Ben Affleck regresará como Batman en la película sobre The Flash

Affleck tenía previsto a continuación dirigir y protagonizar la película "The Batman", pero finalmente renunció a este proyecto.
Ben Affleck
Ben Affleck, actor estadounidense. Crédito: ROBYN BECK / AFP

Ben Affleck volverá a ponerse la capa de Batman una vez más para interpretar al superhéroe enmascarado en la película sobre el personaje de The Flash que está preparando el director argentino Andy Muschietti.

La revista Vanity Fair aseguró este jueves que Affleck se unirá así a Michael Keaton, otro actor que interpretó a Batman en el pasado, para dar vida conjuntamente a este superhéroe en una cinta de Warner Bros. que intentará llevar a la gran pantalla la idea del "multiverso" de DC Comics.

En este "multiverso", los diferentes superhéroes y villanos pueden aparecer en diferentes tramas, mundos y realidades temporales que coexisten dentro de un gran marco narrativo.

Lea también: "El bicho sí existe y mató a mucha gente": Miguel Bosé sobre el coronavirus

Este "multiverso" permitía a los autores de DC Comics jugar con una mayor flexibilidad a la hora de trastear con los personajes, que podían aparecer en diferentes líneas narrativas y bajo diferentes atributos, sin perder la ilusión de coherencia del conjunto.

Así, en esta cinta sobre The Flash, que protagonizará Ezra Miller, aparecerán diferentes versiones de Batman en la piel, al menos por ahora, de Affleck y Keaton.

"El Batman de Affleck tiene una dicotomía que es muy fuerte: su masculinidad, por su apariencia e imponente figura (...), y que es muy vulnerable", dijo Muschietti.

"Es un papel muy importante para el impacto emocional de la película. La interacción y relación entre Barry (The Flash) y el Bruce Wayne (Batman) de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, es la historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que pensamos", añadió el realizador de "It" (2017) e "It Chapter Two" (2019).

Affleck interpretó a Batman en las cintas "Batman v Superman: Dawn of Justice" y "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017), todas ellas pertenecientes al universo cinematográfico de Warner Bros. sobre las historias de DC Comics.

Su trabajo como Batman, en línea con la tibia y poco entusiasta recepción que despertaron estas tres películas, no fue especialmente aplaudido, sobre todo si se compara con el éxito que obtuvieron el cineasta Christopher Nolan y el actor Christian Bale en su triunfal trilogía "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008), y "The Dark Knight Rises" (2012).

Le puede interesar: Por contrato, La Roca, Vin Diesel y Jason Statham no pueden perder una pelea en 'Rápidos y furiosos'

Affleck tenía previsto a continuación dirigir y protagonizar la película "The Batman", pero finalmente renunció a este proyecto.

El cineasta Matt Reeves tomo las riendas de esta cinta que encabezará Robert Pattinson con Zoë Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano en su elenco.

Por su parte, Michael Keaton, de cuya incorporación al a cinta de The Flash se supo el pasado junio, dio vida al héroe de Gotham en los filmes "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992) de Tim Burton.


Temas relacionados

Aniversario

Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.
Rafael Escalona



Nidia Góngora recordó cómo nació la colaboración con Feid que ganó premio Nuestra Tierra

Nidia Góngora y Feid ganan Mejor Canción Folclórica por Caferxxo, fusionando sonidos del Pacífico con la música urbana

Bogotá celebra los 25 años de BibloRed con nuevas estrategias culturales y digitales

Habrá más de 150 espacios y iniciativas como Salas LabCo, Biblioteca Digital y apoyo a expresiones artísticas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal