Avengers.jpg
Avengers:Infinity War / Twitter @Marvel
16 Abr 2018 05:40 AM

Avengers: Infinity War será censurada en Indonesia

A partir del 26 de abril el público podrá disfrutar del esperado trabajo de los hermanos Russo.
La
Fm

Aún faltan algunos días para el estreno de la nueva entrega de Avengers, y aunque no se ha estrenado, la película ya está presentando algunos problemas con la censura en países como Indonesia.

Al parecer en Indonesia recortarán siete minutos de metraje para que pueda emitirse por completo en cines, decisión que no fue tomada de forma positiva por los directores de la cinta, quienes están en completo desacuerdo por hilo conductor de la historia.

Según informó el portal Kompas, en este país la creación de Marvel Studios solo tendrá una duración de 149 minutos frente a los 156 oficiales a nivel mundial, pues según la información recogida, dicha decisión fue tomada por el Instituto de Censura Cinematográfica de Indonesia.

Lo alarmante del caso es que el director del consejo del organismo nombrado anteriormente, Ahmad Yani Basuki, aseguró que aprobó este cambio sin haber visto la producción, y sin conocer a profundidad cuál fragmento de la historia será eliminado.

Aunque los hermanos Russo ya advirtieron que es una película de calificación para mayores de 13 años, es posible que algunas escenas violentas sean modificadas antes de su proyección para evitar inconvenientes entre el público.

Para Joe Russo, co-director del proyecto, la sorpresa fue inmensa al recibir esta noticia, pues como lo explicó en una rueda de prensa llevada a cabo en Singapur es un hecho que afecta totalmente el trabajo de todo un equipo.

Según las declaraciones recogidas por CNA Lifestyle, el director no parecía tener claras las razones por las cuales se tomó esta iniciativa de censurar y recortar la cinta.

“No puedo imaginar cuáles son los siete minutos que querrán recortar de la película. Es la primera vez que estamos escuchando esto, así que estamos un poco sorprendidos”, comentó uno de los hermanos Russo.

Adicional, también aprovechó para explicar cómo se siente a raíz de este hecho que afecta directamente su trabajo y la versión completa de la historia de superhéroes.

“Por supuesto, como artista no quieres que nadie censure o quite algo de tu película. Es un trabajo para mayores de 13 años, es como si tuviera un contenido radical, así que estoy demasiado sorprendido”, añadió el director.

En los próximos días será evidente cuál fue el motivo real de aquella censura aplicada por Indonesia hacia este proyecto cinematográfico. Aunque no es la primera vez que se modifica una película de Marvel, es importante destacar que Avengers: Infinity War se une a su compañera Black Panther, la cual fue censurada en India por una palabra.