Así será el ciclo académico y de emprendimiento de Rock al Parque

Estas actividades se desarrollarán desde el 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto. Crédito: Página Oficial Rock al Parque

El festival gratuito de rock más importante de Latinoamérica, Rock al Parque 2018, llega con una oferta académica y de emprendimiento disponible para todos los interesados en temas de producción y creación musical.

Los talleres tienen como objetivo complementar la agenda cultural del festival que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dentro de la convocatoria se destacan una serie de talleres que servirán a los capitalinos para ampliar conocimientos con expertos de gran trayectoria musical. La mayoría de estos talleres tendrán entrada libre para que tanto estudiantes, profesionales, músicos y todos los ciudadanos en general debatan sobre la industria musical del país.

La gerente de música del Instituto Distritales de las Artes (Idartes), Giovanna Chamorro, indicó que este tipo de proyectos ayudan a acercar a los ciudadanos a tener un diálogo más intimo con los invitados del festival.

El festival en su edición número 24 le apuesta a sonidos y propuestas nuevas, como la banda española Quentin Gas & Los Zíngaros, la artista transgénero Liniker e os Caramelows y la controvertida banda Pussy Riot.

Conozca la oferta académica de Rock al Parque 2018:

Conversatorio: Del Rock a lo ancestral

Lugar: Academia Luis A. Calvo – Cra 9 # 52 – 52

Fecha: viernes 17 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: La fusión de ritmos afro-colombianos con el rock y su puesta en escena

Lugar: Teatrino Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 # 22 – 47

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m

Taller: Técnicas experimentales de la guitarra eléctrica

Lugar: Centro Ático, Auditorio piso 5 - Pontificia Universidad Javeriana - Calle 40 # 6 – 39

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Consejos de producción musical

Lugar: Auditorio Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda - Calle 74 # 14 – 14

Fecha: miércoles 22 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 7:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Estrategias sobrenaturales para formar un grupo

Fecha: 31 de agosto

Hora: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda