Bajo la influencia, serie de YouTube que expone la verdad de los influenciadores

La docuserie reúne testimonios de reconocidos influenciadores colombianos que hablan de su oficio en las plataformas digitales.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Sin duda alguna los influencers se han convertido en unas figuras que crean controversia en el mundo actual, al ser un fenómeno que irrumpe en diferentes escenarios de la actualidad nacional. A te esta situación surge “Bajo la influencia”, una docuserie que recoge la visión de 30 de los personajes más relevantes en medios digitales de Colombia en la actualidad.

En 8 capítulos, este proyecto creado, dirigido y producido por la experta en marketing de influencia, Male Rodriguez, revela a través de video entrevistas las críticas, los valores, las tensiones, pero sobre todo las verdades de este fenómeno que ha sido impulsado por las redes sociales.

Vea además: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Las reglas de la industria, son algunos de los temas que abordan no solo influenciadores, sino managers, representantes de las marcas y expertos en marketing, lo que convierte cada capítulo en debate con desde diferentes puntos de vista.

“En Colombia el fenómeno de los influenciadores comenzó relativamente hace muy poco en comparación con la evolución que ha tenido en otros países. Sin embargo, su percepción en el país ha sido negativa por múltiples factores. Queremos, a través de este proyecto, dar a conocer el lado humano y la realidad que existe detrás y de la que muy pocos hablan”, afirma Male Rodriguez.

Puede leer: Escándalos de infidelidades de la farándula colombiana

Entre los invitados a contar sus experiencias en el mundo digital en esta docuserie se encuentran influenciadores como Daniel Samper, Alejandro Riaño, Julieta Piñeres, Amelia y Elisa Ochoa, Juan Diego Vanegas, Matilde de los milagros; expertos en marketing y contenidos digitales como Felipe Agudelo y Rodrigo Salazar; periodistas especializados como Diego Santos y Linda Patiño; Carolina Gómez, experta en economía naranja y managers como Lina Cáceres y Jose Soto, entre otros.

Actualmente las plataformas digitales son un recurso aprovechado por jóvenes inquietos, expertos profesionales y reconocidas figuras del periodismo o farándula nacional. Sin embargo, detrás de cada contenido que se comparte hay una historia sobre su creación y los efectos que han tenido en sus comunidades.

De interés: Investigadores revelan la mejor hora para acostarse a dormir

Cabe recalcar que esta serie que ya está disponible en youtube y sus creadores ya están preparando una segunda temporada.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.