Ave María Awards, evento que premia lo mejor del cine católico, se llevará a cabo la otra semana

El evento será el próximo 10 de diciembre, donde distintos títulos recibirán un galardón por el favoritismo que ganaron.
Ave Maria Awards
Ave Maria Awards Crédito: Imagen oficial

Los Ave María Awards se han destacado en la industria del cine por premiar lo mejor de las temáticas católicas en el mundo y así reconocer el talento detrás de estas producciones. Este evento se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, donde distintos títulos recibirán un galardón por el favoritismo que ganaron.

Según compartió ACI Prensa, la iniciadora de estos premios, Gaby Jácoba, aseguró que estos reconocimientos buscan fortalecer, impulsar y darle un lugar al cine 100% católico que tenga calidad y sea del gusto del público. De igual manera, “apuntan a reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación de los artistas, directores y productores católicos que hacen lo posible por producir estas cintas que transforman la vida”.

Le puede interesar: El enternecedor 'perro foca' que cautiva las redes sociales

Tras cuatro años de construcción, desarrollo y planeación, la primera versión será llevada a cabo a final de año y premiará las producciones que salieron a la luz desde 2018 y 2019.

La organización del evento presentó la lista de nominados en las distintas categorías:

Mejor película:

‘Fátima, el último misterio’
‘Red de libertad’
‘San Ignacio de Loyola’

Mejor película testimonial:

‘Renacidos’
‘El misterio del Padre Pío’
‘Historias del rosario’

Mejor director:

José María Zavala - ‘El misterio del Padre Pío’
Pablo Moreno - ‘Red de libertad’
Andrés Garrigó - ‘Fátima, el último misterio’

Mejor guion:

José María Zavala - ‘El misterio del Padre Pío’
Pablo Moreno - ‘Red de libertad’
Andrés Garrigó - ‘Fátima, el último misterio’

Mejor actriz:

Assumpta Serna – ‘Red de libertad’
Eva Higueras – ‘Fátima, el último misterio’
Tacuara Caseres - ‘San Ignacio de Loyola’

Mejor actor:
Andrea Muñoz – ‘San Ignacio de Loyola’
Pablo Viña – ‘Red de libertad’
Fran Calvo – ‘Fátima, el último misterio’

Mejor banda sonora:

Oscar Martín de Leanizbarrutia – ‘Red de libertad’
Javier de la Cruz – ‘El misterio del Padre Pío’
Ryan Cayabyab – ‘San Ignacio de Loyola’


Temas relacionados

Cartagena

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad
Lanzamiento FICCI 65



“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.

“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.