Batimóvil no ha podido llegar a Medellín por falta de papeles

Aunque se trata de un vehículo de ficción, las autoridades exigen su documentación respectiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el puente Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, permanece desde el sábado una versión inspirada en el Batimóvil de Batman, vehículo que sería el principal atractivo del Cómic Con Colombia, que se realizará este fin de semana en Medellín (17, 18 y 19 de junio en Plaza Mayor).

El organizador del evento, Julio Caballero, explicó que las autoridades de Ecuador consideran que se trata de un vehículo y requiere un registro ante el Ministerio del Transporte de ese país, pero los organizadores aseguran que se trata de un producto de ficción.

“El Batimóvil deberá estar en Ipiales para partir hacia Medellín. En Ecuador pedían un registro ante el Ministerio de Transporte, porque supuestamente era un vehículo. Ya la Dian está al tanto, pues exigían otro papel de registro de este vehículo”, agregó Caballero. Como se trata de un vehículo modificado, Caballero aseguró que “la Dian solicita que los certificados relacionen el carro que está retenido con lo escrito en el papel”.

Los organizadores esperan que se solucionen las dificultades para que pueda estar en Medellín, a más tardar el viernes. "El Batimóvil fue construido a partir del chásis de una camioneta Ford Bronco y en los papeles aparece así, pero los funcionarios de la Dian dicen que no ven una Bronco sino otro auto. Les hemos explicado que el Batimóvil es solo de exhibición, que es ficción, y pues que no existe matrícula de un Batimóvil. Aún así no nos dejan ingresarlo", agregó.

Con información de RCN Radio


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.