Así se veía Jota Mario Valencia en los 80

El presentador ha publicado varias fotos de sus comienzos en la televisión.
Jota Mario y Marbelle
Jota Mario y Marbelle en el programa Muy Buenos Días, de RCN. Crédito: Instagram @jotamariooficial

Jorge Mario Valencia Yepes, o Jota Mario, es tal vez la figura más reconocida del programa ‘Muy buenos días’.

Jota Mario ha estado en esta producción desde que salió al aire en 2002. ‘Muy buenos días’ estaría próximo a acabarse, y su reemplazo en la franja de las mañanas sería ‘El desayuno’, que empezará a emitirse desde el próximo 10 de septiembre.

El presentador ha recibido nostálgicos mensajes de personas que han trabajo con él. Laura Acuña, compañera suya en el programa, le escribió un sentido texto en el que dice que él ha sido uno de los ángeles que Dios ha puesto en su vida.

De igual manera, la cantante Marbelle le dedicó unas palabras de agradecimientoen pleno programa.

El mismo Jota Mario ha contribuido a esta nostalgia con varias fotos que ha publicado de sus inicios en la televisión. El presentador, cabe resaltarlo, lleva más de 40 años de carrera, por lo que varias generaciones de colombianos han crecido viendo sus programas.

Por ejemplo, puso una imagen de 1986, cuando conducía el noticiero Prómec. En esa época, explica él, estaba recién graduado de la universidad.

También hay otra foto, de 1980, cuando era presentador de un programa infantil.

Estas son las otras fotos:


Temas relacionados

música

¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.
El videoclip muestra al grupo en un velero mientras una historia paralela refuerza el simbolismo del agua y el viaje emocional.



¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.