Banda de Baranoa abrió la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla

En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes mostraron su talento para la música y la danza.
Desfile Batalla de flores banda de Baranoa
Crédito: Cortesía Prensa Secretaría de Cultura Atlántico

El Atlántico, su cultura y sus tradiciones fueron protagonistas en la apertura de la Batalla de Flores, en el Cumbiódromo de la Vía 40, con la muestra folclórica y musical de la Banda Departamental de Baranoa, que rindió tributo al disfraz colectivo del Burro Corcoveón.

La delegación departamental, liderada por la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, puso a bailar a propios y visitantes en el primer desfile oficial de las carnestolendas, a través de una puesta en escena con sello cien por ciento atlanticense.

De interés: Google lanza un 'Doodle' como un tributo al carnaval de Barranquilla

“Estamos felices porque, una vez más, nuestra Banda de Baranoa se roba los aplausos del público en esta Batalla de Flores. Ellos se prepararon durante meses para regalarnos este espectáculo que hoy estamos disfrutando, cargado de canciones, disfraces y una coreografía que exalta la riqueza de los Burros Corcoveones”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien acompañó el recorrido ataviada de gorila, danza de la cual hace parte desde hace 10 años.

Lea además: Barranquilla se goza el carnaval con la gran Batalla de flores

En el recorrido, más de 600 niños y jóvenes del proceso musical hicieron derroche de su talento y alegría, bajo la dirección de Hilton Escobar, luciendo atuendos alusivos al emblemático disfraz del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa).

La gran banda de Baranoa participó en esta gran Batalla de Flores que llega a su edición número 117, donde le rinde un homenaje a las fiestas de Colombia y el mundo.

Burro Corcoveón.
Crédito: Rcn Radio Barranquilla

“Durante 24 años hemos inaugurado el desfile de la Batalla de Flores en el Carnaval de Barranquilla, demostrando que el Atlántico también nutre esta fiesta con la creatividad de nuestros artistas”, dijo Hilton Escobar sobre la participación de la banda.

Al paso de músicos y bailarines, más de 150 burros corcoveones brincaron en la Vía 40, de lado a lado, para demostrar la riqueza que los ha convertido en un símbolo del Carnaval del Atlántico, la fiesta donde todo comenzó.


Temas relacionados

Concierto

Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.
Alejandra Guzmán tuvo que suspender su presentación en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, durante la noche del sábado 19 de septiembre, después de sufrir una lesión en la cadera.



Murió reconocida actriz que hizo parte de la época dorada de la televisión colombiana

Socorro Ortega, recordada por ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’, murió tras una carrera que también incluyó trabajos en cine y teatro.

Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali