Banda de Baranoa abrió la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla

En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes mostraron su talento para la música y la danza.
Desfile Batalla de flores banda de Baranoa
Crédito: Cortesía Prensa Secretaría de Cultura Atlántico

El Atlántico, su cultura y sus tradiciones fueron protagonistas en la apertura de la Batalla de Flores, en el Cumbiódromo de la Vía 40, con la muestra folclórica y musical de la Banda Departamental de Baranoa, que rindió tributo al disfraz colectivo del Burro Corcoveón.

La delegación departamental, liderada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, puso a bailar a propios y visitantes en el primer desfile oficial de las carnestolendas, a través de una puesta en escena con sello cien por ciento atlanticense.

De interés: Google lanza un 'Doodle' como un tributo al carnaval de Barranquilla

“Estamos felices porque, una vez más, nuestra Banda de Baranoa se roba los aplausos del público en esta Batalla de Flores. Ellos se prepararon durante meses para regalarnos este espectáculo que hoy estamos disfrutando, cargado de canciones, disfraces y una coreografía que exalta la riqueza de los Burros Corcoveones”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien acompañó el recorrido ataviada de gorila, danza de la cual hace parte desde hace 10 años.

Lea además: Barranquilla se goza el carnaval con la gran Batalla de flores

En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes del proceso musical hicieron derroche de su talento y alegría, bajo la dirección de Hilton Escobar, luciendo atuendos alusivos al emblemático disfraz del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa).

La gran banda de Baranoa participó en esta gran Batalla de Flores que llega a su edición número 117, donde le rinde un homenaje a las fiestas de Colombia y el mundo.

Burro Corcoveón.
Crédito: Rcn Radio Barranquilla

“Durante 24 años hemos inaugurado el desfile de la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla, demostrando que el Atlántico también nutre esta fiesta con la creatividad de nuestros artistas”, dijo Hilton Escobar sobre la participación de la banda.

Al paso de músicos y bailarines, más de 150 burros corcoveones brincaron en la Vía 40, de lado a lado, para demostrar la riqueza que los ha convertido en un símbolo del Carnaval del Atlántico, la fiesta donde todo comenzó.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.