Frida-Kahlo.jpg
Frida Kahlo / Cortesía Mattel
6 Mar 2018 07:45 AM

Barbie lanza su propia versión de Frida Kahlo

La Barbie Frida Kahlo será realidad a partir del próximo 20 de abril.

La muñeca tendrá algunas características físicas de la reconocida pintora mexicana, pero no será idéntica.

Mattel anunció de manera oficial, por medio de un comunicado, que lanzaría una línea especial de muñecas que incluyen a la famosa pintora mexicana, reconocida por ser un ícono de lucha y perseverancia.

El juguete tendrá bastantes detalles de Barbie como por ejemplo vestimenta con un tocado especial, ropa inspirada en el estilo y colores de Kahlo y algunos accesorios que le daban ese toque único. El rostro será ligeramente distinto pues tendrá labios muy rojos, un contorno más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial. Esta mujer tenía marcas personales como el exceso de vellos en la entreceja y el bigote.

A pesar de que Frida Kahlo es recordada por no seguir los estándares de la belleza femenina, la marca decidió producir un juguete mucho más estético para las niñas.

“Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, por sus obras como ‘Las dos Fridas’, Autorretrato changuito’ y ‘Viva la vida’”, comentó Mattel en el documento oficial
La compañía también rescató que incluyó el personaje porque se convirtió en un ejemplo de la lucha femenina, al no rendirse y plasmar en sus cuadros, libros y memorias muchas experiencias dolorosas y emotivas.

Esta campaña que realiza Barbie desde el año 2015, se caracteriza por lanzar sus muñecas en el marco conceptual del Día de la Mujer, con la finalidad de homenajear varios personajes femeninos que marcaron la historia.

Este año dentro de las muñecas se destacan mujeres como la golfista Lorena Ochoa, la científica y matemática estadounidense Katherine Johnson y la aviadora Amelia Earhart, entre otras.

Frida Kahlo falleció el 13 de julio de 1954

...
Figura de Katherine Johnson / Cortesía Mattel
...
Figura de Frida Kahlo / Cortesía Mattel
...
Figura de Amelia Earhart / Cortesía Mattel