Así se veía Jota Mario Valencia en los 80

El presentador ha publicado varias fotos de sus comienzos en la televisión.
Jota Mario y Marbelle
Jota Mario y Marbelle en el programa Muy Buenos Días, de RCN. Crédito: Instagram @jotamariooficial

Jorge Mario Valencia Yepes, o Jota Mario, es tal vez la figura más reconocida del programa ‘Muy buenos días’.

Jota Mario ha estado en esta producción desde que salió al aire en 2002. ‘Muy buenos días’ estaría próximo a acabarse, y su reemplazo en la franja de las mañanas sería ‘El desayuno’, que empezará a emitirse desde el próximo 10 de septiembre.

El presentador ha recibido nostálgicos mensajes de personas que han trabajo con él. Laura Acuña, compañera suya en el programa, le escribió un sentido texto en el que dice que él ha sido uno de los ángeles que Dios ha puesto en su vida.

De igual manera, la cantante Marbelle le dedicó unas palabras de agradecimientoen pleno programa.

El mismo Jota Mario ha contribuido a esta nostalgia con varias fotos que ha publicado de sus inicios en la televisión. El presentador, cabe resaltarlo, lleva más de 40 años de carrera, por lo que varias generaciones de colombianos han crecido viendo sus programas.

Por ejemplo, puso una imagen de 1986, cuando conducía el noticiero Prómec. En esa época, explica él, estaba recién graduado de la universidad.

También hay otra foto, de 1980, cuando era presentador de un programa infantil.

Estas son las otras fotos:


Temas relacionados

Estéreo Picnic

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.
FEP 2026



Seis consejos para tomar fotos y videos de alta calidad en el Estéreo Picnic 2026

Fotos y videos en Estéreo Picnic 2026: consejos para hacer registros memorables con el celular y cuidar la batería durante el festival.

Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella