Benedict Cumberbatch protagoniza una película del 'brexit'

La cinta se estrenará el 19 de enero.
Benedict Cumberbatch
Crédito: AFP

El actor británico Benedict Cumberbatch protagoniza la película 'Brexit', sobre la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016, que se estrenará en enero.

En las primeras imágenes del largometraje, producido por la cadena de televisión por cable HBO en colaboración con la BBC, Channel 4 y House Productions, se puede ver al laureado interprete en la piel de Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña del "Leave" (salida).

Lea también:Las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte para 2019

"Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo", son las primeras palabras que Cumberbatch dice a cámara al inicio del anuncio, al que siguen dos minutos de adelanto de la película en la que se narra la estrategia que hubo detrás de la campaña.

Un trabajo que dio sus frutos al proclamarse la opción vencedora con el 51,9 % de los votos en el plebiscito del 23 de junio de 2016.

Lea también: Secuela de 'Doctor Strange' contaría con el mismo director

La película se estrenará el próximo 19 de enero, dos días antes de la fecha límite que se ha puesto el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, para someter a votación en el Parlamento el acuerdo del "brexit" que ha consensuado con la UE.

Además de Cumberbatch, conocido por sus papeles en cintas como "The Imitation Game" (2014) y por dar vida al detective Sherlock Holmes en la serie homónima de la BBC, también participan en la película Richard Goulding, Rory Kinnear, Liz White o Rory Kinnear.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.