Así fue la interpretación de Recuérdame, de Coco, Óscar a mejor canción

En la gala, los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal, junto al estadounidense con ascendencia mexicana Miguel, interpretaron la canción.
gaelgarcia.jpg
Gael García interpretando Recuérdame, ganadora de mejor canción en los Óscar / AFP

"Remember Me", el tema firmado por Kristen Anderson-Lopez y Robert López perteneciente a la banda sonora de la película de animación "Coco", se llevó el Óscar a la mejor canción en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Kristen Anderson-López afirmó sobre el escenario que sus rivales en este apartado de los Óscar eran un grupo de "compositores increíbles". "No sólo somos (una categoría) diversa, sino que también estamos cerca del cincuenta-cincuenta en términos de representación de género", añadió la compositora, una declaración feminista que suscitó grandes aplausos entre el público.

Anderson-López aseguró que viendo una categoría con una igualdad entre hombres y mujeres como esta ayuda a "imaginar un mundo en el que todas sean así". La música es una parte fundamental en la aclamada cinta de Pixar "Coco", que está inspirada en la cultura mexicana y en el Día de Muertos.

"Remember Me" derrotó en los Óscar a las canciones "Mighty River", de "Mudbound"; "Mystery Of Love", de "Call Me by Your Name"; "Stand Up For Something", de "Marshall", y "This Is Me", de "The Greatest Showman". El matrimonio formado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ya había ganado un Óscar gracias a la canción "Let It Go" del filme animado "Frozen" (2013).

En la gala celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, los mexicanos Natalia Lafourcade y Gael García Bernal junto al estadounidense con ascendencia mexicana Miguel se encargaron de interpretar en directo "Remember Me". Se trata del segundo galardón para "Coco", después de que también se hiciera esta noche con el reconocimiento a la mejor cinta animada.

Consulte aquí: Así cambió la vida de Paracho (México) tras el fenómeno de Coco

Con información de EFE

Artistas

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.
Tras retomar su relación, Tini Stoessel y Rodrigo De Paul volvieron a mostrarse juntos en eventos y viajes.



Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.