Bad Bunny y su polémica mención a Pablo Escobar en 'Mónaco', su última canción

Aunque el más reciente lanzamiento de Bad Bunny ha sido todo un éxito, para muchos la referencia al narcotraficante mancha su trabajo.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, lanzó este viernes 14 de octubre el video de la canción 'Mónaco', que hace parte de 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana', el quinto álbum de estudio del cantante puertorriqueño.

Dirigido por el colombo-estadounidense Matías Vásquez, alias Stillz, el clip empieza con la imagen de una Nueva York ambientada, al parecer, en la década de los 70 y muestra al Conejo Malo con la pose de hombre poderoso que llega a un restaurante donde es recibido como un capo, al estilo de las películas de la mafia.

Lea: ¿Cuánto cuesta el reloj que usó Bad Bunny en los Billboard?

Para remarcar más esa referencia a las cintas de gánsters, en el restaurante está una leyenda del cine: Al Pacino, el actor neoyorquino nacido en 1940 que protagonizó las tres partes de 'El Padrino', así como 'Scarface', película de 1983, dirigida por Brian de Palma, que se volvió un clásico de culto entre muchos raperos.

Precisamente, cuando Pacino aparece en primer plano, suena la parte que hace referencia a Pablo Escobar, el jefe del cartel del Medellín, responsable de una de las épocas más sangrientas de la historia de Colombia: Bebiendo mucha champaña, nunca estamos seco' / Primero llegó Verstappen, después llegó Checo / Si Pablo me viera, dirá que soy un berraco".

Después de las escenas del restaurante, Bad Bunny se muestra presumiendo una vida ostentosa, con casinos, una mansión en Mónaco, carros lujosos y yates.

Lea: J Balvin responde a las críticas de Bad Bunny en su nueva canción: “No entiendo, me extraña mucho la vuelta"

El video ya suma más de 3,2 millones de vistas y está en el primer lugar de las tendencias de YouTube. Y el álbum se convirtió en el más escuchado de Spotify de 2023 en un solo día.

Sin embargo, la referencia a Pablo Escobar no ha dejado de generar molestia. En diciembre se cumplen 30 años de la muerte del narcotraficante, de modo que, para muchos, las menciones a este siniestro personaje deberían cesar.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila