Corridas de toros: desde la niñez también hay defensores de la 'fiesta brava'

Esta es la historia de Laura Daniella Ramírez, considerada por los amantes de la cultura taurina como una 'pequeña gigante'.
Boyacá, corridas
Crédito: Sistema Integrado de Información

Esta nota fue realizada por estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de La Sábana. Colaboración de Valentina Navarro Bermúdez (Universidad de la Sabana)

A lo largo de la historia, varias ciudades y pueblos de Colombia han incluido las corridas de toros como una actividad importante dentro de sus fiestas. Sin embargo, lo que para unos constituye una festividad o una tradición digna de mantenerse, para otros es un motivo de rechazo, lo que ha venido dando pie a numerosos enfrentamientos alrededor del tema.

A pesar del panorama de la celebración y del debate que hay en contra de la participación de menores en la “Fiesta Brava”, aún hay quienes defienden con firmeza una larga etapa de la historia de Colombia que está asociada con la cultura taurina. Defienden lo que llaman su arte.

A sus 8 años, Laura Daniella Ramírez Uribe, admira y disfruta de cada encuentro en la plaza, su amor por los animales y la disciplina la llevaron a convertirse en la amazona más joven en partir La Santamaría. A su corta edad quiere mostrarle al mundo que la tauromaquia es arte puro.

Por eso, el ruedo es su escenario y el caballo, su carruaje. Con ayuda de sus padres y la inspiración de personajes reconocidos del mundo taurino, como Moreno Muñoz y José Arcila, Daniella cumplió uno de sus tantos sueños con pasos de gigante. Tomó la decisión de prepararse incansablemente y retar sus límites en la plaza que la vio crecer, en la número uno del país.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny ya está en Medellín: fechas, posibles invitados y detalles del show en el Atanasio Girardot

Desde el fin de semana, el personal de logística adelanta el montaje para las tres fechas de la gira en el estadio Atanasio Girardot.
Bad Bunny



César León, compositor de “Aventurero en el cielo”, el tributo musical a Yeison Jiménez tras su muerte

Uno de los aspectos más llamativos del proceso fue el tiempo récord en el que se concretó la canción.

'El caballero de los siete reinos': explicación del primer capítulo y cuándo ver el segundo episodio

El estreno de El caballero de los siete reinos mostró los primeros pasos de Dunk como caballero errante.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, habla sobre resiliencia empresarial y la estrategia para crecer en un año económico retador

Miguel Escobar, presidente de Postobón, al hablar de liderazgo, afirmó que no hay una fórmula única y que todo parte de tener claro el norte, la organización y el talento.

James Rodríguez y el Junior: así se cayó una de las negociaciones más esperadas del fútbol colombiano

Fuad Char James

Mujer denuncia que ha vivido acoso, amenazas y hasta violencia psicológica del papá de su hija y expareja: “Estoy cansada de estar escondida”

Violencia de género en Colombia

Duelo parasocial: ¿Por qué la muerte de una figura pública genera duelo en personas que no la conocieron?

Finalmente, la especialista sostuvo que este tipo de duelo social comparte fases con otros procesos de pérdida y su duración depende del estilo de personalidad y las habilidades socioemocionales.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.