'Avatar 2' se estrenará en China, ¿cuándo?

La segunda entrega romperá con el aparente veto que han recibido en China muchas de las cintas más exitosas.
Avatar, el camino del agua
Avatar, el camino del agua Crédito: AFP

La secuela de la película más taquillera de la historia, “Avatar”, se estrenará en China a la par que en EE. UU. el próximo 16 de diciembre, anunció hoy 20th Century Studios, algo que otras superproducciones estadounidenses no consiguieron en los últimos años.

La segunda entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, titulada “Avatar: El sentido del Agua”, romperá con el aparente veto que han recibido en el gigante asiático muchas de las cintas más exitosas durante los últimos años, con grandes producciones que no han llegado hasta la cartelera china, o lo han hecho con meses de retraso.

Títulos de actualidad como “Black Adam” o “Black Panther: Wakanda Forever” siguen sin tener visos de reproducirse en las grandes salas chinas, como ya ocurriera con “Top Gun: Maverick” u otras producciones superheroícas de Hollywood desde el comienzo de la pandemia.

Lea también: Suplantaron la identidad de un presentador en redes: varias personas fueron estafadas

Para ello se argumentaron diversas causas, como la crítica de miembros del reparto o la producción a las políticas del país asiático, los estereotipos de la cultura china representada en alguna de las películas o el apoyo a Taiwán y al Dalai Lama en sus historias.

La publicación de la cuenta oficial de 20th Century Studios en Weibo -equivalente a Twitter, censurado en China- con el anuncio de la fecha prevista para el estreno de la esperada cinta se convirtió automáticamente en tendencia en las redes sociales del país asiático.

En China, muchas personas admiran la película porque consideran que Pandora, luna en la que se desarrolla la primera entrega, reestrenada en 2021 en China para convertirse en la más taquillera de la historia, es la representación de Zhangjiajie, patrimonio natural del mundo en la provincia de Hunan (sur).

Pero a pesar de comentarios de alegría por la noticia, la situación pandémica que vive China, con rebrotes en importantes ciudades del país, como Cantón (sur) y Pekín, hace que la mayoría internautas vean con pesimismo la posibilidad de asistir a las salas para visualizar la secuela 13 años después del estreno de su original.

“Espero que cuando se estrene la película, pueda ir a verla”, escribía al respecto un usuario en Weibo.

“¡Aún quedan tres semanas! Espero que los cines estén completamente abiertos para entonces”, compartía otro seguidor de la cinta en las redes sociales, haciendo referencia a las salas de cine cerradas por la medidas antipandémicas ocasionadas por la política “cero covid” que rige en China.

Le puede interesar: La incómoda experiencia de Valeria Giraldo, Miss Universe Medellín, con un cantante de reguetón

Esta política, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados, estrictos controles fronterizos, pruebas PCR constantes a la población urbana y confinamientos donde se detectan casos, permanece vigente desde comienzos de 2020 en el país asiático, a pesar de síntomas de agotamiento entre la población en los últimos meses que han desembocado en disturbios recientes en ciudades como la mencionada Cantón.

Queda por ver si los ciudadanos del país asiático podrán realmente ver la cinta en las salas a tenor de las restricciones que acompañan la política anticovid que defiende el Gobierno de China.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X