El Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba el plan para el museo de George Lucas

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó hoy de manera unánime el plan para la instalación de un museo dedicado al cineasta George Lucas, informó el alcalde de esa ciudad californiana, Eric Garcetti.
george-lucas.jpg
AFP

"El Museo Lucas para las Artes Narrativas añadirá otra institución de primera categoría al panorama cultural de nuestra ciudad", dijo el regidor en un comunicado.

"Estoy orgulloso de haber trabajado con George Lucas y (su esposa) Mellody Hobson para traer este increíble regalo a Los Ángeles", señaló Garcetti.

En una rueda de prensa posterior a la aprobación, Lucas aseguró que tiene como intención unir su centro al resto de la oferta cultural de Los Ángeles para convertir esta urbe en "una ciudad de museos".

"El objetivo del museo es inspirar a la gente para que piense más allá de sus límites, para que imagine lo que quiera imaginar", agregó el realizador.

Los Ángeles se impuso en enero a Chicago y San Francisco para acoger la sede de este museo, que costará 1.000 millones de dólares.

El Museo Lucas para las Artes Narrativas, cuyo coste será abonado casi en su totalidad por el propio artista, reunirá trabajos de la colección propia del creador de la saga "Star Wars" y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.

El museo contendrá piezas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como artículos de las películas de Lucas pertenecientes a las franquicias de "Star Wars" e "Indiana Jones", entre otras cintas.

La junta directiva del museo indicó que, "tras una gran amplia investigación y prolongada deliberación", ha resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park en Los Ángeles.

"Ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo", indicó la junta directiva de la institución.

Con información de EFE


Temas relacionados

Sexualidad

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero
Ver



Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.