Ben Affleck regresará como Batman en la película sobre The Flash

Affleck tenía previsto a continuación dirigir y protagonizar la película "The Batman", pero finalmente renunció a este proyecto.
Ben Affleck
Ben Affleck, actor estadounidense. Crédito: ROBYN BECK / AFP

Ben Affleck volverá a ponerse la capa de Batman una vez más para interpretar al superhéroe enmascarado en la película sobre el personaje de The Flash que está preparando el director argentino Andy Muschietti.

La revista Vanity Fair aseguró este jueves que Affleck se unirá así a Michael Keaton, otro actor que interpretó a Batman en el pasado, para dar vida conjuntamente a este superhéroe en una cinta de Warner Bros. que intentará llevar a la gran pantalla la idea del "multiverso" de DC Comics.

En este "multiverso", los diferentes superhéroes y villanos pueden aparecer en diferentes tramas, mundos y realidades temporales que coexisten dentro de un gran marco narrativo.

Lea también: "El bicho sí existe y mató a mucha gente": Miguel Bosé sobre el coronavirus

Este "multiverso" permitía a los autores de DC Comics jugar con una mayor flexibilidad a la hora de trastear con los personajes, que podían aparecer en diferentes líneas narrativas y bajo diferentes atributos, sin perder la ilusión de coherencia del conjunto.

Así, en esta cinta sobre The Flash, que protagonizará Ezra Miller, aparecerán diferentes versiones de Batman en la piel, al menos por ahora, de Affleck y Keaton.

"El Batman de Affleck tiene una dicotomía que es muy fuerte: su masculinidad, por su apariencia e imponente figura (...), y que es muy vulnerable", dijo Muschietti.

"Es un papel muy importante para el impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry (The Flash) y el Bruce Wayne (Batman) de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos", añadió el realizador de "It" (2017) e "It Chapter Two" (2019).

Affleck interpretó a Batman en las cintas "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017), todas ellas pertenecientes al universo cinematográfico de Warner Bros. sobre las historias de DC Comics.

Su trabajo como Batman, en línea con la tibia y poco entusiasta recepción que despertaron estas tres películas, no fue especialmente aplaudido, sobre todo si se compara con el éxito que obtuvieron el cineasta Christopher Nolan y el actor Christian Bale en su triunfal trilogía "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008), y "The Dark Knight Rises" (2012).

Le puede interesar: Por contrato, La Roca, Vin Diesel y Jason Statham no pueden perder una pelea en 'Rápidos y furiosos'

Affleck tenía previsto a continuación dirigir y protagonizar la película "The Batman", pero finalmente renunció a este proyecto.

El cineasta Matt Reeves tomo las riendas de esta cinta que encabezará Robert Pattinson con Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano en su elenco.

Por su parte, Michael Keaton, de cuya incorporación al a cinta de The Flash se supo el pasado junio, dio vida al héroe de Gotham en los filmes "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) de Tim Burton.


Temas relacionados

Petronio Álvarez

¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.
Viche, bebida del Pacífico



Documental El 8.000: la historia de los dineros del cartel de Cali en la campaña Samper

A 30 años del Proceso 8000, el escritor Mauricio Vargas advierte que la impunidad de aquel escándalo sigue repitiendo su historia en Colombia.

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.