Así fue la embestida al torero Sebastián Castella en la Plaza de Toros la Santamaría

El francés fue arrastrado por el toro en el marco de la penúltima jornada de la fiesta brava en Bogotá.
SebastianCastella.jpg

Resumen de la jornada

El diestro peruano Andrés Roca Rey salió por la puerta grande de la plaza de toros La Santamaría tras cortar dos orejas al tercero de la tarde en la penúltima corrida de la temporada bogotana. Alternó con el francés Sebastián Castella, ovacionado, y el colombiano Luis Miguel Castrillón, quien se hizo con un trofeo en la lidia del primero de la tarde. La corrida de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo fue complicada.

Ficha del festejo

Seis toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, desiguales de presentación y complicados, en términos generales. Sebastián Castella (rosa y oro): trasera, saludo. Trasera y dos vueltas al ruedo, luego de clamorosa petición.

Luis Miguel Castrillón (marfil y oro): espadazo y oreja. Espadazo y división de opiniones. Andrés Roca Rey (oliva y oro): espadazo fulminante, dos orejas. Tres pinchazos y tres intentos de descabello. Palmas.

Roca Rey conquista Bogotá

La penúltima corrida del abono bogotano tuvo nombre propio, el valor de los toreros para conducir la tarde por el camino de las emociones, ante un complejo encierro de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo. Pero si de poner en mayúsculas a los autores se trata, hay que comenzar por el peruano Andrés Roca Rey, quien sembró en la arena de la Santamaría el comienzo de la que debe ser una larga relación con los aficionados de la capital colombiana.

El valor y la temeridad, más la voluntad hicieron de la lidia del tercer ejemplar de la corrida una lección de pundonor torero. Eso sí, con un hecho determinante, el de resolver los problemas que el toro antepuso en los diferentes tercios. La estocada de colección refrendó la tarea para ver asomar los dos pañuelos en el palco presidencial

En el sexto, Roca Rey aprovechó las mayores posibilidades de la res para hacer una faena limpia que no pudo rematar de manera adecuada con los aceros. Igual, la victoria ya era suya. Para Sebastián Castella todo pudo ser diferente a marcharse en blanco. En realidad, el hecho de que eso haya sucedido tiene un responsable, el presidente de la corrida, que le negó, al menos, un trofeo y quién sabe si dos, tras la lucha a brazo partido frente al cuarto del festejo.

Fue un todo o nada en el que, incluso, resultó cogido, sin consecuencias, tras intentar un quite. A partir de ahí, el duelo se vivió con la sensación inminente de volver a ser presa del toro, con el de Béziers pisando terrenos de no creer.

Pero el valor no estaba en las cuentas de usía y fue el público quien lo condecoró con dos vueltas al ruedo. En su primero, poco pudo hacer, más aún cuando el toro se rajó. El colombiano Luis Miguel Castrillón confirmó su alternativa y, en ese turno, cortó oreja, tras una labor de temple y sin afanes, ante un toro que no terminó por romper. En el otro, quinto, hubo altibajos. Las cosas no terminaron por redondear una obra y el público finalizó distante.

Megaland

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Celine Dion llega a Barbie: Mattel recrea su icónico vestido de los Oscar de 1998 y collar de Titanic

El lanzamiento llega justo con su regreso a los escenarios de París, después de suspender presentaciones debido al síndrome de la persona rígida.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.