Benedict Cumberbatch protagoniza una película del 'brexit'

La cinta se estrenará el 19 de enero.
Benedict Cumberbatch
Crédito: AFP

El actor británico Benedict Cumberbatch protagoniza la película 'Brexit', sobre la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) antes del referéndum de junio de 2016, que se estrenará en enero.

En las primeras imágenes del largometraje, producido por la cadena de televisión por cable HBO en colaboración con la BBC, Channel 4 y House Productions, se puede ver al laureado interprete en la piel de Dominic Cummings, uno de los asesores políticos de la campaña del "Leave" (salida).

Lea también:Las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte para 2019

"Todo el mundo sabe quién ganó, pero no todos saben cómo", son las primeras palabras que Cumberbatch dice a cámara al inicio del anuncio, al que siguen dos minutos de adelanto de la película en la que se narra la estrategia que hubo detrás de la campaña.

Un trabajo que dio sus frutos al proclamarse la opción vencedora con el 51,9 % de los votos en el plebiscito del 23 de junio de 2016.

Lea también: Secuela de 'Doctor Strange' contaría con el mismo director

La película se estrenará el próximo 19 de enero, dos días antes de la fecha límite que se ha puesto el Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, para someter a votación en el Parlamento el acuerdo del "brexit" que ha consensuado con la UE.

Además de Cumberbatch, conocido por sus papeles en cintas como "The Imitation Game" (2014) y por dar vida al detective Sherlock Holmes en la serie homónima de la BBC, también participan en la película Richard Goulding, Rory Kinnear, Liz White o Rory Kinnear.


Temas relacionados

Cultura

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.
La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.
Ver



Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.