Batimóvil no ha podido llegar a Medellín por falta de papeles

Aunque se trata de un vehículo de ficción, las autoridades exigen su documentación respectiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el puente Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, permanece desde el sábado una versión inspirada en el Batimóvil de Batman, vehículo que sería el principal atractivo del Cómic Con Colombia, que se realizará este fin de semana en Medellín (17, 18 y 19 de junio en Plaza Mayor).

El organizador del evento, Julio Caballero, explicó que las autoridades de Ecuador consideran que se trata de un vehículo y requiere un registro ante el Ministerio del Transporte de ese país, pero los organizadores aseguran que se trata de un producto de ficción.

“El Batimóvil deberá estar en Ipiales para partir hacia Medellín. En Ecuador pedían un registro ante el Ministerio de Transporte, porque supuestamente era un vehículo. Ya la Dian está al tanto, pues exigían otro papel de registro de este vehículo”, agregó Caballero. Como se trata de un vehículo modificado, Caballero aseguró que “la Dian solicita que los certificados relacionen el carro que está retenido con lo escrito en el papel”.

Los organizadores esperan que se solucionen las dificultades para que pueda estar en Medellín, a más tardar el viernes. "El Batimóvil fue construido a partir del chásis de una camioneta Ford Bronco y en los papeles aparece así, pero los funcionarios de la Dian dicen que no ven una Bronco sino otro auto. Les hemos explicado que el Batimóvil es solo de exhibición, que es ficción, y pues que no existe matrícula de un Batimóvil. Aún así no nos dejan ingresarlo", agregó.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras