Así le fue a Iván Duque en el Rock Challenge con los hits de los 80

Iván Duque y Luis Carlos Vélez tuvieron un reto para conocer quién reconoce más éxitos rockeros de la década de los 80.

En el marco de su visita a LA FM, Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, decidió aceptar un pequeño desafío que fue propuesto por Alejandro Villalobos, director de LA FM, el cual se basa en la fama que tiene Duque como un hombre que tiene un gusto por el rock.

Para este test ochentero, Iván Duque debería escuchar una canción y en pocos segundos debía indicar qué banda o cuál es el título del tema, los cuales han sido hits de esa década. Pero en el último momento Alejandro Villalobos involucró a Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, creando así un pequeño duelo entre ellos.

Este rock challenge inició con 'Rock & Roll All Nite' de Kiss, una de las canciones más reconocidas de esa banda y que fue lanzada en 1975. Posteriormente apareció en escena Jon Bon Jovi con 'Livin on a prayer', prácticamente un himno que marcó parte de los ochenta, al ser lanzado en el año 1986.

Pero en este rock challengetambién hubo espacio para bandas legendarias de Inglaterra como The Beatles y Queen, quienes aparecieron con 'Bohemian Rhapsody', canción que fue lanzada en 1975. En ese punto de la contienda Iván Duque había acertado en en casi todas las canciones, lo cual le convertía en el parcial ganador de este desafío.

Para la parte final del rock challenge en LA FM y de manera inesperada sonaron un par de canciones que no hacen parte de los 80, pero que son sumamente recordadas entre los roqueros, como fue 'Losing My Religion' de R.E.M. (lanzada en 1991) y 'Seven Nation Army' de 'The White Stripes', tema que fue conocido en 2003.

En un punto de la competencia Iván Duque y Luis Carlos Vélez lograron estar parejos, gracias AC/DC con 'Back In Black', tema que permitió emparejar el marcador. The Clash con 'Should I Stay or Should I Go' apareció en escena para poner un toque de punk británico.

Pero fue gracias a Van Halen con 'Jump' que finalmente se rompió el empate.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.