pelo.jpg
Suministrada a LA F.m.
13 Nov 2016 11:17 AM

Así se vivió el premio al mejor peinado del año

Los finalistas compiten con dos duras pruebas bajo presión y en tiempo record.
La
Fm

Asesores de imagen, celebridades y altos perfiles del mundo de la moda y el estilismo se reúnen para la final del Premio Schwarzkopf Professional al mejor peinado del año. La competencia está compuesta por dos duras pruebas con tiempo límite, en donde los artistas del cabello exponen su mayor capacidad creativa.

El gran reconocimiento, se lo lleva el estilista que reciba la calificación más alta del jurado conformado por el reconocido estilista de famosos Víctor Abril, Norma Nivia, Lorna Cepeda y Catalina Robayo quienes evalúan aspectos como el estilo, acabado, dificultad e impacto del peinado, entre otros.

“Los estilistas representantes de cada región deben estar a la vanguardia con la moda del cabello y presentar peinados aspiracionales que las mujeres realmente quieran llevar, encajen en una pasarela o sesión de fotos, y vayan acorde a las tendencias”, afirmó Víctor Abril, jurado líder de la competencia.

“Con este campeonato deseamos exaltar las impresionantes capacidades que tienen los estilistas colombianos ya que la labor que realizan es de admirar. Durante nuestra gira en el país vimos verdaderas obras de arte, cada uno de ellos, refleja la esencia de nuestra marca, esa pasión por el cabello”, agregó Manuel Vargas, gerente de mercadeo Schwarzkopf Professional.

El objetivo de la multinacional alemana Henkel, con su marca Schwarzkopf Professional es continuar apoyando la profesionalización de la peluquería con iniciativas como esta. Apoyar a los estilistas a conocer las mejores técnicas, brindarles la mejor tecnología, inspirarlos para potencializar su creatividad y estar al día con las tendencias a nivel mundial, hacen parte de la misión de la marca.

“La competencia es fuerte, los finalistas son los mejores de su región, así que el ganador, es sin duda el mejor de los mejores. Los representantes de cada ciudad, se destacaron por sus asombrosas habilidades con el cabello, demostraron su capacidad de hacer grandes transformaciones bajo lineamientos exigentes.

Esta competencia genera gran expectativa ya que varios personajes del mundo de la moda evaluarán los distintos puntos que serán decisivos para otorgar el premio”, expresó Vargas.

A esta final llegan estilistas de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, El Eje Cafetero, Barranquilla y Cúcuta, quienes en cada ciudad fueron evaluados por expertos en asesoría de imagen, estilismo, diseño de moda y tendencias, capaces de brindar un criterio objetivo con alta exigencia. Bogotá es la prueba de fuego para llevarse el premio al peinado del año 2016.za