Bad Bunny enfrenta millonarias pérdidas al ser demandado por plagio

'Safaera' cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas urbanos más escuchados a nivel internacional, incluso las boletas para sus conciertos se agotan en pocos días, sin importar el elevado costo de las entradas.

Sin embargo, hoy el artista se enfrenta a millonaria pérdida, pues ‘Safaera’, tema que se hizo viral en TikTok, fue demandado por plagio.

La colaboración de los reguetoneros en este tema cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Puede ver: Regaño que le hicieron a Maleja Restrepo por 'chupón' que le dejó a Tatán Mejía

La rapera Missy Elliott impuso la demanda a los compositores del tema musical, pues utilizaron un fragmento de su canción ‘Get ur freak on’.

El artista puertorriqueño Jowell, quien colaboró con el tema, aseguró en entrevista para el canal de YouTube ‘Moluco Tv’ que, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

Así mismo el cantante urbano aseguró que Missy Elliott pidió millonaria suma para llegar a un acuerdo.

El juicio falló a favor de la estadounidense, por lo que la cantante se queda hoy en día con todas las regalías de ‘Safaera’.

Todos los artistas que trabajaron en el tema de Bad Bunny solo obtienen el 1% de las ganancias.


Temas relacionados

Princesa Diana

El famoso vestido de la “venganza” que usó la princesa Diana será subastado: este sería su precio

La pieza fue diseñada por la modista griega Christina Stambolian y Diana la utilizó el 29 de junio de 1994 durante una cena en la Serpentine Gallery de Londres.
El vestido negro que la princesa Diana utilizó en una de las noches más recordadas de su matrimonio con Carlos volverá a una casa de subastas.



“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

¿Por qué Miley Cyrus dejó de usar su apellido? Anunció su nueva etapa con el lanzamiento del álbum 'Bass Persuades'

El nuevo disco es el décimo álbum de estudio de la cantante y llega después de Something Beautiful, producción publicada en 2025.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028