Así le fue a Iván Duque en el Rock Challenge con los hits de los 80

Iván Duque y Luis Carlos Vélez tuvieron un reto para conocer quién reconoce más éxitos rockeros de la década de los 80.

En el marco de su visita a LA FM, Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, decidió aceptar un pequeño desafío que fue propuesto por Alejandro Villalobos, director de LA FM, el cual se basa en la fama que tiene Duque como un hombre que tiene un gusto por el rock.

Para este test ochentero, Iván Duque debería escuchar una canción y en pocos segundos debía indicar qué banda o cuál es el título del tema, los cuales han sido hits de esa década. Pero en el último momento Alejandro Villalobos involucró a Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, creando así un pequeño duelo entre ellos.

Este rock challenge inició con 'Rock & Roll All Nite' de Kiss, una de las canciones más reconocidas de esa banda y que fue lanzada en 1975. Posteriormente apareció en escena Jon Bon Jovi con 'Livin on a prayer', prácticamente un himno que marcó parte de los ochenta, al ser lanzado en el año 1986.

Pero en este rock challengetambién hubo espacio para bandas legendarias de Inglaterra como The Beatles y Queen, quienes aparecieron con 'Bohemian Rhapsody', canción que fue lanzada en 1975. En ese punto de la contienda Iván Duque había acertado en en casi todas las canciones, lo cual le convertía en el parcial ganador de este desafío.

Para la parte final del rock challenge en LA FM y de manera inesperada sonaron un par de canciones que no hacen parte de los 80, pero que son sumamente recordadas entre los roqueros, como fue 'Losing My Religion' de R.E.M. (lanzada en 1991) y 'Seven Nation Army' de 'The White Stripes', tema que fue conocido en 2003.

En un punto de la competencia Iván Duque y Luis Carlos Vélez lograron estar parejos, gracias AC/DC con 'Back In Black', tema que permitió emparejar el marcador. The Clash con 'Should I Stay or Should I Go' apareció en escena para poner un toque de punk británico.

Pero fue gracias a Van Halen con 'Jump' que finalmente se rompió el empate.


Temas relacionados




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa