Bad Bunny estrena video musical en celebración de su primer disco

El álbum se titula 'X 100PRE'.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny estrenó el video musical del tema '¿Quién tú eres?' en celebración del primer año de su primer disco en solitario, 'X 100PRE'.

Según dijo el domingo el artista en su cuenta de Twitter, este sería el último video musical de algún tema de dicho álbum, que lanzó de manera sorpresiva el 24 de diciembre de 2018.

Lea también: Así fue el épico reencuentro entre exintegrantes de RBD

Para el video musical de '¿Quién tú eres?', Bad Bunny contó con la participación del legendario luchador estadounidense 'Stone Cold' Steve Austin.

Es la segunda ocasión que Benito Martínez -Bad Bunny- incluye a un luchador en uno de sus videos. El primero fue Ric Flair en 'Chambea'. El propio artista boricua ha admitido que es un fiel seguidor de la lucha libre.

Lea también: Mira el árbol de Navidad más caro del mundo, ¡valorado en 11 millones de euros!

'X 100PRE', por su parte, incluye las colaboraciones de el 'discjockey' estadounidense Diplo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano El Alfa y el canadiense Drake.

Otros videos musicales de temas que aparecen en "X 100PRE" son "MIA" con Drake, "Ni bien ni mal", "Caro", "La Romana" con El Alfa y "Estamos bien".

El disco, de igual manera, le valió a Bad Bunny su primer Grammy Latino como Mejor álbum urbano.

'X 100PRE' fue el primero de dos discos que Bad Bunny publicó en el 2019. El segundo fue 'Oasis', que lanzó junto al reguetonero colombiano J Balvin.

Lea también: Si Batman fracasa, Robert Pattinson bromea y dice que hará cine para adultos

Por su parte, la revista Rolling Stone seleccionó 'X 100PRE' en el primer puesto y 'Oasis' en el segundo entre los mejores discos latinos de 2019.

De igual manera, ambos discos fueron nominados en la categoría de Mejor disco rock, urbano o latino en los Grammy anglosajones.

Aparte de estos logros en el 2019, Bad Bunny también lideró a un grupo de artistas puertorriqueños en las marchas y manifestaciones en el verano pasado que exigieron la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por su vínculo en un polémico chat que provocó una crisis política y social en la isla.

Lea también: Gabriela Tafur: "Sudáfrica merecía ganar porque rompe con estereotipos de belleza

A raíz de ello, Bad Bunny, el rapero puertorriqueño Residente y la cantante iLe se unieron para lanzar el tema "Afilando cuchillos", en el que criticaron a Rosselló y la situación que había causado.

Luego, Bad Bunny y Residente se unieron nuevamente para colaborar juntos en el tema 'Bellacoso' y posteriormente hicieron lo propio con Ricky Martin en 'Cántalo'.


Temas relacionados

música

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.
Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.
Ver



'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro