Así será la serie sobre el general Óscar Naranjo, con Christian Meier como protagonista

Fox Premium la estrenará este viernes 24 de mayo. El actor peruano contó en LA FM los detalles.
El general retirado Óscar Naranjo y Christian Meier, actor que lo interpreta en la serie 'El general Naranjo'
El general retirado Óscar Naranjo y Christian Meier, actor que lo interpreta en la serie 'El general Naranjo' Crédito: Fotos de Colprensa y suministrada a LA FM, respectivamente

Fox Premium estrenará este viernes 'El general Naranjo', la historia basada en la vida del general colombiano retirado Óscar Naranjo. "Esta es la historia de Óscar Naranjo y de Colombia en las últimas décadas, contada desde el punto de vista de quienes hicieron lo posible por mantener el orden y la ley frente a Pablo Escobar, el paramilitarismo, los carteles de la droga y las Farc", señala el canal.

La historia cuenta con tres temporadas, cada viernes a las 10:00 p.m. en las cuales habrá una amplia participación de artistas colombianos, además del peruano Christian Meier haciendo las veces del oficial retirado. Cada temporada constará de 13, 24 y 23 capítulos, respectivamente, con una hora de duración cada uno.

El elenco encabezado por el peruano Christian Meier como Óscar Naranjo se completa con el trabajo de Juliana Galvis, Julián Román, Diego Cadavid, Viña Machado, Federico Rivera, Laura Ramos, Jason Chad, Andrés Toro, Walter Luengas, Juan Pablo Shuk, Juan Pablo Franco, Carlos Manuel Vesga, Tata Ariza, Aldemar Correa, Brian Moreno, Diana Hoyos, Susana Rojas y Mauro Mauad.

Lea también: Christian Meier será el general Naranjo en serie del mejor policía del mundo

"Fue arduo, fue un trabajo emocional y físico durante siete meses. Contamos a través de los ojos del general la historia de muchos policías que se pusieron por delante para hacer las cosas bien", dijo Christian Meier, quien aseguró que conoció al oficial retirado cuando la serie estaba a punto de ser culminada de grabar.

Su trabajo, indicó, se basó en la lectura de 'El General de las Mil Batallas', del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo. Además, explicó, la Policía Nacional de Colombia acompañó las escenas. A manera de anécdota comentó que el general Naranjo, una vez los visitó, saludó a actores pensando que eran polícias de verdad, situación que dejó ver que el oficial saluda a las personas sin distingo alguno. El actor aclaró que la serie tendrá hechos ficticios.

Vea aquí: Este es el tráiler de la serie sobre el general Naranjo

Escuche a Christian Meier, el general Óscar Naranjo en la serie 'El general Naranjo'


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.