'Avengers: Endgame', cerca de un hito

La película superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo.
Escena de Avengers: Endgame
Escena de Avengers: Endgame Crédito: Marvel

"Avengers: Endgame" superó los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y, tras solo dos semanas en los cines, ya es la segunda película más taquillera de la historia.

Con los últimos datos conocidos, esta película de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2.189 millones de dólares, una cifra con la que rebasó, por los pelos, a "Titanic" (1997), que en total sumó 2.187 millones.

Este extraordinario resultado en taquilla deja a "Avengers: Endgame" como la segunda película más exitosa de todos los tiempos solamente por detrás de "Avatar" (2009), que tiene el récord global con 2.788 millones de dólares.

Lea también - Chris Evans: "Quiero tener una esposa e hijos"

Solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de dos mil millones de dólares por venta de entradas: "Avatar"; "Avengers: Endgame"; "Titanic"; "Star Wars: The Force Awakens" (2015), que obtuvo 2.068 millones; y "Avengers: Infinity War" (2018), que consiguió 2.048 millones.

Esta clasificación de las películas más taquilleras de todos los tiempos no tiene en cuenta la inflación.

El botín de "Avengers: Endgame" no solo es asombroso por su volumen sino también por la rapidez con la que ha superado los dos mil millones de dólares.

"Avatar" era, hasta ahora, la que había alcanzado ese dato de dos mil millones con mayor rapidez, pero para ello necesitó en torno a un mes y medio de exhibición en los cines.

Lea también: Fan de 'Avengers: Endgame' fue agredido por revelar spoilers de la cinta

La marcha triunfal para "Avengers: Endgame" continúa después de que batiera el récord del mayor estreno de la historia con 1.224 millones de dólares en su lanzamiento (incluye el fin de semana y los días previos de preestrenos o pases adelantados).

En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" tratan de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel Studios.


Temas relacionados

Luis Díaz

Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.
En la publicación también apareció otro mensaje dedicado al bebé: “Un sueño más de nuestro corazón hecho realidad”.



‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en Netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.

Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras