Así fueron las predicciones de Isaac Asimov para 2019

El científico y escritor se atrevió a imaginar como sería el año del cerdo en el calendario chino.
Científico y escritor
Predicciones del 2019 Crédito: Imagen de uso libre - SketchPort

Hace 35 años el famoso escritor y profesor de bioquímica Isaac Asimov predijo –según sus estudios e investigaciones– como sería el año 2019. El 31 de diciembre de 1983 publicó un texto en el diario The Star de Canadá, en el que hacia sus predicciones.

¿Qué tan acertados fueron sus pronósticos?

Guerra nuclear

Una de las primeras predicciones que veía llegar el científico al pasar los años fue el temido enfrentamiento entre Estados Unidos y la entonces llamada Unión Soviética, en donde saldrían a la luz nuevos proyectos nucleares que acabarían por completo las naciones.

"Muy pocos de nosotros, o de nuestros hijos o nietos estarán vivos (en caso de que haya una guerra nuclear) como para que tenga algún sentido describir la condición precisa de miseria global que habría en ese momento", mencionó Isaac Asimov en su escrito publicado por la BBC.

Hasta el momento el imaginario de una guerra nuclear no es muy lejano. Diferentes naciones como Rusia, China, Israel y Corea del Norte han adelantado grandes proyectos nucleares.

Le puede interesar: Las predicciones para Colombia en 2019 de Deseret Tavares

Computarización

La segunda predicción del científico, publicada en dicho artículo, hace alusión al mundo digital, los computadores, celulares, robots y demás elementos de la industria tecnológica que incursionaron en las nuevas generaciones.

Aunque ya son varios años los que llevan los aparatos tecnológicos en el mercado, Asimov predijo la gran revolución tecnológica que sufriría el mundo por el apoderamiento que tendrían los humanos a la tecnología inteligente.

El panorama fue bastante acertado pues sus investigaciones permitieron los acercamientos mucho antes de que los elementos tecnológicos se impulsaran en la industria comercial.

Lea también: Walter Mercado y sus predicciones para 2019

Conquista del espacio

La predicción más futurista pero acertada que desarrolló el científico y escritor Isaac Asimov indicaba que para 2019 el hombre habrá regresado a la Luna.

A pesar de que la última misión en la que el hombre piso la superficie de la luna fue en 1972 con Apolo 11, el científico pronosticó grandes avances espaciales por parte del hombre.

Asimov creía que para finales de este año el hombre habría desarrollado gran parte de la arquitectura espacial, utilizando gran variedad de materiales extraídos de los diferentes planetas.

"Una de esas estructuras que, muy posiblemente, podría completarse para 2019 sería el prototipo de una estación de energía solar, equipada para recolectar energía solar, convertirla en microondas y transmitirla a la Tierra", imaginaba Asimov.

La gran mayoría de proyectos que surgieron en la cabeza del científico, hasta el momento se están investigando para poder ser desarrollados en unos cuantos años. Lo que sí debe reconocerse es la capacidad investigativa que ha permitido continuar con los estudios en otros planetas.

Por otro lado, el científico indicó que finalmente habrá una oportunidad para que “cada joven, y, de hecho, cada persona, aprenda lo que él o ella quiere aprender, en su propio tiempo, a su propia velocidad, a su manera”.


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.