Bajo la influencia, serie de YouTube que expone la verdad de los influenciadores

La docuserie reúne testimonios de reconocidos influenciadores colombianos que hablan de su oficio en las plataformas digitales.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Sin duda alguna los influencers se han convertido en unas figuras que crean controversia en el mundo actual, al ser un fenómeno que irrumpe en diferentes escenarios de la actualidad nacional. A te esta situación surge “Bajo la influencia”, una docuserie que recoge la visión de 30 de los personajes más relevantes en medios digitales de Colombia en la actualidad.

En 8 capítulos, este proyecto creado, dirigido y producido por la experta en marketing de influencia, Male Rodriguez, revela a través de video entrevistas las críticas, los valores, las tensiones, pero sobre todo las verdades de este fenómeno que ha sido impulsado por las redes sociales.

Vea además: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Las reglas de la industria, son algunos de los temas que abordan no solo influenciadores, sino managers, representantes de las marcas y expertos en marketing, lo que convierte cada capítulo en debate con desde diferentes puntos de vista.

“En Colombia el fenómeno de los influenciadores comenzó relativamente hace muy poco en comparación con la evolución que ha tenido en otros países. Sin embargo, su percepción en el país ha sido negativa por múltiples factores. Queremos, a través de este proyecto, dar a conocer el lado humano y la realidad que existe detrás y de la que muy pocos hablan”, afirma Male Rodriguez.

Puede leer: Escándalos de infidelidades de la farándula colombiana

Entre los invitados a contar sus experiencias en el mundo digital en esta docuserie se encuentran influenciadores como Daniel Samper, Alejandro Riaño, Julieta Piñeres, Amelia y Elisa Ochoa, Juan Diego Vanegas, Matilde de los milagros; expertos en marketing y contenidos digitales como Felipe Agudelo y Rodrigo Salazar; periodistas especializados como Diego Santos y Linda Patiño; Carolina Gómez, experta en economía naranja y managers como Lina Cáceres y Jose Soto, entre otros.

Actualmente las plataformas digitales son un recurso aprovechado por jóvenes inquietos, expertos profesionales y reconocidas figuras del periodismo o farándula nacional. Sin embargo, detrás de cada contenido que se comparte hay una historia sobre su creación y los efectos que han tenido en sus comunidades.

De interés: Investigadores revelan la mejor hora para acostarse a dormir

Cabe recalcar que esta serie que ya está disponible en youtube y sus creadores ya están preparando una segunda temporada.


Temas relacionados

Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026