Bailarines colombianos acompañaron a Jennifer López en el Super Bowl

Se trata de Swing Latino, un grupo de bailarines de salsa de la ciudad de Cali
Jennifer López y Swing Latino
Crédito: Jennifer López y Swing Latino

Por primera vez en la historia dos artistas con raíces latinoamericanas se apoderaron del reconocido espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. El show duró aproximadamente 15 minutos donde los asistentes y televidentes de la final disfrutaron de una noche latina.

La cantante estadounidense Jennifer López deslumbró con su presentación en el estadio Hard Rock en Miami, pero lo que más impactó a los colombianos fue que el caleño Luis Eduardo Hernández, más conocido como 'El mulato', ysu grupo ‘Swing Latino’ estuvieron presentes en el show de salsa de la artista JLo y la también colombiana Shakira.

Lee también: Conoce a la mujer que le enseñó a bailar champeta a Shakira

“Hay que destacar a Luis Eduardo Hernández, más conocido como "El Mulato" y Swing Latino de Cali Colombia. ¡LOS FELICITO EXCELENTE PRESENTACIÓN! Pusieron al Latino en alto ante el mundo. ¡Enhorabuena!", publicó en su cuenta oficial el reconocido salsero Willie Colón.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el grupo caleño trabaja al lado de Jennifer López pues ya han compartido en diferentes escenarios como los premios Grammy en el 2019 y en su última gira ‘It’s My Party: The Live Celebration’, donde recorrieron aproximadamente 10 países y un total de 48 funciones.

Lee también: Shakira agradece a Colombia tras su presentación en el Super Bowl 2020

Por otra parte, la actual gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que los bailarines del Swing Latino contarán con becas para acceder a educación superior.

"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, si no van a seguir con el baile puedan continuar como docentes, catedráticos, que puedan seguir como ellos aman, en la vida de la cultura, pero en otro sector. Ustedes nos han dejado en alto, ahora nuestro departamento quiere darles esta compensación”, finalizó la gobernadora en una reciente entrevista.

Actualmente esperan la llegada de los bailarines a la capital del Valle.





Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre