Avengers: Infinity War será censurada en Indonesia

A partir del 26 de abril el público podrá disfrutar del esperado trabajo de los hermanos Russo.
Avengers.jpg
Foto: Avengers:Infinity War / Twitter @Marvel

Aún faltan algunos días para el estreno de la nueva entrega de Avengers, y aunque no se ha estrenado, la película ya está presentando algunos problemas con la censura en países como Indonesia.

Al parecer en Indonesia recortarán siete minutos de metraje para que pueda emitirse por completo en cines, decisión que no fue tomada de forma positiva por los directores de la cinta, quienes están en completo desacuerdo por hilo conductor de la historia.

Según informó el portal Kompas, en este país la creación de Marvel Studios solo tendrá una duración de 149 minutos frente a los 156 oficiales a nivel mundial, pues según la información recogida, dicha decisión fue tomada por el Instituto de Censura Cinematográfica de Indonesia.

Lo alarmante del caso es que el director del consejo del organismo nombrado anteriormente, Ahmad Yani Basuki, aseguró que aprobó este cambio sin haber visto la producción, y sin conocer a profundidad cuál fragmento de la historia será eliminado.

Aunque los hermanos Russo ya advirtieron que es una película de calificación para mayores de 13 años, es posible que algunas escenas violentas sean modificadas antes de su proyección para evitar inconvenientes entre el público.

Para Joe Russo, co-director del proyecto, la sorpresa fue inmensa al recibir esta noticia, pues como lo explicó en una rueda de prensa llevada a cabo en Singapur es un hecho que afecta totalmente el trabajo de todo un equipo.

Según las declaraciones recogidas por CNA Lifestyle, el director no parecía tener claras las razones por las cuales se tomó esta iniciativa de censurar y recortar la cinta.

“No puedo imaginar cuáles son los siete minutos que querrán recortar de la película. Es la primera vez que estamos escuchando esto, así que estamos un poco sorprendidos”, comentó uno de los hermanos Russo.

Adicional, también aprovechó para explicar cómo se siente a raíz de este hecho que afecta directamente su trabajo y la versión completa de la historia de superhéroes.

“Por supuesto, como artista no quieres que nadie censure o quite algo de tu película. Es un trabajo para mayores de 13 años, es como si tuviera un contenido radical, así que estoy demasiado sorprendido”, añadió el director.

En los próximos días será evidente cuál fue el motivo real de aquella censura aplicada por Indonesia hacia este proyecto cinematográfico. Aunque no es la primera vez que se modifica una película de Marvel, es importante destacar que Avengers: Infinity War se une a su compañera Black Panther, la cual fue censurada en India por una palabra.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026