'Avatar 2' se estrenará en China, ¿cuándo?

La segunda entrega romperá con el aparente veto que han recibido en China muchas de las cintas más exitosas.
Avatar, el camino del agua
Avatar, el camino del agua Crédito: AFP

La secuela de la película más taquillera de la historia, “Avatar”, se estrenará en China a la par que en EE. UU. el próximo 16 de diciembre, anunció hoy 20th Century Studios, algo que otras superproducciones estadounidenses no consiguieron en los últimos años.

La segunda entrega de la franquicia dirigida por James Cameron, titulada “Avatar: El sentido del Agua”, romperá con el aparente veto que han recibido en el gigante asiático muchas de las cintas más exitosas durante los últimos años, con grandes producciones que no han llegado hasta la cartelera china, o lo han hecho con meses de retraso.

Títulos de actualidad como “Black Adam” o “Black Panther: Wakanda Forever” siguen sin tener visos de reproducirse en las grandes salas chinas, como ya ocurriera con “Top Gun: Maverick” u otras producciones superheroícas de Hollywood desde el comienzo de la pandemia.

Lea también: Suplantaron la identidad de un presentador en redes: varias personas fueron estafadas

Para ello se argumentaron diversas causas, como la crítica de miembros del reparto o la producción a las políticas del país asiático, los estereotipos de la cultura china representada en alguna de las películas o el apoyo a Taiwán y al Dalai Lama en sus historias.

La publicación de la cuenta oficial de 20th Century Studios en Weibo -equivalente a Twitter, censurado en China- con el anuncio de la fecha prevista para el estreno de la esperada cinta se convirtió automáticamente en tendencia en las redes sociales del país asiático.

En China, muchas personas admiran la película porque consideran que Pandora, luna en la que se desarrolla la primera entrega, reestrenada en 2021 en China para convertirse en la más taquillera de la historia, es la representación de Zhangjiajie, patrimonio natural del mundo en la provincia de Hunan (sur).

Pero a pesar de comentarios de alegría por la noticia, la situación pandémica que vive China, con rebrotes en importantes ciudades del país, como Cantón (sur) y Pekín, hace que la mayoría internautas vean con pesimismo la posibilidad de asistir a las salas para visualizar la secuela 13 años después del estreno de su original.

“Espero que cuando se estrene la película, pueda ir a verla”, escribía al respecto un usuario en Weibo.

“¡Aún quedan tres semanas! Espero que los cines estén completamente abiertos para entonces”, compartía otro seguidor de la cinta en las redes sociales, haciendo referencia a las salas de cine cerradas por la medidas antipandémicas ocasionadas por la política “cero covid” que rige en China.

Le puede interesar: La incómoda experiencia de Valeria Giraldo, Miss Universe Medellín, con un cantante de reguetón

Esta política, que consiste en el aislamiento de todos los contagiados, estrictos controles fronterizos, pruebas PCR constantes a la población urbana y confinamientos donde se detectan casos, permanece vigente desde comienzos de 2020 en el país asiático, a pesar de síntomas de agotamiento entre la población en los últimos meses que han desembocado en disturbios recientes en ciudades como la mencionada Cantón.

Queda por ver si los ciudadanos del país asiático podrán realmente ver la cinta en las salas a tenor de las restricciones que acompañan la política anticovid que defiende el Gobierno de China.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.