Así será el ciclo académico y de emprendimiento de Rock al Parque

Estas actividades se desarrollarán desde el 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto.
Rock al Parque 2018 tendrá su oferta académica del 17 al 31 de agosto. Crédito: Página Oficial Rock al Parque

El festival gratuito de rock más importante de Latinoamérica, Rock al Parque 2018, llega con una oferta académica y de emprendimiento disponible para todos los interesados en temas de producción y creación musical.

Los talleres tienen como objetivo complementar la agenda cultural del festival que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Dentro de la convocatoria se destacan una serie de talleres que servirán a los capitalinos para ampliar conocimientos con expertos de gran trayectoria musical. La mayoría de estos talleres tendrán entrada libre para que tanto estudiantes, profesionales, músicos y todos los ciudadanos en general debatan sobre la industria musical del país.

La gerente de música del Instituto Distritales de las Artes (Idartes), Giovanna Chamorro, indicó que este tipo de proyectos ayudan a acercar a los ciudadanos a tener un diálogo más intimo con los invitados del festival.

El festival en su edición número 24 le apuesta a sonidos y propuestas nuevas, como la banda española Quentin Gas & Los Zíngaros, la artista transgénero Liniker e os Caramelows y la controvertida banda Pussy Riot.

Conozca la oferta académica de Rock al Parque 2018:

Conversatorio: Del Rock a lo ancestral

Lugar: Academia Luis A. Calvo – Cra 9 # 52 – 52

Fecha: viernes 17 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: La fusión de ritmos afro-colombianos con el rock y su puesta en escena

Lugar: Teatrino Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 # 22 – 47

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m

Taller: Técnicas experimentales de la guitarra eléctrica

Lugar: Centro Ático, Auditorio piso 5 - Pontificia Universidad Javeriana - Calle 40 # 6 – 39

Fecha: martes 21 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Consejos de producción musical

Lugar: Auditorio Escuela de Artes y Música, Universidad Sergio Arboleda - Calle 74 # 14 – 14

Fecha: miércoles 22 de agosto

Hora: 4:00 p.m. - 7:00 p.m.

*Entrada libre hasta completar aforo

Taller: Estrategias sobrenaturales para formar un grupo

Fecha: 31 de agosto

Hora: 3:00 p.m. - 6:00 p.m.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026