Bad Bunny cambió la letra de 'Callaíta' en los Grammy Latinos

En las redes sociales se especula si el reguetonero la cambió voluntariamente o si hubo censura por parte de la Academia.
Bad Bunny
Crédito: AFP

Durante la reciente celebración de los Grammy Latinos (Latin Grammy), Benito Antonio Martínez Ocasio - mejor conocido en la industria musical como Bad Bunny - interpretó uno de sus últimos éxitos, nada más y nada menos que 'Callaíta'.

Sin embargo, su actuación no fue la esperada, pues el reguetonero cambió una frase de la canción que incluye las palabras sexo y marihuana.

De este modo, originalmente el tema dice así: "Ella es callaíta, pero pa' el sexo atrevida, yo sé. Marihuana y bebida, gozándose la vida, como es".

Vea también: Los looks extravagantes en la alfombra roja de los Latin Grammy

Pero en lugar de esto, Bad Bunny cantó: "Ella es callaíta, pero pa' eso es atrevida, yo sé. Mar y mar y bebida, gozándose la vida, como es".

De igual forma, en el verso que dice: "Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor".

Una vez más el boricua sustituyó la palabra "sexo" por "eso".

Lea también: Suso le agradece a Bad Bunny por hacerle un homenaje a su forma de vestir

Al respecto, se ha especulado sobre la posibilidad de que la Academia Latina de la Grabación haya censurado al cantante urbano, aunque hay quienes piensa que el 'Conejo malo' simplemente quiso cambiar la letra por voluntad propia.

Hasta el momento ni la academia, ni el reguetonero se han pronunciado al respecto.

Lea también: Claudia Bahamón rapa a la bebé de Laura Londoño y enternece a usuarios en redes sociales

Es de mencionar que Bad Bunny se quedó con el gramófono a 'Mejor álbum de música urbana' por su disco 'X 100PRE', lanzado en diciembre de 2018 y el cual incluye temas como 'Ni bien ni mal', 'Solo de mí', entre otros.

Además, aprovechó el momento para enaltecer al reguetón en vista de la polémica desatada por la falta de artistas urbanos nominados. “A todos los músicos y gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, pero el reguetón es pare de la cultura latina y está representando a los latinos en todo el mundo al igual que muchos otros géneros musicales”.

Sin embargo, también hizo un llamado a sus colegas. “Igualmente les digo a mis compañeros del reguetón que le pongamos las ganas, traigamos de nuevo la creatividad. El género se ha convertido en views, en números y hay que traer cosas genuinas y diferentes a la gente”.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política