Batman v Superman recauda USD 420 millones en su estreno mundial

Pese a las críticas y comentarios encontrados, la cinta de Zack Snyder ha sido arrolladora en la taquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El esperado enfrentamiento entre Batman y Superman ha superado las expectativas y la película ha logrado recaudar 420 millones de dólares en su estreno mundial, según cifras definitivas publicadas por la firma Exhibitor Relations.

El público ha caído rendido a la encarnación de Ben Affleck y Henry Cavill en "Batman v Superman: Dawn of Justice", donde los dos superhéroes se ven las caras frente a frente por primera vez en la gran pantalla.

La película, dirigida por Zack Snyder ("El hombre de acero", 2013), obtuvo en los cines de Estados Unidos y Canadá 166 millones de dólares.

Este debut relegó a la segunda posición a "Zootopia", el último éxito de Disney sobre un zorro estafador y un conejo policía que desbaratan una conspiración. El film acumula 241,1 millones de dólares tras conseguir 24 millones.

La secuela de "Mi gran boda griega" protagonizó el otro gran estreno del fin de semana. Años después de su romántica boda, Toula e Ian (Nia Vardalos y John Corbett) regresan con más aventuras sobre la familia griega más famosa del cine, que se llevó 17,8 millones de dólares.

El drama "Milagros del cielo", dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por su compatriota Eugenio Derbez y Jennifer Garner, recaudó otros 9,6 millones de dólares hasta los 34,3 millones.

"Allegiant", la nueva entrega de la saga de ciencia ficción "Divergente" protagonizada por Shailene Woodley, vendió 9,4 millones de dólares en entradas en su segunda semana en cartelera, hasta los 46,5 millones.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 "Batman v Superman: Dawn of Justice" USD 166 millones

.2 "Zootopia" USD 24 millones (acumula USD 241,4 M)

.3 "Mi gran boda griega 2" USD 17,8 millones

.4 "Milagros del cielo" USD 9,6 millones (USD 34,3 M)

.5 "Allegiant" USD 9,4 millones (USD 46,5 M)

.6 "10 Cloverfield Lane" USD 5,9 millones (USD 55,9 M)

.7 "Deadpoll" USD 4,8 millones (USD 349,3 M)

.8 "London Has Fallen" USD 3 millones (USD 55,7 M)

.9 "Hello, My Name Is Doris" USD 1,5 millones (USD 3,2 M)

10 "Risen" USD 995.025 (USD 36 M)

En Colombia, la cinta obtuvo grandes resultados en taquilla, con un recaudo en taquilla de $ 10,934,126,850 y apertura de 999,062 espectadores. Adicionalmente se obtuvieron los siguientes records:

1. Apertura más grande en la historia de una película de Warner Bros. en Colombia.

2. Apertura más grande en la historia de una película de superhéroes en Colombia.

3. Apertura más grande en la historia en el mes de marzo en Colombia.

4. Apertura más grande del 2016 (a la fecha).

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026