Bad Bunny juega con la posibilidad de retirarse en su nuevo disco

El cantante puertorriqueño ha recibido varios reconocimientos en los últimos días.
Bad Bunny
Crédito: Instagram de Bad Bunny

El intérprete puertorriqueño Bad Bunny anunció este miércoles que sacará un nuevo disco este jueves 26 de noviembre a medianoche que, entre otros, contará con una colaboración con la cantante española Rosalía y juega con la posibilidad de retirarse.

Lea además: ¿La cigüeña llegó a la casa de J Balvin?

El disco lleva por título "El Último Tour del Mundo" y consta de 16 canciones, según difundió el artista por sus redes sociales en las que anuncia en un vídeo simulando una conferencia de prensa, que se retira.

Entre los temas está el que interpreta junto a Rosalía, titulada "La Noche de Anoche", además incluye otra colaboración con la cantautora estadounidense ABRA ("Sorry Papi") y la canción que canta con Jhay Cortez, "Dakiti", y que ambos ya publicaron a principios de noviembre convirtiéndose en la canción número uno de las listas musicales a nivel mundial.

"El Mundo es Mío", "Te mudaste", "Hoy Cobré", "Maldita Pobreza", "Te deseo Lo Mejor", "Yo Visto Así", "Haciendo que me amas", "Booker T", "La Droga", "Trellas", "120", "Antes Que Se Acabe" y "Cantares de Navidad", son los títulos de las restantes canciones que completan el nuevo disco según una imagen publicada en twitter por el artista.

¿Retirada de la música?

En un vídeo de un minuto en Instagram, ya con 3.687.284 reproducciones, el interprete simula una conferencia de prensa en la que anuncia que se retira de la música, posteriormente aparece apagando una televisión donde escucha el anuncio y, por último, poniendo su nuevo disco, en formato vinilo.

Le puede interesar: Mi equipo estaba preocupado por mi voz: Silvestre Dangond

"Voy a ser breve la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música", asegura.

Este es el tercer álbum en lo que va de año del artista que a comienzo de año publicó el disco YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) y en plena pandemia poco después, en mayo, publicó el recopilatorio "Las que no iban a salir".

El pasado 23 de noviembre el artista puertorriqueño anunció que había dado positivo por la covid-19 razón por la cual no pudo participar in situ en los American Music Awards 2020, donde fue reconocido como "Artista Favorito Masculino - Latino" y "Álbum Favorito - Latino" por su disco "YHLQMDLG".

Enfermo con al Covid-19

Tras el anuncio, en declaraciones exclusivas al diario "Primera Hora" de Puerto Rico dijo que estaba mejor de la covid-19 aunque inicialmente experimentó algunos síntomas característicos.

En noticias del entretenimiento: Shakira confesó que no sabe cocinar y busca quien le enseñe

"Realmente estaba asustado. Me asusté mucho, obviamente, cuando me enteré, pero me siento bien", expresó en la entrevista con el citado medio.

"No he tenido síntomas mayores. He tenido un poquito de tos y sí hubo un día que sí se me hizo un poquito difícil respirar y todo eso. No pude continuar haciendo mis ejercicios ni nada de eso", confesó pensativo el artista. "Pero fuera de eso, ya me siento mucho mejor, respirando bien, todo bien, esperando que pase lo que tenga que pasar", manifestó.

Además dijo que estaba durmiendo y tomando unas vitaminas además de "mucha agua, nada del otro mundo".

¿Dejar la música para ser actor?

La posibilidad de que se retire de la música coincide con su inclusión en el elenco y como productor ejecutivo de la película "American Sole", en cuyo grupo de productores se destacan el comediante estadounidense Kevin Hart y el baloncestista Chris Paul.

Algunos actores que participarán en dicho filme son Pete Davidson, miembro del elenco del programa de televisión "Saturday Night Live"; O'Shea Jackson Jr, hijo mayor del legendario rapero estadounidense Ice Cube; Camila Mendes, y el rapero Offset.

La película está dirigida por Ian Edelman, que ya ha tenido experiencia dirigiendo a otros actores puertorriqueños, entre ellos, Luis Guzmán, en la cinta "Puerto Ricans in Paris" (Puertorriqueños en París).

Se espera que Bad Bunny también destaque en su papel como invitado estrella en la tercera temporada de la serie de Netflix "Narcos: México". en la que interpretará al personaje de Arturo "Kitty" Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix "Narco Juniors".

El trapero será un joven rico de la alta sociedad que cae en un cartel.

Ayer, martes, se anunció que el artista tiene dos nominaciones a los premios Grammy.


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.