Batman v Superman recauda USD 420 millones en su estreno mundial

Pese a las críticas y comentarios encontrados, la cinta de Zack Snyder ha sido arrolladora en la taquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El esperado enfrentamiento entre Batman y Superman ha superado las expectativas y la película ha logrado recaudar 420 millones de dólares en su estreno mundial, según cifras definitivas publicadas por la firma Exhibitor Relations.

El público ha caído rendido a la encarnación de Ben Affleck y Henry Cavill en "Batman v Superman: Dawn of Justice", donde los dos superhéroes se ven las caras frente a frente por primera vez en la gran pantalla.

La película, dirigida por Zack Snyder ("El hombre de acero", 2013), obtuvo en los cines de Estados Unidos y Canadá 166 millones de dólares.

Este debut relegó a la segunda posición a "Zootopia", el último éxito de Disney sobre un zorro estafador y un conejo policía que desbaratan una conspiración. El film acumula 241,1 millones de dólares tras conseguir 24 millones.

La secuela de "Mi gran boda griega" protagonizó el otro gran estreno del fin de semana. Años después de su romántica boda, Toula e Ian (Nia Vardalos y John Corbett) regresan con más aventuras sobre la familia griega más famosa del cine, que se llevó 17,8 millones de dólares.

El drama "Milagros del cielo", dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por su compatriota Eugenio Derbez y Jennifer Garner, recaudó otros 9,6 millones de dólares hasta los 34,3 millones.

"Allegiant", la nueva entrega de la saga de ciencia ficción "Divergente" protagonizada por Shailene Woodley, vendió 9,4 millones de dólares en entradas en su segunda semana en cartelera, hasta los 46,5 millones.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 "Batman v Superman: Dawn of Justice" USD 166 millones

.2 "Zootopia" USD 24 millones (acumula USD 241,4 M)

.3 "Mi gran boda griega 2" USD 17,8 millones

.4 "Milagros del cielo" USD 9,6 millones (USD 34,3 M)

.5 "Allegiant" USD 9,4 millones (USD 46,5 M)

.6 "10 Cloverfield Lane" USD 5,9 millones (USD 55,9 M)

.7 "Deadpoll" USD 4,8 millones (USD 349,3 M)

.8 "London Has Fallen" USD 3 millones (USD 55,7 M)

.9 "Hello, My Name Is Doris" USD 1,5 millones (USD 3,2 M)

10 "Risen" USD 995.025 (USD 36 M)

En Colombia, la cinta obtuvo grandes resultados en taquilla, con un recaudo en taquilla de $ 10,934,126,850 y apertura de 999,062 espectadores. Adicionalmente se obtuvieron los siguientes records:

1. Apertura más grande en la historia de una película de Warner Bros. en Colombia.

2. Apertura más grande en la historia de una película de superhéroes en Colombia.

3. Apertura más grande en la historia en el mes de marzo en Colombia.

4. Apertura más grande del 2016 (a la fecha).

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé