Autoridades en Los Ángeles aumentarán presencia por estreno del 'Joker'

El estreno de la cinta tiene en alerta a la policía de la ciudad estadounidense.
Joker
La cinta es dirigida por Todd Phillips, creador de la trilogía de "The Hangover" Crédito: Captura de YouTube

La policía de Los Ángeles informó este viernes que planea aumentar su presencia en las calles cerca de salas de cine durante el estreno de la película 'Joker', que ha despertado temores de violencia por su polémico contenido.

Una portavoz del cuerpo de seguridad dijo a AFP que aunque no han identificado amenazas creíbles en la ciudad, "el departamento mantendrá una alta presencia alrededor de las salas de cine cuando se estrene" la próxima semana.

La cinta, en la que Joaquin Phoenix interpreta al némesis de Batman y que suena como fuerte candidata al Óscar, ha suscitado preocupación de que la descripción de este personaje, un hombre marginado convertido en violento asesino, pueda incitar violencia.

"Animamos a todos a salir y disfrutar de todas las actividades de ocio de fin de semana que ofrece esta ciudad; sin embargo, los angelinos deben permanecer atentos y siempre atentos a lo que les rodea", dijo la portavoz Rosie Cervantes. "Como siempre, si ve algo sospechoso, comuníquelo".

Lea también: ¿Por qué Jane Foster no estuvo en 'Thor: Ragnarok'? Natalie Portman responde

El estreno de 'Joker', el 4 de octubre en Estados Unidos, ocurre siete años después de que un hombre abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado (oeste), precisamente en el estreno de una película de Batman, 'The Dark Knight Rises', matando a 12 personas y dejando 70 heridos.

"El Departamento de Policía de Los Ángeles está consciente de las preocupaciones del público y de la importancia histórica asociada con el estreno del 'Joker'", dijo también Cervantes.

A principios de esta semana, familiares y amigos de las víctimas de Aurora escribieron una carta abierta al estudio Warner en la que expresaron preocupación porque 'Joker' presentaba el origen del villano "de forma simpática".

La película muestra al villano como un joven gravemente deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha de una forma excesivamente violenta.

Las familias de Aurora destacaron que su tragedia de la vida real fue "perpetrada por un individuo socialmente aislado que se sintió 'maltratado' por la sociedad".

En contexto: Warner responde a una preocupación emergente por la cinta 'Joker'

James Holmes, el responsable de la masacre del 20 de julio de 2012 en un cine repleto, donde se exhibía la película del hombre murciélago, dijo en aquel momento a las autoridades que él era el Guasón.

Warner aseguró que "ni el personaje ficticio Guasón, ni la película, es un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio la de mostrar a este personaje como un héroe".

La película se estrena además semanas después de las recientes masacres que dejaron 22 muertos en El Paso, Texas, nueve en Dayton, Ohio, y siete en Odessa, también en Texas.


Temas relacionados




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.