Bajo la influencia, serie de YouTube que expone la verdad de los influenciadores

La docuserie reúne testimonios de reconocidos influenciadores colombianos que hablan de su oficio en las plataformas digitales.
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Crédito: Colprensa (Referencia)

Sin duda alguna los influencers se han convertido en unas figuras que crean controversia en el mundo actual, al ser un fenómeno que irrumpe en diferentes escenarios de la actualidad nacional. A te esta situación surge “Bajo la influencia”, una docuserie que recoge la visión de 30 de los personajes más relevantes en medios digitales de Colombia en la actualidad.

En 8 capítulos, este proyecto creado, dirigido y producido por la experta en marketing de influencia, Male Rodriguez, revela a través de video entrevistas las críticas, los valores, las tensiones, pero sobre todo las verdades de este fenómeno que ha sido impulsado por las redes sociales.

Vea además: ¿No le alcanza el día? Métodos para optimizar el tiempo en el trabajo y estudio

Las reglas de la industria, son algunos de los temas que abordan no solo influenciadores, sino managers, representantes de las marcas y expertos en marketing, lo que convierte cada capítulo en debate con desde diferentes puntos de vista.

“En Colombia el fenómeno de los influenciadores comenzó relativamente hace muy poco en comparación con la evolución que ha tenido en otros países. Sin embargo, su percepción en el país ha sido negativa por múltiples factores. Queremos, a través de este proyecto, dar a conocer el lado humano y la realidad que existe detrás y de la que muy pocos hablan”, afirma Male Rodriguez.

Puede leer: Escándalos de infidelidades de la farándula colombiana

Entre los invitados a contar sus experiencias en el mundo digital en esta docuserie se encuentran influenciadores como Daniel Samper, Alejandro Riaño, Julieta Piñeres, Amelia y Elisa Ochoa, Juan Diego Vanegas, Matilde de los milagros; expertos en marketing y contenidos digitales como Felipe Agudelo y Rodrigo Salazar; periodistas especializados como Diego Santos y Linda Patiño; Carolina Gómez, experta en economía naranja y managers como Lina Cáceres y Jose Soto, entre otros.

Actualmente las plataformas digitales son un recurso aprovechado por jóvenes inquietos, expertos profesionales y reconocidas figuras del periodismo o farándula nacional. Sin embargo, detrás de cada contenido que se comparte hay una historia sobre su creación y los efectos que han tenido en sus comunidades.

De interés: Investigadores revelan la mejor hora para acostarse a dormir

Cabe recalcar que esta serie que ya está disponible en youtube y sus creadores ya están preparando una segunda temporada.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo