Batman v Superman recauda USD 420 millones en su estreno mundial

Pese a las críticas y comentarios encontrados, la cinta de Zack Snyder ha sido arrolladora en la taquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El esperado enfrentamiento entre Batman y Superman ha superado las expectativas y la película ha logrado recaudar 420 millones de dólares en su estreno mundial, según cifras definitivas publicadas por la firma Exhibitor Relations.

El público ha caído rendido a la encarnación de Ben Affleck y Henry Cavill en "Batman v Superman: Dawn of Justice", donde los dos superhéroes se ven las caras frente a frente por primera vez en la gran pantalla.

La película, dirigida por Zack Snyder ("El hombre de acero", 2013), obtuvo en los cines de Estados Unidos y Canadá 166 millones de dólares.

Este debut relegó a la segunda posición a "Zootopia", el último éxito de Disney sobre un zorro estafador y un conejo policía que desbaratan una conspiración. El film acumula 241,1 millones de dólares tras conseguir 24 millones.

La secuela de "Mi gran boda griega" protagonizó el otro gran estreno del fin de semana. Años después de su romántica boda, Toula e Ian (Nia Vardalos y John Corbett) regresan con más aventuras sobre la familia griega más famosa del cine, que se llevó 17,8 millones de dólares.

El drama "Milagros del cielo", dirigido por la mexicana Patricia Riggen y protagonizado por su compatriota Eugenio Derbez y Jennifer Garner, recaudó otros 9,6 millones de dólares hasta los 34,3 millones.

"Allegiant", la nueva entrega de la saga de ciencia ficción "Divergente" protagonizada por Shailene Woodley, vendió 9,4 millones de dólares en entradas en su segunda semana en cartelera, hasta los 46,5 millones.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 "Batman v Superman: Dawn of Justice" USD 166 millones

.2 "Zootopia" USD 24 millones (acumula USD 241,4 M)

.3 "Mi gran boda griega 2" USD 17,8 millones

.4 "Milagros del cielo" USD 9,6 millones (USD 34,3 M)

.5 "Allegiant" USD 9,4 millones (USD 46,5 M)

.6 "10 Cloverfield Lane" USD 5,9 millones (USD 55,9 M)

.7 "Deadpoll" USD 4,8 millones (USD 349,3 M)

.8 "London Has Fallen" USD 3 millones (USD 55,7 M)

.9 "Hello, My Name Is Doris" USD 1,5 millones (USD 3,2 M)

10 "Risen" USD 995.025 (USD 36 M)

En Colombia, la cinta obtuvo grandes resultados en taquilla, con un recaudo en taquilla de $ 10,934,126,850 y apertura de 999,062 espectadores. Adicionalmente se obtuvieron los siguientes records:

1. Apertura más grande en la historia de una película de Warner Bros. en Colombia.

2. Apertura más grande en la historia de una película de superhéroes en Colombia.

3. Apertura más grande en la historia en el mes de marzo en Colombia.

4. Apertura más grande del 2016 (a la fecha).

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.