: Secuela de 'Doctor Strange' contaría con el mismo director

La película se estrenará el próximo 19 de enero, dos días antes de la fecha límite que se ha puesto el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, para someter a votación en el Parlamento el acuerdo del "brexit" que ha consensuado con la UE.

Además de Cumberbatch, conocido por sus papeles en cintas como "The Imitation Game" (2014) y por dar vida al detective Sherlock Holmes en la serie homónima de la BBC, también participan en la película Richard Goulding, Rory Kinnear, Liz White o Rory Kinnear.


Temas relacionados

Cine

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.
Spider-Man recurre a Bruce Banner para analizar la alteración en sus poderes mientras enfrenta una red criminal en Nueva York.



‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza explicaron que ‘V de Vinilo’ incluirá salsa, crossover y canciones para varias generaciones.

Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.