Así será la nueva versión del Hay Festival

Cartagena, Medellín y Jericó serán epicentros de eventos presenciales y también habrá programación virtual.

Las noticias con las que se inició el año no han sido alentadoras para muchos. El regreso del confinamiento como el aumento de casos siguen manteniendo en alerta al país y sin duda la pandemia resulta ser agotadora para todos. Ante las difíciles noticias, existen alternativas para hacerle frente a estos acontecimientos y una opción son los eventos culturales.

Para esto, el Hay Festival, que se realiza los primeros días de cada año y por lo general tiene lugar en Cartagena, también se realizará por tercera vez consecutiva en Medellín y Jericó con una extensa programación virtual y presencial. Más de 160 invitados nacionales e internacionales tratarán temas relacionadas al medio ambiente, el futuro y más.

Le puede interesar: Se aplazan los Grammy por el aumento de contagios en Los Ángeles

En el campo de la literatura, el Hay Festival contará con una gran variedad de escritores internacionales entre los que se destaca la chilena Isabel Allende, que estará hablando de su más reciente libro, 'Mujeres del alma mía', y también de su larga trayectoria.

Por el lado de escritores colombianos, estarán Juan Gabriel Vásquez con 'Volver la vista atrás', el poeta Giuseppe Caputo, con 'Estrella madre' y Tomás González con 'El fin del Océano Pacífico', entre otros.

La cuota femenina de escritoras colombianas también es extensa: Melba Escobar, autora de 'Cuando éramos felices pero no lo sabíamos', un libro sobre la compleja relación entre Colombia y Venezuela; Margarita Posada con su libro 'Las muertes chiquitas'; Carolina Sanín estará con 'Pasar fijándose', una recopilación de artículos de toda su trayectoria; Sara Jaramillo Klinkert, autora de 'Cómo maté a mi padre', entre muchas otras más.

Lea también: Carlos Vives e Isabel Allende, dos de los invitados al 'Hay Festival'

La música también será transversal durante los eventos y los encargados de esto serán Goyo, de ChocQuibTown, Carlos Vives, quien conversará sobre su libro 'Cumbiana: Relatos de un mundo perdido'; el concierto de Caribefunk, formación musical cartagenera nominados a un Grammy Latino, la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de la Filarmónica Emberá-Chamí.

Es la primera vez que el festival presentará la oportunidad de acceder a gran parte de su programación de forma virtual, debido a la contingencia que se vive por la pandemia.

Toda la programación podrá ser consultada a través de la página web del festival y muchas de las actividades serán de forma gratuita, aunque con previa inscripción.

Específicamente, la decimosexta versión del festival se desarrollará del 22 al 24 de enero en Jericó (Antioquia), del 25 al 27 de enero en Medellín (Antioquia) y del 28 al 31 de enero en Cartagena (Colombia).

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia