El Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba el plan para el museo de George Lucas

El Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó hoy de manera unánime el plan para la instalación de un museo dedicado al cineasta George Lucas, informó el alcalde de esa ciudad californiana, Eric Garcetti.
george-lucas.jpg
AFP

"El Museo Lucas para las Artes Narrativas añadirá otra institución de primera categoría al panorama cultural de nuestra ciudad", dijo el regidor en un comunicado.

"Estoy orgulloso de haber trabajado con George Lucas y (su esposa) Mellody Hobson para traer este increíble regalo a Los Ángeles", señaló Garcetti.

En una rueda de prensa posterior a la aprobación, Lucas aseguró que tiene como intención unir su centro al resto de la oferta cultural de Los Ángeles para convertir esta urbe en "una ciudad de museos".

"El objetivo del museo es inspirar a la gente para que piense más allá de sus límites, para que imagine lo que quiera imaginar", agregó el realizador.

Los Ángeles se impuso en enero a Chicago y San Francisco para acoger la sede de este museo, que costará 1.000 millones de dólares.

El Museo Lucas para las Artes Narrativas, cuyo coste será abonado casi en su totalidad por el propio artista, reunirá trabajos de la colección propia del creador de la saga "Star Wars" y "celebrará el poder de la narrativa visual dentro de un marco repleto de pinturas, ilustraciones, fotografías, películas, animaciones y arte digital", según se detalla en la página web del proyecto.

El museo contendrá piezas de Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir, así como artículos de las películas de Lucas pertenecientes a las franquicias de "Star Wars" e "Indiana Jones", entre otras cintas.

La junta directiva del museo indicó que, "tras una gran amplia investigación y prolongada deliberación", ha resuelto construir el museo en la zona de Exposition Park en Los Ángeles.

"Ahora nos centraremos en finalizar los detalles y en construir lo que creemos será uno de los museos más imaginativos y acogedores del mundo, un destino global para todos los angelinos y californianos que puedan llamarlo propio con orgullo", indicó la junta directiva de la institución.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.