Bad Bunny estrena video musical en celebración de su primer disco

El álbum se titula 'X 100PRE'.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny estrenó el video musical del tema '¿Quién tú eres?' en celebración del primer año de su primer disco en solitario, 'X 100PRE'.

Según dijo el domingo el artista en su cuenta de Twitter, este sería el último video musical de algún tema de dicho álbum, que lanzó de manera sorpresiva el 24 de diciembre de 2018.

Lea también: Así fue el épico reencuentro entre exintegrantes de RBD

Para el video musical de '¿Quién tú eres?', Bad Bunny contó con la participación del legendario luchador estadounidense 'Stone Cold' Steve Austin.

Es la segunda ocasión que Benito Martínez -Bad Bunny- incluye a un luchador en uno de sus videos. El primero fue Ric Flair en 'Chambea'. El propio artista boricua ha admitido que es un fiel seguidor de la lucha libre.

Lea también: Mira el árbol de Navidad más caro del mundo, ¡valorado en 11 millones de euros!

'X 100PRE', por su parte, incluye las colaboraciones de el 'discjockey' estadounidense Diplo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano El Alfa y el canadiense Drake.

Otros videos musicales de temas que aparecen en "X 100PRE" son "MIA" con Drake, "Ni bien ni mal", "Caro", "La Romana" con El Alfa y "Estamos bien".

El disco, de igual manera, le valió a Bad Bunny su primer Grammy Latino como Mejor álbum urbano.

'X 100PRE' fue el primero de dos discos que Bad Bunny publicó en el 2019. El segundo fue 'Oasis', que lanzó junto al reguetonero colombiano J Balvin.

Lea también: Si Batman fracasa, Robert Pattinson bromea y dice que hará cine para adultos

Por su parte, la revista Rolling Stone seleccionó 'X 100PRE' en el primer puesto y 'Oasis' en el segundo entre los mejores discos latinos de 2019.

De igual manera, ambos discos fueron nominados en la categoría de Mejor disco rock, urbano o latino en los Grammy anglosajones.

Aparte de estos logros en el 2019, Bad Bunny también lideró a un grupo de artistas puertorriqueños en las marchas y manifestaciones en el verano pasado que exigieron la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por su vínculo en un polémico chat que provocó una crisis política y social en la isla.

Lea también: Gabriela Tafur: "Sudáfrica merecía ganar porque rompe con estereotipos de belleza

A raíz de ello, Bad Bunny, el rapero puertorriqueño Residente y la cantante iLe se unieron para lanzar el tema "Afilando cuchillos", en el que criticaron a Rosselló y la situación que había causado.

Luego, Bad Bunny y Residente se unieron nuevamente para colaborar juntos en el tema 'Bellacoso' y posteriormente hicieron lo propio con Ricky Martin en 'Cántalo'.


Temas relacionados

Bogotá

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.
Bogotá Góspel



BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Ester Expósito se cansó y tomará acciones legales por rumor sobre Kylian Mbappé: "Bulos absurdos"

Ester Expósito anunció acciones legales tras denunciar rumores e imágenes falsas sobre su relación con Kylian Mbappé.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.