Inclusión
La nueva colección se focaliza en los diseños incluyentes
Instagram-barbie
30 Ene 2020 12:16 PM

Barbie lanzó nuevas muñecas con vitiligo

La marca también le apostó a la diversidad con una muñeca calva.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Barbie se consolidó como una de las marcas de muñecas más famosas del mundo, debido a la extensa trayectoria en el mercado infantil desde hace más de 60 años. Toda clase de colecciones, personajes y celebridades se han convertido en uno de estos ejemplares que cientos de niñas han obtenido.

A pesar de que en el pasado esta empresa ganó popularidad mundial tras lanzar un grupo de muñecas enfocadas en hacer un tributo a mujeres como Frida Khalo, recientemente la marca dejó sin palabras a los fieles amantes de Barbie luego de crear dos referencias fuera de lo común.

Este fabricante decidió expandir la gama de sus diseños e implementar dos nuevos modelos a su colección. Una de ellas es la Barbie sin cabello, completamente calva, pero con el mismo look de las otras muñecas.

Lea además: Nicolás Arrieta le responde a Luisa Fernanda W: "No me dan miedo tus abogados"

En segundo lugar, y de forma más llamativa, Barbie decidió lanzar su propia muñeca con la enfermedad de la piel vitíligo. Esta referencia deja a la vista las manchas en la piel que causa esta condición, sin perder un estilo propio en la imagen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What makes us different makes us beautiful! ✨ Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line!

Una publicación compartida por Barbie (@barbie) el 29 de Ene de 2020 a las 10:58 PST

De acuerdo con lo que comunicó Mattel, compañía encargada de estos juguetes, con estos modelos la marca busca romper estereotipos de la moda y la belleza, dando una nueva “visión multidimensional” de estos temas.

Según detalló Mattel, tras presentar a esta muñeca con aquella condición en su línea Barbie Fashionistas, los usuarios mostraron una gran aceptación por esta idea a través de likes y reacciones positivas en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What makes us different makes us beautiful! ✨ Introducing 6 new, unique dolls to the #Barbie #Fashionistas line! Shop now.

Una publicación compartida por Barbie (@barbie) el 28 de Ene de 2020 a las 11:57 PST

Lea también: Elizabeth Loaiza enloquece y difunde atrevida foto semidesnuda

Adicional a esta explicación sobre la Barbie con vitíligo, la marca habló sobre el modelo de la muñeca sin cabello y afirmó que es perfecta para una niña que esté atravesando alguna situación que le haya hecho perder su pelo, pues se sentiría reflejada o identificada.

Es importante destacar que la compañía ya había lanzado el año pasado una Barbie en silla de ruedas y otra con una prótesis en la pierna, uniéndose a la gama Fashionista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Better together. 💛💛💛 Happy #FriendshipDay from our crew to yours! #Barbie #Fashionistas

Una publicación compartida por Barbie (@barbie) el 4 de Ago de 2019 a las 11:59 PDT