La “maldita lisiada”, interpretado por Yuliana Peniche
La “maldita lisiada”, interpretado por Yuliana Peniche
Tomado de YouTube
14 Nov 2019 12:12 PM

Así luce hoy en día la “maldita lisiada” de María la del Barrio

Yuliana Peniche hizo este papel cuando apenas tenía 14 años.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La maldita lisiada” es tal vez uno de los memes más famosos de la historia que tiene un origen muy particular. Se trata de la épica interpretación de 'Soraya Montenegro' (Itatí Cantoral) en la telenovela María la del barrio al descubrir que la “maldita lisiada” (Yuliana Peniche) estaba besando a su 'Nandito' (Osvaldo Benavides). 

Era 1995 cuando se produjo esta telenovela mexicana que conquisto América Latina. Su éxito también se debió a la insólita forma en que enloqueció ‘Soraya’ al pasar a golpear e insultar a una indefensa niña en silla de ruedas

Tras casi 25 años de haber interpretado a esa “maldita lisiada”, muchos se preguntan cómo luce hoy en día la actriz que hizo el icónico personaje. Con 38 años y una carrera claramente exitosa en su país, la mexicana Yuliana Peniche se ha destacado en varias de las más importantes producciones en que ha estado.  

Tras haber hecho ese papel, la artista ha estado en otras producciones como ‘Alondra’ en 1995; ‘Mujer, casos de la vida real’ entre 1997 y 2005; ‘Salomé’ en 2001, ‘Niña amada mía’ en 2003 y ‘Bajo el mismo techo’ en 2005. 

Además, Yuliana Peniche hizo parte de otras emblemáticas producciones que han llegado a la mayor parte de los países de Latinoamérica. Por ejemplo, la artista estuvo en ‘La Rosa de Guadalupe’ en 2012; ‘Como dice el dicho’ entre 2013 y 2015; y ‘Un camino hacia el destino’ en 2016. 

Luego de esta larga trayectoria, así se ve hoy en día la actriz que interpretó a la “maldita lisiada”:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me la pasé increíble en @nochesconplatanito ☺️ te quiero @platanitoshow #losangeles @canalestrellatv

Una publicación compartida por Yulianna Peniche (@yuliannap) el 19 de Sep de 2019 a las 4:12 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SanDiego Outfit @laboutique.mx_ Jewelry @moostjoyeria #actress #tvhost

Una publicación compartida por Yulianna Peniche (@yuliannap) el 7 de Sep de 2019 a las 1:03 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la playa 🏖 la vida es más sabrosa !!! @breathlessresorts #breathlessrivieracancun #breathlessrivieramaya

Una publicación compartida por Yulianna Peniche (@yuliannap) el 11 de Jun de 2019 a las 10:46 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Playa 🏖 sol ☀️ y arena @breathlessresorts #sinfiltros

Una publicación compartida por Yulianna Peniche (@yuliannap) el 11 de Jun de 2019 a las 1:12 PDT

Paradójicamente, hace solo unos días Yuliana Peniche confesó el costo que tuvo que pagar por haber hecho esa inolvidable escena de la “maldita lisiada”. Ella, siendo aún muy niña, sufrió de matoneo por la fama que empezó a tener. 

En entrevista con Infobae, la actriz contó que “toda la escuela” la molestaba. Aunque algunos hacían buenos comentarios, otros eran “mala onda” al insistir que ahí iba la “maldita lisiada”. 

Lo cierto es que es que Yuliana Peniche arrancó su carrera a los 9 años al debutar en la telenovela ‘Madres egoístas’ y tras tres décadas de carrera se mantiene como alguien con importantes logros en la actuación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital