Así será el ciclo académico y de emprendimiento de Rock al Parque

Estas actividades se desarrollarán desde el 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto. Crédito: Página Oficial Rock al Parque

El festival gratuito de rock más importante de Latinoamérica, Rock al Parque 2018, llega con una oferta académica y de emprendimiento disponible para todos los interesados en temas de producción y creación musical.

Los talleres tienen como objetivo complementar la agenda cultural del festival que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dentro de la convocatoria se destacan una serie de talleres que servirán a los capitalinos para ampliar conocimientos con expertos de gran trayectoria musical. La mayoría de estos talleres tendrán entrada libre para que tanto estudiantes, profesionales, músicos y todos los ciudadanos en general debatan sobre la industria musical del país.

La gerente de música del Instituto Distritales de las Artes (Idartes), Giovanna Chamorro, indicó que este tipo de proyectos ayudan a acercar a los ciudadanos a tener un diálogo más intimo con los invitados del festival.

El festival en su edición número 24 le apuesta a sonidos y propuestas nuevas, como la banda española Quentin Gas & Los Zíngaros, la artista transgénero Liniker e os Caramelows y la controvertida banda Pussy Riot.

Conozca la oferta académica de Rock al Parque 2018:

Conversatorio: Del Rock a lo ancestral

Lugar: Academia Luis A. Calvo – Cra 9 # 52 – 52

Fecha: viernes 17 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: La fusión de ritmos afro-colombianos con el rock y su puesta en escena

Lugar: Teatrino Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 # 22 – 47

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m

Taller: Técnicas experimentales de la guitarra eléctrica

Lugar: Centro Ático, Auditorio piso 5 - Pontificia Universidad Javeriana - Calle 40 # 6 – 39

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Consejos de producción musical

Lugar: Auditorio Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda - Calle 74 # 14 – 14

Fecha: miércoles 22 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 7:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Estrategias sobrenaturales para formar un grupo

Fecha: 31 de agosto

Hora: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.