A-Ha
Captura de pantalla
27 Sep 2019 04:50 PM

Así luce actualmente el vocalista de 'A-ha', intérpete de 'Take on me'

El cantante es recordado por protagonizar el videoclip que tenía el diseño de una historieta.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los años 80 se vieron rodeados de varios detalles particulares en la cultura juvenil, donde la moda, la apariencia y la música tenían un estilo único. Los colores, los sintetizadores y las estrellas de los medios marcaban una fuerte tendencia en el público.

Millones de personas entraron en la onda del famoso copete Alf, de tenis en bota, de las blusas de colores y las inolvidables chaquetas de cuero. Pese a que la moda influida en gran parte de los jóvenes, el cine y la música marcaron una fuerte huella en la industria con el contenido que se producía en aquel entonces.

Un ejemplo de esto es ‘A-ha’, una agrupación noruega integrada por Morten Harket, Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen, quienes lograron saltar a la fama con su éxito ‘Take on me’. Esta canción, además de ser recordada por la presencia de un sintetizador, es famosa por el videoclip que la acompaña y la variada gama de instrumentos que se implementan en los sonidos de base.

Lea además: Así luce actualmente la exprotagonista Johanna Yepes, más conocida como 'Iris Gutiérrez'

Originalmente, este proyecto fue lanzado en Europa para 1984 y no estaba incluida en ningún álbum, pero solo se mantenía como uno de los sencillos más reconocidos de esta época. Una vez fue mezclada y tratada por Tony Mansfield, se incluyó en 1985 en el álbum ‘Hunting High and Low’.

Una vez el tema tomó fuerza en distintos países, la cadena televisiva VH1 lo posicionó en el tercer lugar dentro de ‘Los 100 mejores one-hit wonders de los 80’. En 1986, el grupo logró recibir más de seis premios en los MTV Video Music Awards.

Sin embargo, el video musical de esta canción es lo que más recuerda el público, debido a los efectos visuales y a la romántica historia que relata en todo el contenido. Todo el efecto de dibujos (como un cómic) envuelve a los fans mientras muestra cómo el lápiz y el papel no son un impedimento para el encuentro de dos jóvenes enamorados.

Aunque posee un toque fantástico e irreal, el hecho de convertir una historieta física en el escenario del video, transformó el material en algo bastante innovador para la época por implementar la técnica rotoscopio. Además, el clip está protagonizado por el vocalista, Morten Harket y su novia (de aquel entonces) Bunty Bailey.

Le puede interesar: Bella Thorne será premiada por dirigir una peli de cine para adultos

En este video se observa a Morten dentro de la historieta, donde protege a Bunty de los villanos del cómic (dos corredores de carrera) y trata de llegar al mundo real para estar con ella. Allí luce una camiseta blanca, una chaqueta de cuero y el cabello despeinado.
 

Harket lucía bastante joven y apuesto bajo el estilo musical de estos años, donde mantenía un peinado hacia atrás, con un leve copete y algunas manillas de cuero en sus brazos.

Ahora, el cantante, de 60 años, reapareció hace unos años en los escenarios del ‘Nobel Peace Prize Concert 2015’, en compañía de su banda y del famoso DJ Kygo, quien le puso su huella personal a la presentación de ‘Take on me’.

El artista, además de grabar tres álbumes como solista: Poetenes Evangelium (1993) y Vogts Villa (1996) en noruego y Wild Seed (1995), 
actualmente es uno de los jurados del concurso mundial ‘The Voice’, en su país Noruega.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Morten and Sebastian, Friday night's live dual winner on @thevoicenorge! #teammorten

Una publicación compartida por Morten Harket (@mortenharket) el 30 de Oct de 2017 a las 11:02 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#thevoicenorge #mortenharket #teammorten

Una publicación compartida por Morten Harket (@mortenharket) el 13 de Sep de 2017 a las 5:22 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital