Bad Bunny estrena video musical en celebración de su primer disco

El álbum se titula 'X 100PRE'.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny estrenó el video musical del tema '¿Quién tú eres?' en celebración del primer año de su primer disco en solitario, 'X 100PRE'.

Según dijo el domingo el artista en su cuenta de Twitter, este sería el último video musical de algún tema de dicho álbum, que lanzó de manera sorpresiva el 24 de diciembre de 2018.

Lea también: Así fue el épico reencuentro entre exintegrantes de RBD

Para el video musical de '¿Quién tú eres?', Bad Bunny contó con la participación del legendario luchador estadounidense 'Stone Cold' Steve Austin.

Es la segunda ocasión que Benito Martínez -Bad Bunny- incluye a un luchador en uno de sus videos. El primero fue Ric Flair en 'Chambea'. El propio artista boricua ha admitido que es un fiel seguidor de la lucha libre.

Lea también: Mira el árbol de Navidad más caro del mundo, ¡valorado en 11 millones de euros!

'X 100PRE', por su parte, incluye las colaboraciones de el 'discjockey' estadounidense Diplo, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el dominicano El Alfa y el canadiense Drake.

Otros videos musicales de temas que aparecen en "X 100PRE" son "MIA" con Drake, "Ni bien ni mal", "Caro", "La Romana" con El Alfa y "Estamos bien".

El disco, de igual manera, le valió a Bad Bunny su primer Grammy Latino como Mejor álbum urbano.

'X 100PRE' fue el primero de dos discos que Bad Bunny publicó en el 2019. El segundo fue 'Oasis', que lanzó junto al reguetonero colombiano J Balvin.

Lea también: Si Batman fracasa, Robert Pattinson bromea y dice que hará cine para adultos

Por su parte, la revista Rolling Stone seleccionó 'X 100PRE' en el primer puesto y 'Oasis' en el segundo entre los mejores discos latinos de 2019.

De igual manera, ambos discos fueron nominados en la categoría de Mejor disco rock, urbano o latino en los Grammy anglosajones.

Aparte de estos logros en el 2019, Bad Bunny también lideró a un grupo de artistas puertorriqueños en las marchas y manifestaciones en el verano pasado que exigieron la salida del entonces gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por su vínculo en un polémico chat que provocó una crisis política y social en la isla.

Lea también: Gabriela Tafur: "Sudáfrica merecía ganar porque rompe con estereotipos de belleza

A raíz de ello, Bad Bunny, el rapero puertorriqueño Residente y la cantante iLe se unieron para lanzar el tema "Afilando cuchillos", en el que criticaron a Rosselló y la situación que había causado.

Luego, Bad Bunny y Residente se unieron nuevamente para colaborar juntos en el tema 'Bellacoso' y posteriormente hicieron lo propio con Ricky Martin en 'Cántalo'.


Temas relacionados

Cien años de Soledad

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.
La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ mostrará el desenlace de la historia de la familia Buendía en Macondo.



Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.

El ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla despide a Totó la Momposina: “Su legado fue extraordinario en América Latina"

Gustavo Santaolalla recuerda a Totó la Momposina y su legado en la cumbia; regresa a Colombia con la Ronroco Tour 2026 en Bogotá y Medellín.

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza