Bad Bunny cambió la letra de 'Callaíta' en los Grammy Latinos

En las redes sociales se especula si el reguetonero la cambió voluntariamente o si hubo censura por parte de la Academia.
Bad Bunny
Crédito: AFP

Durante la reciente celebración de los Grammy Latinos (Latin Grammy), Benito Antonio Martínez Ocasio - mejor conocido en la industria musical como Bad Bunny - interpretó uno de sus últimos éxitos, nada más y nada menos que 'Callaíta'.

Sin embargo, su actuación no fue la esperada, pues el reguetonero cambió una frase de la canción que incluye las palabras sexo y marihuana.

De este modo, originalmente el tema dice así: "Ella es callaíta, pero pa' el sexo atrevida, yo sé. Marihuana y bebida, gozándose la vida, como es".

Vea también: Los looks extravagantes en la alfombra roja de los Latin Grammy

Pero en lugar de esto, Bad Bunny cantó: "Ella es callaíta, pero pa' eso es atrevida, yo sé. Mar y mar y bebida, gozándose la vida, como es".

De igual forma, en el verso que dice: "Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor".

Una vez más el boricua sustituyó la palabra "sexo" por "eso".

Lea también: Suso le agradece a Bad Bunny por hacerle un homenaje a su forma de vestir

Al respecto, se ha especulado sobre la posibilidad de que la Academia Latina de la Grabación haya censurado al cantante urbano, aunque hay quienes piensa que el 'Conejo malo' simplemente quiso cambiar la letra por voluntad propia.

Hasta el momento ni la academia, ni el reguetonero se han pronunciado al respecto.

Lea también: Claudia Bahamón rapa a la bebé de Laura Londoño y enternece a usuarios en redes sociales

Es de mencionar que Bad Bunny se quedó con el gramófono a 'Mejor álbum de música urbana' por su disco 'X 100PRE', lanzado en diciembre de 2018 y el cual incluye temas como 'Ni bien ni mal', 'Solo de mí', entre otros.

Además, aprovechó el momento para enaltecer al reguetón en vista de la polémica desatada por la falta de artistas urbanos nominados. “A todos los músicos y gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, pero el reguetón es pare de la cultura latina y está representando a los latinos en todo el mundo al igual que muchos otros géneros musicales”.

Sin embargo, también hizo un llamado a sus colegas. “Igualmente les digo a mis compañeros del reguetón que le pongamos las ganas, traigamos de nuevo la creatividad. El género se ha convertido en views, en números y hay que traer cosas genuinas y diferentes a la gente”.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata