Austin Butler interpretará a Elvis Presley

El actor compartirá pantalla con Tom Hanks.
Austin Butler será Elvis Presley en biopic del cantante
Crédito: AFP

El actor estadounidense Austin Butler será Elvis Presley en la película biográfica sobre el rey del rock and roll que prepara Baz Luhrmann, el director conocido principalmente por 'Moulin Rouge!' (2001), informó el medio especializado Deadline.

Butler compartirá créditos con Tom Hanks, quien interpretará en esta cinta al coronel Tom Parker, representante de Elvis y una persona crucial y muy controvertida en la carrera del cantante.

No muy conocido para el gran público, este joven actor encadenará así tres proyectos de notable envergadura en los que ha dejado su huella recientemente, ya que participó en la cinta 'The Dead Don't Die' (2019), de Jim Jarmush; y se le podrá ver dentro de muy poco en 'Once Upon a Time... in Hollywood', la esperada nueva película de Quentin Tarantino.

Lea también: Tarantino podría retirarse tras el estreno de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Para ser elegido como Elvis, Butler tuvo que imponerse a actores como Ansel Elgort, Miles Teller o Harry Styles que también hicieron pruebas para el papel.

"Sabía que no podría hacer esta película si el 'casting' no era absolutamente correcto, y buscamos a fondo a un actor con la capacidad de evocar el movimiento natural y singular y las cualidades vocales de esta estrella incomparable pero, también, la vulnerabilidad interna del artista", dijo Luhrmann.

"Había oído de Austin Butler por su destacable rol frente a Denzel Washington en la obra de Broadway 'The Iceman Cometh', y, mediante un viaje de exhaustivas pruebas de cámara y talleres de actuación y música, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras mundiales de la música más icónicas", añadió.

Le puede interesar: Disney tomó una radical decisión sobre ‘Descendientes 3’ tras la muerte de Cameron Boyce

Luhrmann escribió junto a Craig Pierce el guion de este filme que se rodará en Australia, donde nació este realizador que alcanzó la fama gracias al musical sobre un cabaret de París 'Moulin Rouge!'.

Conocido por su impactante y excitante estilo visual tras las cámaras, Luhrmann fue nominado al Óscar a mejor película por esa cinta que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Su filmografía incluye otros títulos como 'Romeo + Juliet' (1996), 'Australia' (2008) o 'The Great Gatsby' (2013).


Temas relacionados

relaciones

María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.
La actriz María Fernanda Yepes habló sobre la amistad que tuvo con Iván Duque durante su juventud en una entrevista con Eva Rey para el pódcast Me Vale.



Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Bogotá será sede de MUBI Fest, 12 películas y funciones gratuitas al aire libre

MUBI Fest llega a Bogotá el 24 y 25 de octubre: 12 películas, estrenos y clásicos, funciones gratis al aire libre, conversatorios y música.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.