Bailarines colombianos acompañaron a Jennifer López en el Super Bowl

Se trata de Swing Latino, un grupo de bailarines de salsa de la ciudad de Cali
Jennifer López y Swing Latino
Crédito: Jennifer López y Swing Latino

Por primera vez en la historia dos artistas con raíces latinoamericanas se apoderaron del reconocido espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. El show duró aproximadamente 15 minutos donde los asistentes y televidentes de la final disfrutaron de una noche latina.

La cantante estadounidense Jennifer López deslumbró con su presentación en el estadio Hard Rock en Miami, pero lo que más impactó a los colombianos fue que el caleño Luis Eduardo Hernández, más conocido como 'El mulato', ysu grupo ‘Swing Latino’ estuvieron presentes en el show de salsa de la artista JLo y la también colombiana Shakira.

Lee también: Conoce a la mujer que le enseñó a bailar champeta a Shakira

“Hay que destacar a Luis Eduardo Hernández, más conocido como "El Mulato" y Swing Latino de Cali Colombia. ¡LOS FELICITO EXCELENTE PRESENTACIÓN! Pusieron al Latino en alto ante el mundo. ¡Enhorabuena!", publicó en su cuenta oficial el reconocido salsero Willie Colón.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el grupo caleño trabaja al lado de Jennifer López pues ya han compartido en diferentes escenarios como los premios Grammy en el 2019 y en su última gira ‘It’s My Party: The Live Celebration’, donde recorrieron aproximadamente 10 países y un total de 48 funciones.

Lee también: Shakira agradece a Colombia tras su presentación en el Super Bowl 2020

Por otra parte, la actual gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que los bailarines del Swing Latino contarán con becas para acceder a educación superior.

"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, si no van a seguir con el baile puedan continuar como docentes, catedráticos, que puedan seguir como ellos aman, en la vida de la cultura, pero en otro sector. Ustedes nos han dejado en alto, ahora nuestro departamento quiere darles esta compensación”, finalizó la gobernadora en una reciente entrevista.

Actualmente esperan la llegada de los bailarines a la capital del Valle.


música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín