Bad Bunny enfrenta millonarias pérdidas al ser demandado por plagio

'Safaera' cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas urbanos más escuchados a nivel internacional, incluso las boletas para sus conciertos se agotan en pocos días, sin importar el elevado costo de las entradas.

Sin embargo, hoy el artista se enfrenta a millonaria pérdida, pues ‘Safaera’, tema que se hizo viral en TikTok, fue demandado por plagio.

La colaboración de los reguetoneros en este tema cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Puede ver: Regaño que le hicieron a Maleja Restrepo por 'chupón' que le dejó a Tatán Mejía

La rapera Missy Elliott impuso la demanda a los compositores del tema musical, pues utilizaron un fragmento de su canción ‘Get ur freak on’.

El artista puertorriqueño Jowell, quien colaboró con el tema, aseguró en entrevista para el canal de YouTube ‘Moluco Tv’ que, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

Así mismo el cantante urbano aseguró que Missy Elliott pidió millonaria suma para llegar a un acuerdo.

El juicio falló a favor de la estadounidense, por lo que la cantante se queda hoy en día con todas las regalías de ‘Safaera’.

Todos los artistas que trabajaron en el tema de Bad Bunny solo obtienen el 1% de las ganancias.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella