Bad Bunny cambió la letra de 'Callaíta' en los Grammy Latinos

En las redes sociales se especula si el reguetonero la cambió voluntariamente o si hubo censura por parte de la Academia.
Bad Bunny
Crédito: AFP

Durante la reciente celebración de los Grammy Latinos (Latin Grammy), Benito Antonio Martínez Ocasio - mejor conocido en la industria musical como Bad Bunny - interpretó uno de sus últimos éxitos, nada más y nada menos que 'Callaíta'.

Sin embargo, su actuación no fue la esperada, pues el reguetonero cambió una frase de la canción que incluye las palabras sexo y marihuana.

De este modo, originalmente el tema dice así: "Ella es callaíta, pero pa' el sexo atrevida, yo sé. Marihuana y bebida, gozándose la vida, como es".

Vea también: Los looks extravagantes en la alfombra roja de los Latin Grammy

Pero en lugar de esto, Bad Bunny cantó: "Ella es callaíta, pero pa' eso es atrevida, yo sé. Mar y mar y bebida, gozándose la vida, como es".

De igual forma, en el verso que dice: "Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor".

Una vez más el boricua sustituyó la palabra "sexo" por "eso".

Lea también: Suso le agradece a Bad Bunny por hacerle un homenaje a su forma de vestir

Al respecto, se ha especulado sobre la posibilidad de que la Academia Latina de la Grabación haya censurado al cantante urbano, aunque hay quienes piensa que el 'Conejo malo' simplemente quiso cambiar la letra por voluntad propia.

Hasta el momento ni la academia, ni el reguetonero se han pronunciado al respecto.

Lea también: Claudia Bahamón rapa a la bebé de Laura Londoño y enternece a usuarios en redes sociales

Es de mencionar que Bad Bunny se quedó con el gramófono a 'Mejor álbum de música urbana' por su disco 'X 100PRE', lanzado en diciembre de 2018 y el cual incluye temas como 'Ni bien ni mal', 'Solo de mí', entre otros.

Además, aprovechó el momento para enaltecer al reguetón en vista de la polémica desatada por la falta de artistas urbanos nominados. “A todos los músicos y gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, pero el reguetón es pare de la cultura latina y está representando a los latinos en todo el mundo al igual que muchos otros géneros musicales”.

Sin embargo, también hizo un llamado a sus colegas. “Igualmente les digo a mis compañeros del reguetón que le pongamos las ganas, traigamos de nuevo la creatividad. El género se ha convertido en views, en números y hay que traer cosas genuinas y diferentes a la gente”.


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque