Así fue la final de MasterChef Celebrity

Durante la prueba los participantes vivieron momentos graciosos, emotivos y estresantes.
MasterChef Celebrity
Durante el final los finalistas vivieron varios momentos emotivos, graciosos y estresantes. Crédito: Instagram @piteralbeiro

MasterChef Celebrity llegó a su final y logró premiar al humorista Piter Albeiro como el ganador absoluto de esta temporada, tras una reñida competencia contra sus compañeros Estefanía Borge y Variel Sánchez.

Con más de 200 millones de pesos en el bolsillo, Piter Albeiro logró la victoria gracias a la variada gama de platos que presentó a los jurados durante la prueba decisiva. Su sazón y las técnicas que aprendió a lo largo del programa lo llevaron a destacarse por encima de sus rivales, quienes también se inspiraron en sus raíces para las recetas que presentaron.

Sin embargo, la premiación se vio inundada por varios momentos que destacaron a cada uno de los concursantes, quienes protagonizaron con su talento culinario el reto final. Risas, chistes y emotividad llenaron la cocina más importante de la televisión de un ambiente positivo y enérgico.

Piter Albeiro se convirtió en el centro de una de las situaciones más relevantes de la final, ya que sus peculiares comentarios hicieron reír a sus compañeros y a los mismos jueces, quienes eran parte importante de sus recetas.

Al presentar el postre, el humorista comenzó a explicar en qué consistía su preparación, la cual había llamado ‘Cuatro leches’. Mientras iba enumerando los ingredientes que utilizó, enfatizó en los cuatro tipos de leche que integró a la receta.

“Tiene un poquito de leche condensada, crema de leche y queso crema. Como no encontré la cuarta leche yo completé como pude”, exclamó Piter Albeiro.

Al finalizar el comentario dijo rápidamente que era una broma y que había implementado leche normal para bajar la intensidad del dulce. Las risas invadieron a los presentes y se puede escuchar un comentario gracioso por parte del chef Carpentier.

“Nicolás, menos mal el plato estaba inspirado en ti”, afirmó con humor el jurado.

Por otra parte, Variel Sánchez fue el protagonista de un emotivo y nostálgico momento durante la final del programa al referirse a su segundo hijo, quien falleció cuando venía en camino. Su esposa la actriz Estefanía Godoy fue la encargada de anunciar la triste pérdida en redes sociales.

El artista habló de su familia y de la fuerza que le ha dado para lograr grandes cosas, pues nunca se imaginó llegar a esa fase de la competencia.

“Nunca me imaginé estar en esta posición, cuando entré pensé que iba a durar seis semanas porque tenía un par de cosas que hacer, pero me fui encarretando, fuimos avanzando y Dios que es muy grande y mi familia, mi esposa y mi hijito que me dan fuerza…mis hijitos”, afirmó el participante.

Luego volvió a tocar el tema y nombró a sus hijos durante la presentación de uno de los platos.

“Este plato se llama Valentín y Ángel, mis hijos”, expresó Variel Sánchez frente a los jurados y sus dos compañeros.

Por último, es importante destacar el emotivo y feliz momento que vivió Piter Albeiro al invitar a Margalida Castro a formar parte de su “familia” en la parte de atrás de la cocina, donde estaba ubicada también su esposa y su hijo.

El humorista destacó la relación y la afinidad que sintió con la artista desde el primer momento que llegaron al reality. Con un abrazo recibió la buena energía de Castro, quien exclamó en forma de broma que “si no ganaba el primer lugar, no le volvería hablar”.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano