Bad Bunny enfrenta millonarias pérdidas al ser demandado por plagio

'Safaera' cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas urbanos más escuchados a nivel internacional, incluso las boletas para sus conciertos se agotan en pocos días, sin importar el elevado costo de las entradas.

Sin embargo, hoy el artista se enfrenta a millonaria pérdida, pues ‘Safaera’, tema que se hizo viral en TikTok, fue demandado por plagio.

La colaboración de los reguetoneros en este tema cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Puede ver: Regaño que le hicieron a Maleja Restrepo por 'chupón' que le dejó a Tatán Mejía

La rapera Missy Elliott impuso la demanda a los compositores del tema musical, pues utilizaron un fragmento de su canción ‘Get ur freak on’.

El artista puertorriqueño Jowell, quien colaboró con el tema, aseguró en entrevista para el canal de YouTube ‘Moluco Tv’ que, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

Así mismo el cantante urbano aseguró que Missy Elliott pidió millonaria suma para llegar a un acuerdo.

El juicio falló a favor de la estadounidense, por lo que la cantante se queda hoy en día con todas las regalías de ‘Safaera’.

Todos los artistas que trabajaron en el tema de Bad Bunny solo obtienen el 1% de las ganancias.


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.