Bad Bunny enfrenta millonarias pérdidas al ser demandado por plagio

'Safaera' cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas urbanos más escuchados a nivel internacional, incluso las boletas para sus conciertos se agotan en pocos días, sin importar el elevado costo de las entradas.

Sin embargo, hoy el artista se enfrenta a millonaria pérdida, pues ‘Safaera’, tema que se hizo viral en TikTok, fue demandado por plagio.

La colaboración de los reguetoneros en este tema cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Puede ver: Regaño que le hicieron a Maleja Restrepo por 'chupón' que le dejó a Tatán Mejía

La rapera Missy Elliott impuso la demanda a los compositores del tema musical, pues utilizaron un fragmento de su canción ‘Get ur freak on’.

El artista puertorriqueño Jowell, quien colaboró con el tema, aseguró en entrevista para el canal de YouTube ‘Moluco Tv’ que, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

Así mismo el cantante urbano aseguró que Missy Elliott pidió millonaria suma para llegar a un acuerdo.

El juicio falló a favor de la estadounidense, por lo que la cantante se queda hoy en día con todas las regalías de ‘Safaera’.

Todos los artistas que trabajaron en el tema de Bad Bunny solo obtienen el 1% de las ganancias.


Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026