'Avengers: Endgame', cerca de un hito

La película superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Escena de Avengers: Endgame
Escena de Avengers: Endgame Crédito: Marvel

"Avengers: Endgame" superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras solo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia.

Con los últimos datos conocidos, esta película de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2.189 millones de dólares, una cifra con la que rebasó, por los pelos, a "Titanic" (1997), que en total sumó 2.187 millones.

Este extraordinario resultado en taquilla deja a "Avengers: Endgame" como la segunda película más exitosa de todos los tiempos solamente por detrás de "Avatar" (2009), que tiene el récord global con 2.788 millones de dólares.

Lea también - Chris Evans: "Quiero tener una esposa e hijos"

Solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: "Avatar"; "Avengers: Endgame"; "Titanic"; "Star Wars: The Force Awakens" (2015), que obtuvo 2.068 millones; y "Avengers: Infinity War" (2018), que consiguió 2.048 millones.

Esta clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos no tiene en cuenta la inflación.

El botín de "Avengers: Endgame" no solo es asombroso por su volumen sino también por la rapidez con la que ha superado los dos mil millones de dólares.

"Avatar" era, hasta ahora, la que había alcanzado ese dato de dos mil millones con mayor rapidez, pero para ello necesitó en torno a un mes y medio de exhibición en los cines.

Lea también: Fan de 'Avengers: Endgame' fue agredido por revelar spoilers de la cinta

La marcha triunfal para "Avengers: Endgame" continúa después de que batiera el récord del mayor estreno de la historia con 1.224 millones de dólares en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" tratan de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel Studios.


Temas relacionados

Britney Spears

Así terminó Britney Spears bajo la tutela de su padre: dice que le dejó “daño cerebral”

Britney Spears afirmó que la tutela que controló su vida durante más de una década afectó su salud y su libertad personal.
Britney Spears cuestionó el impacto que tuvo la tutela en su salud y en su vida personal.



Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

“Sé que vamos a grabar juntas”: Amanda Miguel habla de Karol G y sus conciertos en Colombia

Amanda Miguel regresa a Colombia con su gira 'Él Me Mintió World Tour', dos conciertos en Armenia y Pereira, y homenajes a Diego Verdaguer.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero