Bad Bunny y la defensa de los LGBTI en rechazo de asesinato de 'Alexa'

"Mataron a Alexa, no a un hombre con falda", decía una camiseta que lució el cantante durante una entrevista.
El cantante Bad Bunny
El cantante Bad Bunny. Crédito: AFP

Bad Bunny mostró su absoluto rechazo por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa 'Alexa' Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa norteamericano "The Tonight Show With Jimmy Fallon".

Durante la presentación de la canción "Ignorantes", que forma parte de su nuevo disco, "YHLQMDLG", el cantante puertorriqueño vistió una falda y una camiseta blanca con un mensaje reivindicativo y de repulsa a este asesinato: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda".

La reivindicación del artista ha tenido una enorme repercusión en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción y de repudia por el asesinato de Alexa, que se produjo el 24 de febrero.

Un crimen que ha creado una gran polémica en el país centroamericano debido a su violencia y a la grabación de la mujer justo antes de morir en la que varios hombres le propinan insultos y amenazas.

Además, el asesinato tuvo lugar justo el día después de que su imagen se hiciera viral en redes sociales tras la denuncia de un hombre al ver entrar a Alexa en el baño de mujeres de un McDonald's del municipio de Toa Baja.

Bad Bunny denunció este assesinato durante el Jimmy Fallon al que acudió para presentar su nuevo album "YHLQMDLG" ("yo hago lo que me da la gana") que verá la luz este sábado 29 de febrero con un total de 20 canciones.


Temas relacionados

Cien años de Soledad

Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.
La actriz reveló los retos que asumió interpretando su papel.



Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde