Bad Bunny y la defensa de los LGBTI en rechazo de asesinato de 'Alexa'

"Mataron a Alexa, no a un hombre con falda", decía una camiseta que lució el cantante durante una entrevista.
El cantante Bad Bunny
El cantante Bad Bunny. Crédito: AFP

Bad Bunny mostró su absoluto rechazo por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa 'Alexa' Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano "The Tonight Show With Jimmy Fallon".

Durante la presentación de la canción "Ignorantes", que forma parte de su nuevo disco, "YHLQMDLG", el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje reivindicativo y de repulsa a este asesinato: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

La reivindicación del artista ha tenido una enorme repercusión en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción y de repudia por el asesinato de Alexa, que se produjo el 24 de febrero.

Un crimen que ha creado una gran polémica en el país centroamericano debido a su violencia y a la grabación de la mujer justo antes de morir en la que varios hombres le propinan insultos y amenazas.

Además, el asesinato tuvo lugar justo el día después de que su imagen se hiciera viral en redes sociales tras la denuncia de un hombre al ver entrar a Alexa en el baño de mujeres de un McDonald's del municipio de Toa Baja.

Bad Bunny denunció este assesinato durante el Jimmy Fallon al que acudió para presentar su nuevo album "YHLQMDLG" ("yo hago lo que me da la gana") que verá la luz este sábado 29 de febrero con un total de 20 canciones.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.
Lina Tejeiro confirmó que Gael nació el 16 de septiembre y compartió imágenes del proceso que vivió antes y después del parto.



Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.