Así se veía Jota Mario Valencia en los 80

El presentador ha publicado varias fotos de sus comienzos en la televisión.
Jota Mario y Marbelle
Jota Mario y Marbelle en el programa Muy Buenos Días, de RCN. Crédito: Instagram @jotamariooficial

Jorge Mario Valencia Yepes, o Jota Mario, es tal vez la figura más reconocida del programa ‘Muy buenos días’.

Jota Mario ha estado en esta producción desde que salió al aire en 2002. ‘Muy buenos días’ estaría próximo a acabarse, y su reemplazo en la franja de las mañanas sería ‘El desayuno’, que empezará a emitirse desde el próximo 10 de septiembre.

El presentador ha recibido nostálgicos mensajes de personas que han trabajo con él. Laura Acuña, compañera suya en el programa, le escribió un sentido texto en el que dice que él ha sido uno de los ángeles que Dios ha puesto en su vida.

De igual manera, la cantante Marbelle le dedicó unas palabras de agradecimientoen pleno programa.

El mismo Jota Mario ha contribuido a esta nostalgia con varias fotos que ha publicado de sus inicios en la televisión. El presentador, cabe resaltarlo, lleva más de 40 años de carrera, por lo que varias generaciones de colombianos han crecido viendo sus programas.

Por ejemplo, puso una imagen de 1986, cuando conducía el noticiero Prómec. En esa época, explica él, estaba recién graduado de la universidad.

También hay otra foto, de 1980, cuando era presentador de un programa infantil.

Estas son las otras fotos:


Temas relacionados

Shakira

Reconocido artista se une al concierto de despedida de Shakira en Madrid: fecha y detalles del show de 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira cerrará su residencia en Madrid con un concierto que reunirá a varios artistas invitados el próximo 12 de octubre.
Shakira llevará a cabo su último concierto en Madrid el 12 de octubre.



"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití