El cantante español Raphael
El cantante español Raphael.
Colprensa
7 Jun 2018 09:57 PM

Así se prepara Raphael para su concierto en Bogotá 

El cantante y actor español habló con Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Raphael se refirió a su carrera, su estado de salud y su paso por Colombia en la gira “Loco por cantar”, donde se presentará la próxima semana en Bogotá, Medellín y Cali.

El artista, de 74 años, famoso por canciones como “Digan lo que digan”, “A veces llegan cartas” y “Yo soy aquel”,  lleva en la música 59 años, en los que ha trabajo con músicos de la talla de Charles Aznavour, Julio Iglesias, Celia Cruz, entre otros. Durante estos años se ha logrado consolidar como uno de los músicos más reconocidos  en el mundo.

Sobre su carrera, Raphael comentó que no podría llevar tantos años como músico si no fuera por el cuidado que tiene en su vida privada, pues no fuma y no bebe. “Hay que cuidarse, pues cuidándose uno puede durar muchos años. Yo lo estoy demostrando”.

En cuanto al principio de su carrera, el cantante afirma que no han cambiado las “ganas de comerse el mundo”. Además, Raphael recordó su presentación en el Teatro de la Zarzuela en Madrid, España, en el año 1965, donde se consagró su carrera.

Según él en ese momento se dio cuenta de cómo podía desarrollar su carrera. “Ahí fue donde el público me demostró qué tanto me quería”.

Sobre su estado de salud, Raphael comentó que se encuentra bien y con fuerza “Estoy fenomenal, fuerte y brillante. Me siento como cuando tenía 30 años”.

El cantante español sufrió desde 1985 de Hepatitis B y en el año 2003 fue sometido a un trasplante de hígado. El año pasado, hubo preocupación por su salud al cancelar una de las fechas de su gira.

Su gira por Latinoamérica pasará por Colombia en tres ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, el 12, el 14 y el 15 de junio respectivamente.

Escuche la entrevista a continuación:

 

Audio

Raphael

0:27 5:25
Fuente
LA FM