Así luce Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, al natural

La sudafricana es la tercera mujer de su país en ganar un Miss Universo.
Miss Universo 2019
La sudafricana Zozibini Tunzi, fue proclamada Miss Universo 2019. Crédito: AFP

Entre 90 candidatas que representaron a países de todo el mundo, Zozibini Tunzi - Miss Sudáfrica - fue coronada como Miss Universo 2019. De este modo, la joven de 26 años cumplió los requisitos necesarios para llevar el título de la mujer más bella del universo por encima de la puertorriqueña Madison Anderson - quien quedó de virreina - y Miss México, Sofía Aragón, que ocupó el tercer lugar.

La colombiana Gabriela Tafur solo logró clasificar hasta las cinco finalistas.

Lea también: ¿Cómo estuvo? La pregunta que Colombia debió responder en Miss Universo 2019

Sobre su título como Miss Universo, Zozibini Tunzi manifestó su felicidad y agradecimiento por medio de las redes sociales: "Esta noche una puerta se abrió y no podría estar más agradecida de ser yo quien la haya cruzado. Que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías".

Por supuesto, también le dedicó unas amorosas palabras a su familia. "Me diste la vida y me criaste para ser la mujer que soy y poder estar en una tierras lejanas sabiendo con orgullo cuál es mi raza y de dónde vengo. Sacrificaron tanto y pelearon batallas para que pudiera tener todas las oportunidades que el Universo puede ofrecer. ¡Estoy eternamente agradecida y espero hacerlos sentir orgullosos cada día de mi vida!"

Lea también: ¿Adiós a Leo? Este sería el nuevo novio de Jessica Cediel

Y claro que su familia tiene razones para sentirse orgullosa. Zozibini Tunzi ha conseguido la tercera corona universal para su país después de Margaret Gardiner (Miss Universo 1978) y Demi-Leigh Nel-Peters (Miss Universo 2017), ambas mujeres blancas.

Ahora, Tunzi ha logrado conquistar al mundo con su belleza, la cual resplandece hasta sin maquillaje.

Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi
Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi
Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi

Temas relacionados

Estados Unidos

Un actor de popular serie de Nickelodeon intentó rescatar a Tylor Chase de las calles pero destruyó su habitación de hotel y escapó

La ex estrella de Manual de Supervivencia Escolar de Ned fue hallado en las calles al sur de California.
Actor Daniel Curtis Lee y Tylor Chase



J Balvin mostró su lujosa casa en Medellín: no cualquiera puede entrar allí

Ibai Llanos recorrió la casa de J Balvin en Medellín y habló con el artista sobre familia, carrera y tranquilidad personal.

Stranger Things 5, volumen 2: a qué hora se estrena este 25 de diciembre en Colombia

Tras el éxito del bloque inicial, la serie de suspenso retoma su desenlace en plena festividad.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.