Titanic
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic
Instagram @titanic.movie
3 Jul 2018 03:28 PM

Así reaccionó Kate Winslet al enterarse del desnudo que haría en 'Titanic'

La actriz fue quien tuvo la iniciativa en la situación al conocer los detalles de la escena.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Titanic’ se convirtió en una de las películas más emblemáticas de los años 90, pues su romántica y dramática historia de amor entre dos personajes que abordaron el trasatlántico que se hundió durante su primer viaje, logró posicionarse como uno de los mejores estrenos de aquella época. En aquel momento recibió el Premio Óscar a la Mejor Película y contó con el protagónico de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Ahora, muchos años después, los fanáticos  recuerdan este gran proyecto que marcó el camino de la industria del cine, tanto por su banda sonora como por el desarrollo que llevó en cada momento de la historia.

Entre las escenas más destacadas del filme, se encuentra una que logró llamar la atención de muchas personas a nivel mundial, por los detalles, el contexto y la sensualidad que se vivió entre ambos actores.

Si bien se recuerda, la frase conmemorativa “Dibújame como a una de tus chicas francesas”, hace parte del desarrollo de este fragmento donde Jack y Rose logran empatizar en el arte y vivir un momento completamente diferente a los que habían vivido en el resto de la película.

Al tomar su blog, sus herramientas y un escenario perfecto, Jack plasma la belleza de su compañera en las hojas que siempre llevaba en su maleta y logra marcar un momento significativo en este drama romántico.

Al ser una de las escenas más recordadas por el público, se han conocido detalles del detrás de cámaras que guarda una anécdota relacionada con el preciso instante en el que Kate Winslet se entera que debe desnudarse frente a DiCaprio para representar este pequeño suceso.

Cuando la actriz se enteró que debía desnudarse en una escena ante su compañero de set, lo único que decidió hacer fue leer los detalles de esta escena y tomar la iniciativa para romper lo incomodo del momento, quitando cierta vergüenza que acumulaba.

Según información revelada por el portal Mirror (anécdotas recolectadas de internet, no confirmadas directamente por los implicados), todo parece indicar que Winslet quiso “exhibirse” o “ensayar este momento varias veces” delante de Leonardo DiCaprio para romper con la tensión del momento y habituarse a la situación de una manera más espontánea.

De igual manera, en algún momento del rodaje la intérprete de Rose tendría que aparecer desnuda frente al personaje por ciertas escenas pasionales que llevaba la historia.

Otro detalle que influyó bastante en la imagen de Titanic a nivel mundial, fue el dibujo que al final de la película se logra ver ante los ojos del villano y de los investigadores que encuentran las pertenencias de la protagonista en el fondo del mar.

Sin embargo, existe un dato curioso detrás de este diseño, pues según se reveló por parte de la producción a través de los años, el dibujo fue realizado por el mismo James Cameron, quien lo convirtió en complemento de la cinta. Aunque fue firmado con las siglas 'JD' de Jack Dawson, el verdadero creador fue Cameron.

El dibujo fue subastado en 2011 por un valor de 16.000 dólares.

En entrevistas pasadas, Kate Winslet dejó en claro que no firma nada relacionado con esta pintura, pues para ella resulta “muy incómodo” este suceso.
 

Escena dibujo Titanic
Captura de pantalla escena película YouTube
Escena dibujo Titanic
Fuente
La FM