Así será la nueva versión del Hay Festival

Cartagena, Medellín y Jericó serán epicentros de eventos presenciales y también habrá programación virtual.

Las noticias con las que se inició el año no han sido alentadoras para muchos. El regreso del confinamiento como el aumento de casos siguen manteniendo en alerta al país y sin duda la pandemia resulta ser agotadora para todos. Ante las difíciles noticias, existen alternativas para hacerle frente a estos acontecimientos y una opción son los eventos culturales.

Para esto, el Hay Festival, que se realiza los primeros días de cada año y por lo general tiene lugar en Cartagena, también se realizará por tercera vez consecutiva en Medellín y Jericó con una extensa programación virtual y presencial. Más de 160 invitados nacionales e internacionales tratarán temas relacionadas al medio ambiente, el futuro y más.

Le puede interesar: Se aplazan los Grammy por el aumento de contagios en Los Ángeles

En el campo de la literatura, el Hay Festival contará con una gran variedad de escritores internacionales entre los que se destaca la chilena Isabel Allende, que estará hablando de su más reciente libro, 'Mujeres del alma mía', y también de su larga trayectoria.

Por el lado de escritores colombianos, estarán Juan Gabriel Vásquez con 'Volver la vista atrás', el poeta Giuseppe Caputo, con 'Estrella madre' y Tomás González con 'El fin del Océano Pacífico', entre otros.

La cuota femenina de escritoras colombianas también es extensa: Melba Escobar, autora de 'Cuando éramos felices pero no lo sabíamos', un libro sobre la compleja relación entre Colombia y Venezuela; Margarita Posada con su libro 'Las muertes chiquitas'; Carolina Sanín estará con 'Pasar fijándose', una recopilación de artículos de toda su trayectoria; Sara Jaramillo Klinkert, autora de 'Cómo maté a mi padre', entre muchas otras más.

Lea también: Carlos Vives e Isabel Allende, dos de los invitados al 'Hay Festival'

La música también será transversal durante los eventos y los encargados de esto serán Goyo, de ChocQuibTown, Carlos Vives, quien conversará sobre su libro 'Cumbiana: Relatos de un mundo perdido'; el concierto de Caribefunk, formación musical cartagenera nominados a un Grammy Latino, la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de la Filarmónica Emberá-Chamí.

Es la primera vez que el festival presentará la oportunidad de acceder a gran parte de su programación de forma virtual, debido a la contingencia que se vive por la pandemia.

Toda la programación podrá ser consultada a través de la página web del festival y muchas de las actividades serán de forma gratuita, aunque con previa inscripción.

Específicamente, la decimosexta versión del festival se desarrollará del 22 al 24 de enero en Jericó (Antioquia), del 25 al 27 de enero en Medellín (Antioquia) y del 28 al 31 de enero en Cartagena (Colombia).

Artistas

Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.
BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre, con entradas disponibles desde las 3:00 p. m. a través de Ticketmaster.



El deseo de Diana que involucra al rey Carlos III y sus descendientes

Aunque estuvieron casados durante más de una década, el hoy rey y la princesa Diana no terminaron de buena forma; tuvieron dos hijos, no tan mediáticos como su madre.

Laura Pausini regresa a Colombia: ya hay fecha y precios para su concierto

Laura Pausini regresará a Colombia con su ‘Yo Canto World Tour 2027’ y tendrá una presentación en Medellín.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.