Así le fue a Iván Duque en el Rock Challenge con los hits de los 80

Iván Duque y Luis Carlos Vélez tuvieron un reto para conocer quién reconoce más éxitos rockeros de la década de los 80.

En el marco de su visita a LA FM, Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, decidió aceptar un pequeño desafío que fue propuesto por Alejandro Villalobos, director de LA FM, el cual se basa en la fama que tiene Duque como un hombre que tiene un gusto por el rock.

Para este test ochentero, Iván Duque debería escuchar una canción y en pocos segundos debía indicar qué banda o cuál es el título del tema, los cuales han sido hits de esa década. Pero en el último momento Alejandro Villalobos involucró a Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, creando así un pequeño duelo entre ellos.

Este rock challenge inició con 'Rock & Roll All Nite' de Kiss, una de las canciones más reconocidas de esa banda y que fue lanzada en 1975. Posteriormente apareció en escena Jon Bon Jovi con 'Livin on a prayer', prácticamente un himno que marcó parte de los ochenta, al ser lanzado en el año 1986.

Pero en este rock challengetambién hubo espacio para bandas legendarias de Inglaterra como The Beatles y Queen, quienes aparecieron con 'Bohemian Rhapsody', canción que fue lanzada en 1975. En ese punto de la contienda Iván Duque había acertado en en casi todas las canciones, lo cual le convertía en el parcial ganador de este desafío.

Para la parte final del rock challenge en LA FM y de manera inesperada sonaron un par de canciones que no hacen parte de los 80, pero que son sumamente recordadas entre los roqueros, como fue 'Losing My Religion' de R.E.M. (lanzada en 1991) y 'Seven Nation Army' de 'The White Stripes', tema que fue conocido en 2003.

En un punto de la competencia Iván Duque y Luis Carlos Vélez lograron estar parejos, gracias AC/DC con 'Back In Black', tema que permitió emparejar el marcador. The Clash con 'Should I Stay or Should I Go' apareció en escena para poner un toque de punk británico.

Pero fue gracias a Van Halen con 'Jump' que finalmente se rompió el empate.


Temas relacionados

Redes sociales

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.
Huilense viral Neiva



Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

Cinco ideas de outfit para lucir en el concierto de Nicky Jam en Bogotá

Nicky Jam en Bogotá: el concierto será una pasarela de moda urbana con denim, streetwear y moda circular desde El Campín.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.