Así fue la interpretación de Recuérdame, de Coco, Óscar a mejor canción

En la gala, los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, junto al estadounidense con ascendencia mexicana Miguel, interpretaron la canción.
gaelgarcia.jpg
Gael García interpretando Recuérdame, ganadora de mejor canción en los Óscar / AFP

"Remember Me", el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert López perteneciente a la banda sonora de la película de animación "Coco", se llevó el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Kristen Anderson-López afirmó sobre el escenario que sus rivales en este apartado de los Óscar eran un grupo de "compositores increíbles". "No sólo somos (una categoría) diversa, sino que también estamos cerca del cincuenta-cincuenta en términos de representación de género", añadió la compositora, una declaración feminista que suscitó grandes aplausos entre el público.

Anderson-López aseguró que viendo una categoría con una igualdad entre hombres y mujeres como esta ayuda a "imaginar un mundo en el que todas sean así". La música es una parte fundamental en la aclamada cinta de Pixar "Coco", que está inspirada en la cultura mexicana y en el Día de Muertos.

"Remember Me" derrotó en los Óscar a las canciones "Mighty River", de "Mudbound"; "Mystery Of Love", de "Call Me by Your Name"; "Stand Up For Something", de "Marshall", y "This Is Me", de "The Greatest Showman". El matrimonio formado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ya había ganado un Óscar gracias a la canción "Let It Go" del filme animado "Frozen" (2013).

En la gala celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal junto al estadounidense con ascendencia mexicana Miguel se encargaron de interpretar en directo "Remember Me". Se trata del segundo galardón para "Coco", después de que también se hiciera esta noche con el reconocimiento a la mejor cinta animada.

Consulte aquí: Así cambió la vida de Paracho (México) tras el fenómeno de Coco

Con información de EFE

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué