Bad Bunny
Foto: AFP
16 Nov 2019 10:23 AM

Bad Bunny cambió la letra de 'Callaíta' en los Grammy Latinos

En las redes sociales se especula si el reguetonero la cambió voluntariamente o si hubo censura por parte de la Academia.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Durante la reciente celebración de los Grammy Latinos (Latin Grammy), Benito Antonio Martínez Ocasio - mejor conocido en la industria musical como Bad Bunny - interpretó uno de sus últimos éxitos, nada más y nada menos que 'Callaíta'.

Sin embargo, su actuación no fue la esperada, pues el reguetonero cambió una frase de la canción que incluye las palabras sexo y marihuana.

De este modo, originalmente el tema dice así: "Ella es callaíta, pero pa' el sexo atrevida, yo sé. Marihuana y bebida, gozándose la vida, como es".

Vea tambiénLos looks extravagantes en la alfombra roja de los Latin Grammy

Pero en lugar de esto, Bad Bunny cantó: "Ella es callaíta, pero pa' eso es atrevida, yo sé. Mar y mar y bebida, gozándose la vida, como es".

De igual forma, en el verso que dice: "Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor".

Una vez más el boricua sustituyó la palabra "sexo" por "eso".

Lea también: Suso le agradece a Bad Bunny por hacerle un homenaje a su forma de vestir

Al respecto, se ha especulado sobre la posibilidad de que la Academia Latina de la Grabación haya censurado al cantante urbano, aunque hay quienes piensa que el 'Conejo malo' simplemente quiso cambiar la letra por voluntad propia.

Hasta el momento ni la academia, ni el reguetonero se han pronunciado al respecto.

Lea también: Claudia Bahamón rapa a la bebé de Laura Londoño y enternece a usuarios en redes sociales

Es de mencionar que Bad Bunny se quedó con el gramófono a 'Mejor álbum de música urbana' por su disco 'X 100PRE', lanzado en diciembre de 2018 y el cual incluye temas como 'Ni bien ni mal', 'Solo de mí', entre otros.

Además, aprovechó el momento para enaltecer al reguetón en vista de la polémica desatada por la falta de artistas urbanos nominados. “A todos los músicos y gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, pero el reguetón es pare de la cultura latina y está representando a los latinos en todo el mundo al igual que muchos otros géneros musicales”.

Sin embargo, también hizo un llamado a sus colegas. “Igualmente les digo a mis compañeros del reguetón que le pongamos las ganas, traigamos de nuevo la creatividad. El género se ha convertido en views, en números y hay que traer cosas genuinas y diferentes a la gente”.

Fuente
Sistema Integrado Digital