Aspirante en concurso de belleza dice que cambio climático es "hormonas del sol"

Esta respuesta ha desatado una verdadera ola de burlas.
Nuestra Belleza Sipacate
Crédito: Nuestra Belleza Sipacate

La joven concursante Amanda Monterroso se ha convertido en tendencia recientemente por su polémica respuesta en el certamen “Nuestra Belleza Sipacate 2020”, en el municipio de Escuintla en Guatemala.

Durante la etapa de preguntas, el presentador del concurso, Pedro Ochandiano,le preguntó: “Para ti, ¿cuáles son las razones por las que estamos atravesando estos cambios climáticos?”.

Lee también: ‘Tusa’, de Karol G, hace famoso a niño por su particular coreografía

A lo que la modelo visiblemente nerviosa se limitó a responder: “Para mí, el cambio climático significa las hormonas del Sol. Ha habido mucho calor y mucho frío, pero es por las hormonas del Sol. Gracias”.

La respuesta de la concursante dejó sorprendido a todos los presentes al certamen. Sin embargo, todo continuó con normalidad para elegir a la Nueva Belleza Sipacate 2020. Pero los que sí no dejaron pasar la polémica respuesta fueron las redes sociales, que viralizaron el video de forma inmediata causando miles de comentarios y memes.

Lee también: Santiago Arias, la opción del Atlético tras lesión de Trippier

“Conclusión: el sol está con menopausia”, “¡Esta chica la saco del estadio! Esto pasa por no educar a los jóvenes en la ciencia”, “No entiendo por qué tanto revuelo, fue un error y ya, no creo que sea justo que ella que se esforzó tanto y que tuvo el valor de subir al escenario, la sepulten, ella hizo lo que un sin número no se atreve, pero ni en sueños”, “Mis respetos para el conductor (no recuerdo cómo se llama), el 99% en su lugar se ‘recaga’ de la risa!”, “Empiezo a sentir los efectos del cambio climático en mi cuerpo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la red social de Twitter.


Temas relacionados

Cultura

Cómo el K-pop se convirtió en un fenómeno cultural que transforma a jóvenes en Colombia

El K-pop impulsa un intercambio cultural entre Corea y Colombia y gana fuerza entre nuevas generaciones.
El K-pop ha fortalecido comunidades de fans en distintas ciudades de Colombia.



Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Bad Bunny suma un nuevo logro: Residente lo incluye en proyecto sobre Puerto Rico

Bad Bunny asumirá su primer protagónico en cine en PORTO RICO, drama sobre la isla.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026