Bailarines colombianos acompañaron a Jennifer López en el Super Bowl

Se trata de Swing Latino, un grupo de bailarines de salsa de la ciudad de Cali
Jennifer López y Swing Latino
Crédito: Jennifer López y Swing Latino

Por primera vez en la historia dos artistas con raíces latinoamericanas se apoderaron del reconocido espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. El show duró aproximadamente 15 minutos donde los asistentes y televidentes de la final disfrutaron de una noche latina.

La cantante estadounidense Jennifer López deslumbró con su presentación en el estadio Hard Rock en Miami, pero lo que más impactó a los colombianos fue que el caleño Luis Eduardo Hernández, más conocido como 'El mulato', ysu grupo ‘Swing Latino’ estuvieron presentes en el show de salsa de la artista JLo y la también colombiana Shakira.

Lee también: Conoce a la mujer que le enseñó a bailar champeta a Shakira

“Hay que destacar a Luis Eduardo Hernández, más conocido como "El Mulato" y Swing Latino de Cali Colombia. ¡LOS FELICITO EXCELENTE PRESENTACIÓN! Pusieron al Latino en alto ante el mundo. ¡Enhorabuena!", publicó en su cuenta oficial el reconocido salsero Willie Colón.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el grupo caleño trabaja al lado de Jennifer López pues ya han compartido en diferentes escenarios como los premios Grammy en el 2019 y en su última gira ‘It’s My Party: The Live Celebration’, donde recorrieron aproximadamente 10 países y un total de 48 funciones.

Lee también: Shakira agradece a Colombia tras su presentación en el Super Bowl 2020

Por otra parte, la actual gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que los bailarines del Swing Latino contarán con becas para acceder a educación superior.

"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, si no van a seguir con el baile puedan continuar como docentes, catedráticos, que puedan seguir como ellos aman, en la vida de la cultura, pero en otro sector. Ustedes nos han dejado en alto, ahora nuestro departamento quiere darles esta compensación”, finalizó la gobernadora en una reciente entrevista.

Actualmente esperan la llegada de los bailarines a la capital del Valle.


Bogotá

Sao Paulo será la ciudad invitada de honor de la Bienal Internacional de Arte y Ciudad 2027

La BOG27 vuelve en septiembre de 2027: ciudad, naturaleza y convivencia entre especies; São Paulo invitada y $1.000M para 51 estímulos locales.
La FM



Paola Turbay mostró cómo quedó el carro en el que viajaba tras el robo: "Nos robaron absolutamente todo"

Paola Turbay contó que fue víctima de un robo en Europa junto a su familia y relató cómo logró continuar el viaje.

Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda