Barbie lanzó nuevas muñecas con vitiligo

La marca también le apostó a la diversidad con una muñeca calva.
Inclusión
La nueva colección se focaliza en los diseños incluyentes Crédito: Instagram-barbie

Barbie se consolidó como una de las marcas de muñecas más famosas del mundo, debido a la extensa trayectoria en el mercado infantil desde hace más de 60 años. Toda clase de colecciones, personajes y celebridades se han convertido en uno de estos ejemplares que cientos de niñas han obtenido.

A pesar de que en el pasado esta empresa ganó popularidad mundial tras lanzar un grupo de muñecas enfocadas en hacer un tributo a mujeres como Frida Khalo, recientemente la marca dejó sin palabras a los fieles amantes de Barbie luego de crear dos referencias fuera de lo común.

Este fabricante decidió expandir la gama de sus diseños e implementar dos nuevos modelos a su colección. Una de ellas es la Barbie sin cabello, completamente calva, pero con el mismo look de las otras muñecas.

Lea además: Nicolás Arrieta le responde a Luisa Fernanda W: "No me dan miedo tus abogados"

En segundo lugar, y de forma más llamativa, Barbie decidió lanzar su propia muñeca con la enfermedad de la piel vitíligo. Esta referencia deja a la vista las manchas en la piel que causa esta condición, sin perder un estilo propio en la imagen.

De acuerdo con lo que comunicó Mattel, compañía encargada de estos juguetes, con estos modelos la marca busca romper estereotipos de la moda y la belleza, dando una nueva “visión multidimensional” de estos temas.

Según detalló Mattel, tras presentar a esta muñeca con aquella condición en su línea Barbie Fashionistas, los usuarios mostraron una gran aceptación por esta idea a través de likes y reacciones positivas en redes sociales.

Lea también: Elizabeth Loaiza enloquece y difunde atrevida foto semidesnuda

Adicional a esta explicación sobre la Barbie con vitíligo, la marca habló sobre el modelo de la muñeca sin cabello y afirmó que es perfecta para una niña que esté atravesando alguna situación que le haya hecho perder su pelo, pues se sentiría reflejada o identificada.

Es importante destacar que la compañía ya había lanzado el año pasado una Barbie en silla de ruedas y otra con una prótesis en la pierna, uniéndose a la gama Fashionista.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026