Bajo la influencia, serie de YouTube que expone la verdad de los influenciadores

La docuserie reúne testimonios de reconocidos influenciadores colombianos que hablan de su oficio en las plataformas digitales.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Sin duda alguna los influencers se han convertido en unas figuras que crean controversia en el mundo actual, al ser un fenómeno que irrumpe en diferentes escenarios de la actualidad nacional. A te esta situación surge “Bajo la influencia”, una docuserie que recoge la visión de 30 de los personajes más relevantes en medios digitales de Colombia en la actualidad.

En 8 capítulos, este proyecto creado, dirigido y producido por la experta en marketing de influencia, Male Rodriguez, revela a través de video entrevistas las críticas, los valores, las tensiones, pero sobre todo las verdades de este fenómeno que ha sido impulsado por las redes sociales.

Vea además: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Las reglas de la industria, son algunos de los temas que abordan no solo influenciadores, sino managers, representantes de las marcas y expertos en marketing, lo que convierte cada capítulo en debate con desde diferentes puntos de vista.

“En Colombia el fenómeno de los influenciadores comenzó relativamente hace muy poco en comparación con la evolución que ha tenido en otros países. Sin embargo, su percepción en el país ha sido negativa por múltiples factores. Queremos, a través de este proyecto, dar a conocer el lado humano y la realidad que existe detrás y de la que muy pocos hablan”, afirma Male Rodriguez.

Puede leer: Escándalos de infidelidades de la farándula colombiana

Entre los invitados a contar sus experiencias en el mundo digital en esta docuserie se encuentran influenciadores como Daniel Samper, Alejandro Riaño, Julieta Piñeres, Amelia y Elisa Ochoa, Juan Diego Vanegas, Matilde de los milagros; expertos en marketing y contenidos digitales como Felipe Agudelo y Rodrigo Salazar; periodistas especializados como Diego Santos y Linda Patiño; Carolina Gómez, experta en economía naranja y managers como Lina Cáceres y Jose Soto, entre otros.

Actualmente las plataformas digitales son un recurso aprovechado por jóvenes inquietos, expertos profesionales y reconocidas figuras del periodismo o farándula nacional. Sin embargo, detrás de cada contenido que se comparte hay una historia sobre su creación y los efectos que han tenido en sus comunidades.

De interés: Investigadores revelan la mejor hora para acostarse a dormir

Cabe recalcar que esta serie que ya está disponible en youtube y sus creadores ya están preparando una segunda temporada.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.