'Avatar 2' se estrenará en China, ¿cuándo?

La segunda entrega romperá con el aparente veto que han recibido en China muchas de las cintas más exitosas.
Avatar, el camino del agua
Avatar, el camino del agua Crédito: AFP

La secuela de la película más taquillera de la historia, “Avatar”, se estrenará en China a la par que en EE. UU. el próximo 16 de diciembre, anunció hoy 20th Century Studios, algo que otras superproducciones estadounidenses no consiguieron en los últimos años.

La segunda entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, titulada “Avatar: El sentido del Agua”, romperá con el aparente veto que han recibido en el gigante asiático muchas de las cintas más exitosas durante los últimos años, con grandes producciones que no han llegado hasta la cartelera china, o lo han hecho con meses de retraso.

Títulos de actualidad como “Black Adam” o “Black Panther: Wakanda Forever” siguen sin tener visos de reproducirse en las grandes salas chinas, como ya ocurriera con “Top Gun: Maverick” u otras producciones superheroícas de Hollywood desde el comienzo de la pandemia.

Lea también: Suplantaron la identidad de un presentador en redes: varias personas fueron estafadas

Para ello se argumentaron diversas causas, como la crítica de miembros del reparto o la producción a las políticas del país asiático, los estereotipos de la cultura china representada en alguna de las películas o el apoyo a Taiwán y al Dalai Lama en sus historias.

La publicación de la cuenta oficial de 20th Century Studios en Weibo -equivalente a Twitter, censurado en China- con el anuncio de la fecha prevista para el estreno de la esperada cinta se convirtió automáticamente en tendencia en las redes sociales del país asiático.

En China, muchas personas admiran la película porque consideran que Pandora, luna en la que se desarrolla la primera entrega, reestrenada en 2021 en China para convertirse en la más taquillera de la historia, es la representación de Zhangjiajie, patrimonio natural del mundo en la provincia de Hunan (sur).

Pero a pesar de comentarios de alegría por la noticia, la situación pandémica que vive China, con rebrotes en importantes ciudades del país, como Cantón (sur) y Pekín, hace que la mayoría internautas vean con pesimismo la posibilidad de asistir a las salas para visualizar la secuela 13 años después del estreno de su original.

“Espero que cuando se estrene la película, pueda ir a verla”, escribía al respecto un usuario en Weibo.

“¡Aún quedan tres semanas! Espero que los cines estén completamente abiertos para entonces”, compartía otro seguidor de la cinta en las redes sociales, haciendo referencia a las salas de cine cerradas por la medidas antipandémicas ocasionadas por la política “cero covid” que rige en China.

Le puede interesar: La incómoda experiencia de Valeria Giraldo, Miss Universe Medellín, con un cantante de reguetón

Esta política, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados, estrictos controles fronterizos, pruebas PCR constantes a la población urbana y confinamientos donde se detectan casos, permanece vigente desde comienzos de 2020 en el país asiático, a pesar de síntomas de agotamiento entre la población en los últimos meses que han desembocado en disturbios recientes en ciudades como la mencionada Cantón.

Queda por ver si los ciudadanos del país asiático podrán realmente ver la cinta en las salas a tenor de las restricciones que acompañan la política anticovid que defiende el Gobierno de China.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.