Así le fue a Iván Duque en el Rock Challenge con los hits de los 80

Iván Duque y Luis Carlos Vélez tuvieron un reto para conocer quién reconoce más éxitos rockeros de la década de los 80.

En el marco de su visita a LA FM, Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, decidió aceptar un pequeño desafío que fue propuesto por Alejandro Villalobos, director de LA FM, el cual se basa en la fama que tiene Duque como un hombre que tiene un gusto por el rock.

Para este test ochentero, Iván Duque debería escuchar una canción y en pocos segundos debía indicar qué banda o cuál es el título del tema, los cuales han sido hits de esa década. Pero en el último momento Alejandro Villalobos involucró a Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, creando así un pequeño duelo entre ellos.

Este rock challenge inició con 'Rock & Roll All Nite' de Kiss, una de las canciones más reconocidas de esa banda y que fue lanzada en 1975. Posteriormente apareció en escena Jon Bon Jovi con 'Livin on a prayer', prácticamente un himno que marcó parte de los ochenta, al ser lanzado en el año 1986.

Pero en este rock challengetambién hubo espacio para bandas legendarias de Inglaterra como The Beatles y Queen, quienes aparecieron con 'Bohemian Rhapsody', canción que fue lanzada en 1975. En ese punto de la contienda Iván Duque había acertado en en casi todas las canciones, lo cual le convertía en el parcial ganador de este desafío.

Para la parte final del rock challenge en LA FM y de manera inesperada sonaron un par de canciones que no hacen parte de los 80, pero que son sumamente recordadas entre los roqueros, como fue 'Losing My Religion' de R.E.M. (lanzada en 1991) y 'Seven Nation Army' de 'The White Stripes', tema que fue conocido en 2003.

En un punto de la competencia Iván Duque y Luis Carlos Vélez lograron estar parejos, gracias AC/DC con 'Back In Black', tema que permitió emparejar el marcador. The Clash con 'Should I Stay or Should I Go' apareció en escena para poner un toque de punk británico.

Pero fue gracias a Van Halen con 'Jump' que finalmente se rompió el empate.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina