Así fue el homenaje de Carlos Vives para el Festival de la Leyenda Vallenata

La obra de teatro que recreó parte de la historia del género Vallenato fue el acto central de la ceremonia de inauguración.
...
Foto: RCN Radio

Fue inaugurado el Festival de la Leyenda Vallenata en su versión número 51 que homenajea a Carlos Vives por su aporte al Vallenato y la internacionalización del género.

LEA TAMBIÉN: Así es la conmovedora celebración que prepara Carlos Vives para el Festival Vallenato

Con una obra de teatro llamada La Iliada Vallenata, una idea original de Vives, se dio inicio a la ceremonia que abre oficialmente la festividad de acordeones más importante del país que el próximo lunes tendrá un nuevo rey.

Distintos artistas participaron en la obra que recreó la historia del Festival de la Leyenda Vallenata desde su fundación hecha por Consuelo Araújo Noguera, 'La Cacica', el ex presidente Alfonso López Michelsen y el compositor Rafael Escalona Martínez.

...
Foto RCN Radio

Ómar Geles, 'Kabeto' Zuleta, 'Coco' Zuleta, Beto Villa Jr, Egidio Cuadrado, Antonio Sanín y María Silena Ovalle, entre otros, fueron algunos de los artistas que se hicieron presentes en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera.

...
Foto: RCN Radio

Tras la obra de teatro inaugural, Carlos Vives fue condecorado por las autoridades locales del departamento del Cesar y de Valledupar. Su vida y obra musical fue exaltada y también recibió honores por parte la casa disquera Sony Music y los cerca de 20 mil asistentes al Parque de la Leyenda.

...
Foto: RCN Radio

Después de los homenajes a Vives, se realizó una presentación musical donde fueron resaltados artistas como el rey vallenato Almes Granados, Isaac Carrillo, el compositor Gustavo Gutiérrez e Ivo Díaz, hijo del juglar Leandro Díaz, entre otros.

A pesar de ser el anfitrión, Carlos Vives presentó en la tarima a distintos compositores y cantantes del ala más conservadora del género musical con quienes interpretó éxitos conocidos a nivel nacional e internacional.

...

Por otro lado, las competencias de acordeoneros, en sus distintas categorías, al igual que las de la piqueria y la canción inédita continuarán durante todo el fin de semana y el lunes se conocerá la tabla de ganadores del Festival.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026