Así será el ciclo académico y de emprendimiento de Rock al Parque

Estas actividades se desarrollarán desde el 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto. Crédito: Página Oficial Rock al Parque

El festival gratuito de rock más importante de Latinoamérica, Rock al Parque 2018, llega con una oferta académica y de emprendimiento disponible para todos los interesados en temas de producción y creación musical.

Los talleres tienen como objetivo complementar la agenda cultural del festival que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dentro de la convocatoria se destacan una serie de talleres que servirán a los capitalinos para ampliar conocimientos con expertos de gran trayectoria musical. La mayoría de estos talleres tendrán entrada libre para que tanto estudiantes, profesionales, músicos y todos los ciudadanos en general debatan sobre la industria musical del país.

La gerente de música del Instituto Distritales de las Artes (Idartes), Giovanna Chamorro, indicó que este tipo de proyectos ayudan a acercar a los ciudadanos a tener un diálogo más intimo con los invitados del festival.

El festival en su edición número 24 le apuesta a sonidos y propuestas nuevas, como la banda española Quentin Gas & Los Zíngaros, la artista transgénero Liniker e os Caramelows y la controvertida banda Pussy Riot.

Conozca la oferta académica de Rock al Parque 2018:

Conversatorio: Del Rock a lo ancestral

Lugar: Academia Luis A. Calvo – Cra 9 # 52 – 52

Fecha: viernes 17 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: La fusión de ritmos afro-colombianos con el rock y su puesta en escena

Lugar: Teatrino Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 # 22 – 47

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m

Taller: Técnicas experimentales de la guitarra eléctrica

Lugar: Centro Ático, Auditorio piso 5 - Pontificia Universidad Javeriana - Calle 40 # 6 – 39

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Consejos de producción musical

Lugar: Auditorio Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda - Calle 74 # 14 – 14

Fecha: miércoles 22 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 7:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Estrategias sobrenaturales para formar un grupo

Fecha: 31 de agosto

Hora: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.