Batimóvil no ha podido llegar a Medellín por falta de papeles

Aunque se trata de un vehículo de ficción, las autoridades exigen su documentación respectiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el puente Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, permanece desde el sábado una versión inspirada en el Batimóvil de Batman, vehículo que sería el principal atractivo del Cómic Con Colombia, que se realizará este fin de semana en Medellín (17, 18 y 19 de junio en Plaza Mayor).

El organizador del evento, Julio Caballero, explicó que las autoridades de Ecuador consideran que se trata de un vehículo y requiere un registro ante el Ministerio del Transporte de ese país, pero los organizadores aseguran que se trata de un producto de ficción.

“El Batimóvil deberá estar en Ipiales para partir hacia Medellín. En Ecuador pedían un registro ante el Ministerio de Transporte, porque supuestamente era un vehículo. Ya la Dian está al tanto, pues exigían otro papel de registro de este vehículo”, agregó Caballero. Como se trata de un vehículo modificado, Caballero aseguró que “la Dian solicita que los certificados relacionen el carro que está retenido con lo escrito en el papel”.

Los organizadores esperan que se solucionen las dificultades para que pueda estar en Medellín, a más tardar el viernes. "El Batimóvil fue construido a partir del chásis de una camioneta Ford Bronco y en los papeles aparece así, pero los funcionarios de la Dian dicen que no ven una Bronco sino otro auto. Les hemos explicado que el Batimóvil es solo de exhibición, que es ficción, y pues que no existe matrícula de un Batimóvil. Aún así no nos dejan ingresarlo", agregó.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia