Así será la nueva versión del Hay Festival

Cartagena, Medellín y Jericó serán epicentros de eventos presenciales y también habrá programación virtual.

Las noticias con las que se inició el año no han sido alentadoras para muchos. El regreso del confinamiento como el aumento de casos siguen manteniendo en alerta al país y sin duda la pandemia resulta ser agotadora para todos. Ante las difíciles noticias, existen alternativas para hacerle frente a estos acontecimientos y una opción son los eventos culturales.

Para esto, el Hay Festival, que se realiza los primeros días de cada año y por lo general tiene lugar en Cartagena, también se realizará por tercera vez consecutiva en Medellín y Jericó con una extensa programación virtual y presencial. Más de 160 invitados nacionales e internacionales tratarán temas relacionadas al medio ambiente, el futuro y más.

Le puede interesar: Se aplazan los Grammy por el aumento de contagios en Los Ángeles

En el campo de la literatura, el Hay Festival contará con una gran variedad de escritores internacionales entre los que se destaca la chilena Isabel Allende, que estará hablando de su más reciente libro, 'Mujeres del alma mía', y también de su larga trayectoria.

Por el lado de escritores colombianos, estarán Juan Gabriel Vásquez con 'Volver la vista atrás', el poeta Giuseppe Caputo, con 'Estrella madre' y Tomás González con 'El fin del Océano Pacífico', entre otros.

La cuota femenina de escritoras colombianas también es extensa: Melba Escobar, autora de 'Cuando éramos felices pero no lo sabíamos', un libro sobre la compleja relación entre Colombia y Venezuela; Margarita Posada con su libro 'Las muertes chiquitas'; Carolina Sanín estará con 'Pasar fijándose', una recopilación de artículos de toda su trayectoria; Sara Jaramillo Klinkert, autora de 'Cómo maté a mi padre', entre muchas otras más.

Lea también: Carlos Vives e Isabel Allende, dos de los invitados al 'Hay Festival'

La música también será transversal durante los eventos y los encargados de esto serán Goyo, de ChocQuibTown, Carlos Vives, quien conversará sobre su libro 'Cumbiana: Relatos de un mundo perdido'; el concierto de Caribefunk, formación musical cartagenera nominados a un Grammy Latino, la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de la Filarmónica Emberá-Chamí.

Es la primera vez que el festival presentará la oportunidad de acceder a gran parte de su programación de forma virtual, debido a la contingencia que se vive por la pandemia.

Toda la programación podrá ser consultada a través de la página web del festival y muchas de las actividades serán de forma gratuita, aunque con previa inscripción.

Específicamente, la decimosexta versión del festival se desarrollará del 22 al 24 de enero en Jericó (Antioquia), del 25 al 27 de enero en Medellín (Antioquia) y del 28 al 31 de enero en Cartagena (Colombia).

Cine

Películas que llegarán a cine en marzo 2026: romance, reestrenos y más para disfrutar

Marzo 2026 trae estrenos, reestrenos y conciertos al cine con sagas, animación, romance y fantasía en cartelera.
La cartelera de marzo 2026 incluye animación, fantasía, romance y reestrenos de trilogías y conciertos en salas.



La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia; David Summers repasa su trayectoria, la influencia de su padre y el 50 años de amistad que celebran en un documental

Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán