Así fue el lanzamiento del disco de Silvestre Dangond en Valledupar

El Parque de la Leyenda Vallenata se vistió de rojo para recibir al cantante.
Silvestre Dangond durante su concierto en Valledupar
Silvestre Dangond durante su concierto en Valledupar Crédito: Foto suministrada a LA FM

Más de 20.000 personas pagaron por ver al artista urumitero en el Parque de la Leyenda Vallenata, en un show que incluyó la presencia de cuatro acordeoneros y la implementación de distintos vestuarios por parte de Silvestre. Toda una historia se escribió en el Parque de la Leyenda Vallenata, el templo del silvestrismo, que una vez más se ‘tiñó’ de rojo para acompañar a Silvestre Dangond.

El artista llegó a los camerinos del escenario sobre las 10:00 de la noche del sábado 2 de junio. Se reunió con los integrantes de su agrupación, el personal de la producción y la logística que estaría en tarima. A ellos les expresó un agradecimiento al considerarlos su familia al ser parte de su proyecto musical y creer en él.

Para sorpresa de los asistentes y como ingrediente especial, el recordado y reconocido presentador William Fabián Bolaño Fragozo, ‘Chachale’, anunció la apertura del concierto que serviría para presentar en vivo la producción número 12 en la historia del cantante nacido en Urumita, La Guajira.

Silvestre subió a la tarima ‘Colacho Mendoza’ a las 10:50 de la noche acompañado de ‘Franco’ Argüelles, con quien interpretó la canción ‘Regálame una noche’, que abre su nuevo trabajo discográfico. De ahí en adelante un júbilo se apoderó del recinto que albergó a más de 20.000 espectadores, quienes por primera vez pagaron por asistir a un lanzamiento. Dangond, con una gigantesca puesta en escena, vistió para esa primera ocasión de rojo; zapatos, pantalón y chaqueta. Además de unos lentes oscuros.

Seis minutos para la primera canción. Agradecimientos a Argüelles por su colaboración en el disco y una tarima giratoria se llevó a los artistas. El escenario quedó oscuro y seguidamente ‘Chachale’ agitó de nuevo a los ‘silvestristas’. Entonces apareció Lucas Dangond y Silvestre, con nuevo vestuario reapareció.

“Necesito que tomen muchas fotos y graben bastantes videos para que se lo envíen a todo el mundo, porque yo cuento es con ustedes”, les manifestó el cantante de 38 años a los asistentes, por la razón de que la idea de cobrar por el lanzamiento fue duramente criticada. Con Lucas inicialmente cantó tres canciones; ‘La embarraste’, ‘Si mi canto fuera tu canto’ y ‘Lo mejor es que volvamos’.

A las 11:15 la historia se prestó para que Rolando Ochoa luego de cinco años hiciera sonar sus notas para el ‘silvestrismo’. El hijo de Calixto fue anunciado por Silvestre y el bullicio de su acordeón sirvió para aumentar la adrenalina del Parque de la Leyenda: ‘La difunta’, ‘La ciquitrilla’, ‘La traición no se perdona’ y ‘La llamadita’, cuatro obras con las que hicieron divertir, saltar y hasta enloquecer al público. Aquí el cantante utilizó una chaqueta roja, suéter blanco y jeans azul.

Despidió a Rolando y llamó a Junior Larios, un joven oriundo de Cantagallo, sur de Bolívar. De nuevo se cambió de atuendo. Aquí fue una camiseta blanca combinada con pantalón negro: ‘Rico yo’, ‘Mi corazón es de ella’ y ‘Quiérela o vete’, fue el repertorio al lado de Larios.

Ya sobre la madrugada del 3 de junio, a las 12:06, descendió improvisadamente del escenario para besar a su mamá Delis Corrales, quien le brindó un trago y eso despertó el sentimiento del cantante que entre lágrimas le pidió perdón “por hacerte sufrir tanto”.

De nuevo llamó a tarima a Lucas Dangond y así comenzó a bajarse el telón del concierto de ‘Esto es Vida’; ‘Cásate conmigo’, ‘Sigo siendo el papá’, ‘Dile’, ‘El dueño de tus besos’, ‘Lo ajeno se respeta’, ‘Si yo supiera’ y finalmente ‘Sigo siendo el papá’, le dieron cierre a la fiesta ‘silvestrista’, que movió además de millones de discos vendidos, la economía del comercio, hotelera y licorera en Valledupar.

Con un mocho de jeans, unos zapatos tenis rojos y suéter blanco, Silvestre sorprendió al público al salir para interpretar ‘Sigo siendo el papá’, en el Parque de la Leyenda Vallenata.

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.