Así luce Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, al natural

La sudafricana es la tercera mujer de su país en ganar un Miss Universo.
Miss Universo 2019
La sudafricana Zozibini Tunzi, fue proclamada Miss Universo 2019. Crédito: AFP

Entre 90 candidatas que representaron a países de todo el mundo, Zozibini Tunzi - Miss Sudáfrica - fue coronada como Miss Universo 2019. De este modo, la joven de 26 años cumplió los requisitos necesarios para llevar el título de la mujer más bella del universo por encima de la puertorriqueña Madison Anderson - quien quedó de virreina - y Miss México, Sofía Aragón, que ocupó el tercer lugar.

La colombiana Gabriela Tafur solo logró clasificar hasta las cinco finalistas.

Lea también: ¿Cómo estuvo? La pregunta que Colombia debió responder en Miss Universo 2019

Sobre su título como Miss Universo, Zozibini Tunzi manifestó su felicidad y agradecimiento por medio de las redes sociales: "Esta noche una puerta se abrió y no podría estar más agradecida de ser yo quien la haya cruzado. Que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías".

Por supuesto, también le dedicó unas amorosas palabras a su familia. "Me diste la vida y me criaste para ser la mujer que soy y poder estar en una tierras lejanas sabiendo con orgullo cuál es mi raza y de dónde vengo. Sacrificaron tanto y pelearon batallas para que pudiera tener todas las oportunidades que el Universo puede ofrecer. ¡Estoy eternamente agradecida y espero hacerlos sentir orgullosos cada día de mi vida!"

Lea también: ¿Adiós a Leo? Este sería el nuevo novio de Jessica Cediel

Y claro que su familia tiene razones para sentirse orgullosa. Zozibini Tunzi ha conseguido la tercera corona universal para su país después de Margaret Gardiner (Miss Universo 1978) y Demi-Leigh Nel-Peters (Miss Universo 2017), ambas mujeres blancas.

Ahora, Tunzi ha logrado conquistar al mundo con su belleza, la cual resplandece hasta sin maquillaje.

Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi
Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi
Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi

Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.