Así será la nueva versión del Hay Festival

Cartagena, Medellín y Jericó serán epicentros de eventos presenciales y también habrá programación virtual.

Las noticias con las que se inició el año no han sido alentadoras para muchos. El regreso del confinamiento como el aumento de casos siguen manteniendo en alerta al país y sin duda la pandemia resulta ser agotadora para todos. Ante las difíciles noticias, existen alternativas para hacerle frente a estos acontecimientos y una opción son los eventos culturales.

Para esto, el Hay Festival, que se realiza los primeros días de cada año y por lo general tiene lugar en Cartagena, también se realizará por tercera vez consecutiva en Medellín y Jericó con una extensa programación virtual y presencial. Más de 160 invitados nacionales e internacionales tratarán temas relacionadas al medio ambiente, el futuro y más.

Le puede interesar: Se aplazan los Grammy por el aumento de contagios en Los Ángeles

En el campo de la literatura, el Hay Festival contará con una gran variedad de escritores internacionales entre los que se destaca la chilena Isabel Allende, que estará hablando de su más reciente libro, 'Mujeres del alma mía', y también de su larga trayectoria.

Por el lado de escritores colombianos, estarán Juan Gabriel Vásquez con 'Volver la vista atrás', el poeta Giuseppe Caputo, con 'Estrella madre' y Tomás González con 'El fin del Océano Pacífico', entre otros.

La cuota femenina de escritoras colombianas también es extensa: Melba Escobar, autora de 'Cuando éramos felices pero no lo sabíamos', un libro sobre la compleja relación entre Colombia y Venezuela; Margarita Posada con su libro 'Las muertes chiquitas'; Carolina Sanín estará con 'Pasar fijándose', una recopilación de artículos de toda su trayectoria; Sara Jaramillo Klinkert, autora de 'Cómo maté a mi padre', entre muchas otras más.

Lea también: Carlos Vives e Isabel Allende, dos de los invitados al 'Hay Festival'

La música también será transversal durante los eventos y los encargados de esto serán Goyo, de ChocQuibTown, Carlos Vives, quien conversará sobre su libro 'Cumbiana: Relatos de un mundo perdido'; el concierto de Caribefunk, formación musical cartagenera nominados a un Grammy Latino, la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de la Filarmónica Emberá-Chamí.

Es la primera vez que el festival presentará la oportunidad de acceder a gran parte de su programación de forma virtual, debido a la contingencia que se vive por la pandemia.

Toda la programación podrá ser consultada a través de la página web del festival y muchas de las actividades serán de forma gratuita, aunque con previa inscripción.

Específicamente, la decimosexta versión del festival se desarrollará del 22 al 24 de enero en Jericó (Antioquia), del 25 al 27 de enero en Medellín (Antioquia) y del 28 al 31 de enero en Cartagena (Colombia).




Lady Gaga dio a luz a su primer hijo junto a Michael Polansky: esto se sabe

La artista, cuyo nombre es Stefani Germanotta, tiene 40 años. Su relación con Polansky comenzó en 2019.

Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre