Bad Bunny cambió la letra de 'Callaíta' en los Grammy Latinos

En las redes sociales se especula si el reguetonero la cambió voluntariamente o si hubo censura por parte de la Academia.
Bad Bunny
Crédito: AFP

Durante la reciente celebración de los Grammy Latinos (Latin Grammy), Benito Antonio Martínez Ocasio - mejor conocido en la industria musical como Bad Bunny - interpretó uno de sus últimos éxitos, nada más y nada menos que 'Callaíta'.

Sin embargo, su actuación no fue la esperada, pues el reguetonero cambió una frase de la canción que incluye las palabras sexo y marihuana.

De este modo, originalmente el tema dice así: "Ella es callaíta, pero pa' el sexo atrevida, yo sé. Marihuana y bebida, gozándose la vida, como es".

Vea también: Los looks extravagantes en la alfombra roja de los Latin Grammy

Pero en lugar de esto, Bad Bunny cantó: "Ella es callaíta, pero pa' eso es atrevida, yo sé. Mar y mar y bebida, gozándose la vida, como es".

De igual forma, en el verso que dice: "Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor".

Una vez más el boricua sustituyó la palabra "sexo" por "eso".

Lea también: Suso le agradece a Bad Bunny por hacerle un homenaje a su forma de vestir

Al respecto, se ha especulado sobre la posibilidad de que la Academia Latina de la Grabación haya censurado al cantante urbano, aunque hay quienes piensa que el 'Conejo malo' simplemente quiso cambiar la letra por voluntad propia.

Hasta el momento ni la academia, ni el reguetonero se han pronunciado al respecto.

Lea también: Claudia Bahamón rapa a la bebé de Laura Londoño y enternece a usuarios en redes sociales

Es de mencionar que Bad Bunny se quedó con el gramófono a 'Mejor álbum de música urbana' por su disco 'X 100PRE', lanzado en diciembre de 2018 y el cual incluye temas como 'Ni bien ni mal', 'Solo de mí', entre otros.

Además, aprovechó el momento para enaltecer al reguetón en vista de la polémica desatada por la falta de artistas urbanos nominados. “A todos los músicos y gente que pertenece a la Academia, con todo respeto, pero el reguetón es pare de la cultura latina y está representando a los latinos en todo el mundo al igual que muchos otros géneros musicales”.

Sin embargo, también hizo un llamado a sus colegas. “Igualmente les digo a mis compañeros del reguetón que le pongamos las ganas, traigamos de nuevo la creatividad. El género se ha convertido en views, en números y hay que traer cosas genuinas y diferentes a la gente”.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.