Aspirante en concurso de belleza dice que cambio climático es "hormonas del sol"

Esta respuesta ha desatado una verdadera ola de burlas.
Nuestra Belleza Sipacate
Crédito: Nuestra Belleza Sipacate

La joven concursante Amanda Monterroso se ha convertido en tendencia recientemente por su polémica respuesta en el certamen “Nuestra Belleza Sipacate 2020”, en el municipio de Escuintla en Guatemala.

Durante la etapa de preguntas, el presentador del concurso, Pedro Ochandiano,le preguntó: “Para ti, ¿cuáles son las razones por las que estamos atravesando estos cambios climáticos?”.

Lee también: ‘Tusa’, de Karol G, hace famoso a niño por su particular coreografía

A lo que la modelo visiblemente nerviosa se limitó a responder: “Para mí, el cambio climático significa las hormonas del Sol. Ha habido mucho calor y mucho frío, pero es por las hormonas del Sol. Gracias”.

La respuesta de la concursante dejó sorprendido a todos los presentes al certamen. Sin embargo, todo continuó con normalidad para elegir a la Nueva Belleza Sipacate 2020. Pero los que sí no dejaron pasar la polémica respuesta fueron las redes sociales, que viralizaron el video de forma inmediata causando miles de comentarios y memes.

Lee también: Santiago Arias, la opción del Atlético tras lesión de Trippier

“Conclusión: el sol está con menopausia”, “¡Esta chica la saco del estadio! Esto pasa por no educar a los jóvenes en la ciencia”, “No entiendo por qué tanto revuelo, fue un error y ya, no creo que sea justo que ella que se esforzó tanto y que tuvo el valor de subir al escenario, la sepulten, ella hizo lo que un sin número no se atreve, pero ni en sueños”, “Mis respetos para el conductor (no recuerdo cómo se llama), el 99% en su lugar se ‘recaga’ de la risa!”, “Empiezo a sentir los efectos del cambio climático en mi cuerpo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas en la red social de Twitter.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix