Bad Bunny y su polémica mención a Pablo Escobar en 'Mónaco', su última canción

Aunque el más reciente lanzamiento de Bad Bunny ha sido todo un éxito, para muchos la referencia al narcotraficante mancha su trabajo.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, lanzó este viernes 14 de octubre el video de la canción 'Mónaco', que hace parte de 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana', el quinto álbum de estudio del cantante puertorriqueño.

Dirigido por el colombo-estadounidense Matías Vásquez, alias Stillz, el clip empieza con la imagen de una Nueva York ambientada, al parecer, en la década de los 70 y muestra al Conejo Malo con la pose de hombre poderoso que llega a un restaurante donde es recibido como un capo, al estilo de las películas de la mafia.

Lea: ¿Cuánto cuesta el reloj que usó Bad Bunny en los Billboard?

Para remarcar más esa referencia a las cintas de gánsters, en el restaurante está una leyenda del cine: Al Pacino, el actor neoyorquino nacido en 1940 que protagonizó las tres partes de 'El Padrino', así como 'Scarface', película de 1983, dirigida por Brian de Palma, que se volvió un clásico de culto entre muchos raperos.

Precisamente, cuando Pacino aparece en primer plano, suena la parte que hace referencia a Pablo Escobar, el jefe del cartel del Medellín, responsable de una de las épocas más sangrientas de la historia de Colombia: Bebiendo mucha champaña, nunca estamos seco' / Primero llegó Verstappen, después llegó Checo / Si Pablo me viera, dirá que soy un berraco".

Después de las escenas del restaurante, Bad Bunny se muestra presumiendo una vida ostentosa, con casinos, una mansión en Mónaco, carros lujosos y yates.

Lea: J Balvin responde a las críticas de Bad Bunny en su nueva canción: “No entiendo, me extraña mucho la vuelta"

El video ya suma más de 3,2 millones de vistas y está en el primer lugar de las tendencias de YouTube. Y el álbum se convirtió en el más escuchado de Spotify de 2023 en un solo día.

Sin embargo, la referencia a Pablo Escobar no ha dejado de generar molestia. En diciembre se cumplen 30 años de la muerte del narcotraficante, de modo que, para muchos, las menciones a este siniestro personaje deberían cesar.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela