Bad Bunny enfrenta millonarias pérdidas al ser demandado por plagio

'Safaera' cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas urbanos más escuchados a nivel internacional, incluso las boletas para sus conciertos se agotan en pocos días, sin importar el elevado costo de las entradas.

Sin embargo, hoy el artista se enfrenta a millonaria pérdida, pues ‘Safaera’, tema que se hizo viral en TikTok, fue demandado por plagio.

La colaboración de los reguetoneros en este tema cuenta con más de 329 millones de vistas en plataformas como YouTube y Spotify.

Puede ver: Regaño que le hicieron a Maleja Restrepo por 'chupón' que le dejó a Tatán Mejía

La rapera Missy Elliott impuso la demanda a los compositores del tema musical, pues utilizaron un fragmento de su canción ‘Get ur freak on’.

El artista puertorriqueño Jowell, quien colaboró con el tema, aseguró en entrevista para el canal de YouTube ‘Moluco Tv’ que, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

Así mismo el cantante urbano aseguró que Missy Elliott pidió millonaria suma para llegar a un acuerdo.

El juicio falló a favor de la estadounidense, por lo que la cantante se queda hoy en día con todas las regalías de ‘Safaera’.

Todos los artistas que trabajaron en el tema de Bad Bunny solo obtienen el 1% de las ganancias.


Temas relacionados

Artistas

Monsieur Periné anuncia su separación: estas son las fechas de sus últimos shows

Monsieur Periné anunció su separación tras casi 20 años de trayectoria y confirmó las fechas de sus últimos conciertos en varios países.
Monsieur Periné anunció su separación y confirmó las fechas de sus últimos conciertos en Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela y Puerto Rico.



Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

El deseo de Diana que involucra al rey Carlos III y sus descendientes

Aunque estuvieron casados durante más de una década, el hoy rey y la princesa Diana no terminaron de buena forma; tuvieron dos hijos, no tan mediáticos como su madre.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.