Batman v Superman recauda USD 420 millones en su estreno mundial

Pese a las críticas y comentarios encontrados, la cinta de Zack Snyder ha sido arrolladora en la taquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El esperado enfrentamiento entre Batman y Superman ha superado las expectativas y la película ha logrado recaudar 420 millones de dólares en su estreno mundial, según cifras definitivas publicadas por la firma Exhibitor Relations.

El público ha caído rendido a la encarnación de Ben Affleck y Henry Cavill en "Batman v Superman: Dawn of Justice", donde los dos superhéroes se ven las caras frente a frente por primera vez en la gran pantalla.

La película, dirigida por Zack Snyder ("El hombre de acero", 2013), obtuvo en los cines de Estados Unidos y Canadá 166 millones de dólares.

Este debut relegó a la segunda posición a "Zootopia", el último éxito de Disney sobre un zorro estafador y un conejo policía que desbaratan una conspiración. El film acumula 241,1 millones de dólares tras conseguir 24 millones.

La secuela de "Mi gran boda griega" protagonizó el otro gran estreno del fin de semana. Años después de su romántica boda, Toula e Ian (Nia Vardalos y John Corbett) regresan con más aventuras sobre la familia griega más famosa del cine, que se llevó 17,8 millones de dólares.

El drama "Milagros del cielo", dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por su compatriota Eugenio Derbez y Jennifer Garner, recaudó otros 9,6 millones de dólares hasta los 34,3 millones.

"Allegiant", la nueva entrega de la saga de ciencia ficción "Divergente" protagonizada por Shailene Woodley, vendió 9,4 millones de dólares en entradas en su segunda semana en cartelera, hasta los 46,5 millones.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 "Batman v Superman: Dawn of Justice" USD 166 millones

.2 "Zootopia" USD 24 millones (acumula USD 241,4 M)

.3 "Mi gran boda griega 2" USD 17,8 millones

.4 "Milagros del cielo" USD 9,6 millones (USD 34,3 M)

.5 "Allegiant" USD 9,4 millones (USD 46,5 M)

.6 "10 Cloverfield Lane" USD 5,9 millones (USD 55,9 M)

.7 "Deadpoll" USD 4,8 millones (USD 349,3 M)

.8 "London Has Fallen" USD 3 millones (USD 55,7 M)

.9 "Hello, My Name Is Doris" USD 1,5 millones (USD 3,2 M)

10 "Risen" USD 995.025 (USD 36 M)

En Colombia, la cinta obtuvo grandes resultados en taquilla, con un recaudo en taquilla de $ 10,934,126,850 y apertura de 999,062 espectadores. Adicionalmente se obtuvieron los siguientes records:

1. Apertura más grande en la historia de una película de Warner Bros. en Colombia.

2. Apertura más grande en la historia de una película de superhéroes en Colombia.

3. Apertura más grande en la historia en el mes de marzo en Colombia.

4. Apertura más grande del 2016 (a la fecha).

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.