Así luce Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, al natural

La sudafricana es la tercera mujer de su país en ganar un Miss Universo.
Miss Universo 2019
La sudafricana Zozibini Tunzi, fue proclamada Miss Universo 2019. Crédito: AFP

Entre 90 candidatas que representaron a países de todo el mundo, Zozibini Tunzi - Miss Sudáfrica - fue coronada como Miss Universo 2019. De este modo, la joven de 26 años cumplió los requisitos necesarios para llevar el título de la mujer más bella del universo por encima de la puertorriqueña Madison Anderson - quien quedó de virreina - y Miss México, Sofía Aragón, que ocupó el tercer lugar.

La colombiana Gabriela Tafur solo logró clasificar hasta las cinco finalistas.

Lea también: ¿Cómo estuvo? La pregunta que Colombia debió responder en Miss Universo 2019

Sobre su título como Miss Universo, Zozibini Tunzi manifestó su felicidad y agradecimiento por medio de las redes sociales: "Esta noche una puerta se abrió y no podría estar más agradecida de ser yo quien la haya cruzado. Que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías".

Por supuesto, también le dedicó unas amorosas palabras a su familia. "Me diste la vida y me criaste para ser la mujer que soy y poder estar en una tierras lejanas sabiendo con orgullo cuál es mi raza y de dónde vengo. Sacrificaron tanto y pelearon batallas para que pudiera tener todas las oportunidades que el Universo puede ofrecer. ¡Estoy eternamente agradecida y espero hacerlos sentir orgullosos cada día de mi vida!"

Lea también: ¿Adiós a Leo? Este sería el nuevo novio de Jessica Cediel

Y claro que su familia tiene razones para sentirse orgullosa. Zozibini Tunzi ha conseguido la tercera corona universal para su país después de Margaret Gardiner (Miss Universo 1978) y Demi-Leigh Nel-Peters (Miss Universo 2017), ambas mujeres blancas.

Ahora, Tunzi ha logrado conquistar al mundo con su belleza, la cual resplandece hasta sin maquillaje.

Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi
Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi
Miss Universo 2019
Crédito: Instagram @zozitunzi

Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos